Anatomía de la Oreja

¡Está formado por cartílago, piel y otros elementos!

Desde la Comunidad Primitiva hasta la sociedad Contemporánea, la oreja ha sido y es usada entre los seres humanos como objeto de diferenciación de género. “Las mujeres usan aretes y los varones, no”. O también, como medio, para ejercer castigo a los niños. “Si  tienes una mal comportamiento, mamá te jala o pillizca la oreja”.

Sin embargo, esta parte cartilaginosa no solo se queda en situaciones utilitaristas, sino va más allá. Su forma, de antena receptora, es más compleja de la que parece. Según los especialistas, la oreja se divide en oído externo, oído medio y oído interno. Aunque por razones de la orientación del texto, esta vez solo se desarrollará la estructura de la primera zona.

Oído externoOtoplastia-700x600

Esta parte tiene como función captar y direccionar las ondas sonoras hacia el conducto auditivo. Está formado por el hélix, cauda hélices, concha, meato auditivo, antitrago, lóbulo, trago, antehélix (tallo), crus hélix, fosa navicular. De todas las zonas de la oreja, hay personas que tienen el hélix muy prominente y, por lo general, se someten a una intervención de cirugía.

Tamaño de la oreja

Hay que indicar que en las personas no todas las orejas son iguales, pues éstas se pueden diferenciar en forma y tamaño. Su tamaño varía entre 55 y 65 mm de altura y 30 a 45 mm de ancho. Por cierto se considera normal la ‘asimetría leve’ o la ligera diferencia en forma, tamaño y posición en las orejas de un mismo individuo.

Clínica Saint Paul

¡Tiene experiencia en corregir grandes y caídas!

La prestigiosa clínica Saint Paul brinda el servicio de cirugía de oreja (otoplastia) y tiene como aliados a un equipo de profesionales de primer nivel. Es más, entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en medicina por la universidad de Sao Paulo – Brasil. Vea su currículum vitae, aquí. ¡Ven y visita sus instalaciones!