Tipos de Implante de Senos

¡Todas ayudan a aumentar el volumen de los senos!

En América, y especialmente en Perú, miles de ‘mujeres sin suerte de pechos’ viven tristes y desvaloradas, al ser  los senos – en esa parte del mundo –  muy apreciados por los varones. “Una mujer perfecta debe tener las medidas 90-60-90”, dicen los hombres más exigentes.

De ahí que ellas (muy desesperadas) buscan diversas alternativas para solucionar ese problema (de mamas). Para ello, éstas se someten a una cirugía de senos con implante, una intervención quirúrgica muy moderno que consiste en colocar una prótesis de silicona en la zona a tratar, con el fin de aumentar el volumen de sus senos. “Este procedimiento se puede realizar con diversos tipos de implante”, dicen los cirujanos plásticos.

Tipos de implantes mamarios:

Los tipos de implantes se puede clasificar, según los cirujanos plásticos, por su contenido, su forma y su superficie.

  • Por su contenido:

                                        Implante mamario de solución salina. Este tipo de implantes se llenan con ‘agua salada estéril’. De existir algún tipo de fuga, la solución salina será absorbida y expulsada, de forma natural, por el cuerpo. Además, este producto proporcionar firmeza y sensación a las mamas de las mujeres. Por cierto, su uso es aprobado por FDA en aquellas que mayores de 18 años.

                                        Implante mamario de silicona. Esta clase de implante está llena de gel de silicona y, a diferencia de otros, se siente un poco más al tejido natural del pecho. En caso de existir algún tipo de fuga  de gel, esta sustancia puede permanecer dentro de la cubierta del implante. Por cierto, este material a usarse es aprobado por la FDA y este organismo lo sugiere en las mujeres de 22 años o más.  

                                         Implante mamario “gummy bears”. Este tipo de implante se caracteriza por mantener estable su forma, en caso de que se rompiese su cubierta. Este hecho ocurre porque  el gel de silicona (en el interior del implante) es más grueso que el implante de gel de silicona tradicional. Por cierto, una intervención quirúrgica  con este tipo de material requiere una incisión más larga en la piel.

  • Por su forma

                                         Implante de mama ‘redonda’. Este tipo de material hace que los senos aparezcan más llenos que los implantes de forma estable; acentuando la proyección de los mamas.

                                         Implante mamario anatómica o en forma de ‘gota de agua’. Este tipo de implante se caracteriza por tener una forma más similar a la de un senos natural, es decir, su forma es un poco más ovalada y tiene más cantidad de relleno en la parte inferior que en la superior. Por cierto, esta clase de prótesis fue desarrollada inicialmente para ser utilizados para reconstruir pechos dañados debido a una enfermedad o un accidente.

  • Por su superficie                   

                                         Implante mamario liso. Este tipo de implante genera una sensación de máxima suavidad y puede moverse al interior de la mama; lo que le da (a ésta) un movimiento más natural. Además puede tener cierta ondulación palpable.

                                         Implante mamario texturizado. Este tipo de implantedesarrolla tejido cicatricial a pegarse al implante, haciendo que  sea menos probable que se desplacen por el interior de la mama y ser colocado de nuevo. Además de este, existe otro subtipo conocido como microtexturizado.

Tipos de implante en Clínica Saint Paul

¡Conoce al detalle los tipos de implante!

Respaldado por un equipo de primer nivel, la prestigiosa clínica Saint Paul brinda el servicio de cirugía de aumento de senos. Por cierto, esta institución tiene entre sus filas al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en medicina por la universidad de Sao Paulo – Brasil. Vea su currículum vitae, aquí. ¡Ven y visita sus instalaciones!

Deja un comentario