Cirugía de aumento de Glúteos crece a un 30% en España

12

aumento-gluteos-estadisticas-españa-clinica-lima-peru

¡Las mujeres con curvas están de moda! En los últimos años, la exuberante estrella estadounidense, Kim Kardashian, lleva impactando a todo el mundo con sus inigualables medidas. Su envidiable trasero nunca pasa desapercibido y compite con las buenas curvas de la famosa Beyoncé. Ambas se encuentran en el ranking de las 15 mujeres más deseadas del planeta, según el portal británico Askmen (revista virtual para hombres).

Su popularidad ha generado que más mujeres se sometan a la cirugía de aumento de glúteos (gluteoplastia de aumento). La demanda de esta intervención ha incrementado entre un 20 y 30 por ciento en los dos últimos en España, confirma el Dr. Jesús Benito, vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Destaca también, que esta tendencia se debe gracias a las celebridades y a la creciente imagen de la mujer latina que se abre paso e impone un nuevo canon estético de “glúteos prominentes”.

aumento-gluteos-estadisticas-españa-clinica-lima-peru

La sociedad advierte que la práctica de la Gluteoplastia puede ser compleja pero no presenta grandes riesgos, lo importante es consultar y recibir asesoría de cirujanos plásticos que cuenten con el respaldo de la comunidad médica.

Otro dato relevante es conocer los tipos procedimientos quirúrgicos para el aumento de glúteos:

  • Implante de glúteos. Este tipo de aumento consiste en colocar un ‘implante’ de silicona (con forma de ‘pompis’) en las nalgas de la paciente, adquiriendo un volumen adicional al músculo y la grasa.
  • Lipoinyección. Consiste en inyectar grasa extraída (de otra parte del cuerpo, como el abdomen) en el glúteo tratado; funcionando como un “injerto” de células adiposas.  Este hecho es posible debido a la riqueza sanguínea que existen en las nalgas.

¡Obtén un derriere envidiable! Toda mujer mayor de edad decidida a retocar su trasero y sorprender a su entorno, es candidata para una gluteoplastia. Los beneficios no solo son físicos, también repercute positivamente a la salud mental.

Quizás también te interese
WhatsApp