Blefaroplastia - Cirugía de párpados

blefaroplastiaLa cirugía de párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para eliminar la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superior e inferior. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y los bolsillos inferiores del párpado. Sin embargo, no puede eliminar “patas de gallo” u otras arrugas.

La mayoría de las veces, las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en las inferiores.

En algunos casos, pueden extenderse hasta las patas de gallo. En otros casos, en pacientes jóvenes con solo exceso de grasa, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival de los párpados inferiores: la incisión se coloca dentro del párpado inferior para no dejar cicatriz visible.

Los ojos son el espejo del alma. Son signos de juventud, belleza y la característica más expresiva de la cara. Los párpados son el marco que los exhibe y necesitan nuestra atención porque la edad, el cansancio y el estrés dejan su marca; por lo tanto, es una de las áreas que primero traiciona el paso del tiempo. Este daño estético generalmente ocurre de 35 a 40 años.

Técnicas y procedimientos de blefaroplastia

Los pacientes, antes de someterse a este tipo de cirugía, deben realizar una serie de exámenes médicos para conocer sus condiciones de salud y descartar cualquier complicación que pueda ocurrir en el futuro. Este tipo de práctica quirúrgica se puede realizar bajo dos clases de anestesia: local o general. Esta medida se desarrolla con el objetivo de mantener al paciente “en la comodidad” y así evitar que sufra cualquier tipo de dolor.

Procedimiento quirúrgico.

Durante el desarrollo del procedimiento, las incisiones generalmente se realizan en el surco de los párpados superiores y debajo de la línea de pestañas de los párpados inferiores, para eliminar el exceso de piel y grasa. Sin embargo, este tipo de cirugía, como es natural, es personalizada y varía según el caso de cada paciente.

Cirugía de párpados superiores.

Durante el curso de la cirugía, primero se determina la parte a tratar. A continuación, se inyecta anestesia local (más sedante) en el área. Luego se realizan algunas incisiones en el párpado superior, con el objetivo de que estos cortes no dejen una cicatriz muy visible. Posteriormente elimine el exceso de grasa y piel de ese lugar. Finalmente, las heridas se cierran con suturas muy finas.

Recomendaciones después de la blefaroplastia.

Los pasos a seguir, según los especialistas, son:

No mires televisión, o leas libros por al menos tres días.
Descansa por al menos una semana.
No haga ejercicio físico, de acuerdo con la prescripción médica.
Evite el alcohol, el tabaco y otros productos que no ayudan a la curación de heridas.
Evite la exposición a la luz solar durante el período postoperatorio.

¿Quieres lucir un rostro más joven? ¿Necesitas más información acerca de la blefaroplastia? Escríbenos o llámanos al +51 1 4376999, WhatsApp +51 950895893. También nos puedes visitar en la Avenida Javier Prado Este 4091, frente al Centro Comercial Jockey Plaza en Surco, Lima, Perú y gustosamente te atenderemos.