5 consejos para una Blefaroplastia: ¡Adiós párpados caídos!

cirugia-parpados-clinica-saint-paul-lima-peru

Nuestro rostro es la principal carta de presentación al mundo, mientras que los ojos son la puerta del alma. Estos dichos populares no se equivocan, a diario más que uno se ha dejado llevar por sus percepciones al entablar una conversación con un extraño. Pero a veces el tiempo nos hace una mala jugada, y el rostro angelical que tenías se volvió al de una señora gruñona o quizá a una pobre mujer cansada de la vida.

Esos párpados lozanos, que lucimos durante los veinte, han cambiado terriblemente y se debe a la acumulación del tejido graso tanto en la zona superior e inferior. Para este problema de caída de párpados y las llamadas “bolsas” existe el extraordinario procedimiento quirúrgico  de Blefaroplastia, conocido también como Cirugía de Párpados.

Si presentas esas molestas bolsas en el contorno de tus ojos y quieres desaparecerlas, entérate un poco más de la Cirugía de Párpados con estos 5 consejos:

  • Técnica y procedimiento: ¡Devuelve la juventud a tus ojos!

Todo paciente, decidido a mejorar la estética de sus párpados, debe realizar una serie de exámenes médicos para conocer las condiciones de salud y descartar cualquier tipo de complicación en el futuro. Con esta información, el cirujano procederá a determinar las áreas donde realizará las incisiones para, finalmente, retirar el exceso de grasa y piel. Este tipo de cirugía es personalizada y varía de acuerdo al caso de cada paciente.

  • Es mi primera cirugía, ¿dolerá?

¡No te preocupes! Para este procedimiento, el especialista determina que tipo de anestesia es necesario aplicar (general, local o local más sedación) para poder tratar la zona con eficacia y el paciente no sienta ningún tipo de molestia.

cirugia-parpados-clinica-saint-paul-lima-peru

  • Beneficios de la blefaroplastia

Los resultados son más que satisfactorios. Además de eliminar el tejido graso y devolver lucidez a los párpados; ayuda a mejorar la flacidez de la piel, no deja cicatrices visibles y rejuvenece la mirada de forma muy natural.

  • Recuperación y postoperatorio

A diferencia de otras cirugías, la Blefaroplastia resulta menos molesta. Lo normal es presentar un poco de inflamación y hematomas que con el pasar de los días irán desapareciendo y no impide volver a la rutina. Solo debes seguir estas recomendaciones como aplicar frío en la zona, no exponerse al sol, evitar hacer deporte y ver televisión.

  • ¿Elimina también las “patas de gallo”?

La Blefaroplastia no elimina las patas de gallo, las ojeras oscuras, ni arrugas. Existen otros procedimientos estéticos excelentes para estos casos como  el Láser, Peeling Facial, Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Toxina Botulínica, el cual no necesitan uso del bisturí.

Deja un comentario