Braquioplastia

La cirugía estética de braquioplastia, también conocida como levantamiento de brazos o lifting de brazos ayuda a resolver este problema retirando grasa de la zona tratada para mejorar la estructura estética de esa región es decir unos brazos delgados y firmes. Esta operación trata la flacidez y el exceso de grasa de la cara interna de los brazos, además aprieta y suaviza el tejido de soporte que define la forma de la parte superior de esta extremidad.

cirugia brazos lima
Esta cirugía tiene varias modalidades las cuales se diferencian de acuerdo al tipo de incisión que se realice. La selección del tipo de incisión dependerá de la cantidad del exceso de piel y grasa acumulada que tenga el paciente. Hay que tomar en cuenta que el largo de la incisión es proporcional a la cantidad de piel suelta que haya. Es decir, mientras más piel suelta más larga será la incisión.

Candidatos para una Braquioplastia

Los candidatos ideales son todos los que quieren eliminar, para siempre, el exceso de grasa en sus brazos. Esto debido a cambios extremos de peso o que por los años presenten flacidez cutánea o una gran cantidad de grasa estancada en esta región del cuerpo.
Otro requisito que se suma es que estos deben tener una condición adecuada de salud; lo que a futuro permitirá que los pacientes puedan enfrentar apropiadamente la cirugía estética.

Cirugía en una Braquioplastia

En este proceso quirúrgico primero se lleva a cabo una evaluación, el paciente se entrevista con el doctor Edwin Vásquez para repasar los pormenores del procedimiento con el fin de determinar si es un candidato ideal para ser intervenido, si su organismo es compatible o no con los fármacos a utilizar, la selección de la anestesia y aclarar sus dudas previas a la intervención para evitar futuras complicaciones. Se habla del tipo de incisión y se establecen claramente las expectativas.

Anestesia.

La braquioplastía se realiza bajo anestesia local (más sedación) o genera, la primera es empleada para hacer pequeñas correcciones; mientras que la segunda, para operaciones más complejas, y extensas. Ambos, según los especialistas, son utilizados para dormir al paciente y, de ese modo, se evita que sufra dolor.

Procedimiento quirúrgico.

Durante la intervención se marcan líneas en la zona a tratar, después se realiza una incisión en la parte interna del brazo, se retira el exceso de piel y grasa usando una disección delicada para evitar lastimar los vasos y nervios del brazo. Esta práctica varía según el caso de cada paciente para que la cicatriz no se vea se hace incisiones en forma de Z.
La cirugía puede durar entre 1 a 3 horas, según la complejidad de cada caso. Finalmente son colocados los vendajes para crear compresión en el área y controlar la inflamación. En el caso de los drenajes son retirados de uno a tres días después de la cirugía.

braquioplastia lima peruTipos de Braquioplastia o Lifting de Brazos

Existen dos métodos para realizar una Braquioplastia: la braquioplastia simple, que – por lo general – es practicado en jóvenes con flacidez leve y se interviene solo la cara interna de brazos con una liposucción o con estiramiento mínimo de la piel; y la branquioplastia con extensión axilar y torácica, que – comúnmente – es desarrollado en pacientes adultos con flaccidez desde los brazos hasta la zona mamaria, es decir con exceso de grasa y piel en esa región. En este tipo de procedimiento el tamaño de la cicatriz es mayor y en algunos casos puede extenderse hasta el codo.

Recomendaciones antes de una Braquioplastia

El paciente debe realizarse unas pruebas preoperatorias antes de la cirugía de cirugía de levantamiento de brazo, además se le pide que no fume al menos seis semanas antes y después de la braquioplastia para disminuir el riesgo de problemas con la cicatrización de las suturas, no tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios o suplementos de hierbas ya que pueden aumentar el flujo de la sangre y provocar una hemorragia en la intervención.

Informar si existen condiciones médicas como la presión arterial alta o diabetes, estos deben ser informados y controlados antes de la cirugía. Siempre seguir al pie de la letra las indicaciones que el médico indicará en la consulta previa a la operación.

Recomendaciones después de una Braquioplastia

Al final de la braquioplastia es totalmente natural sentirse cansado y con molestias e inflamación en los brazos durante unos días e incluso las manos sufrirán un tipo de inflamación. Las axilas son cubiertas con gasa y no tienen que rozar con nada, para ello se coloca los brazos en alto sobre una almohada o cojín.

lifting brazos lima peruDespués de ocho a diez días son retirados las suturas de la axila, cabe recalcar que las cicatrices tienen un color rojo o rosado por aproximadamente cuatro meses. Después de un tiempo corto de completo reposo es recomendable empezar a caminar, pero no realizar acciones pesadas con los brazos por un mínimo de cuatro semanas.

Deberá tomar la medicación que se le prescribirá, que consiste en un antibiótico, para prevenir infecciones, y en calmantes, para combatir las molestias y estar lo más confortable posible durante ese tiempo.

En conclusión es aconsejable que los pacientes deban cumplir las siguientes recomendaciones:
• Evitar el consumo de alcohol, tabaco y ciertos medicamentos (no ayudan a cicatrizar heridas).
• Evitar tomar sol por al menos tres meses.
• Evitar levantar los brazos.
• Evitar tocarse la zona intervenida.
• Cuidar región tratada a la hora de dormir.

Preguntas frecuentes

– ¿La braquioplastia es una cirugía dolorosa?

Es procedimiento muy poco doloroso pero se debe ser muy paciente con el post operatorio, es una cirugía muy sencilla que logrará unos resultados imposibles de conseguir sólo con masajes o ejercicio.

-¿De qué tamaño serán las cicatrices con la cirugía de levantamiento de brazos?

Es necesario eliminar el exceso de piel y esto requiere remover la piel y realizar incisiones cerca del codo atravesando la axila y algunas veces hasta el pecho, el tamaño de la creación de la cicatriz dependerá de la cantidad de tejido a resecar. La incisión será en la parte posterior del brazo para que no sea visible de frente.

-¿Se puede combinar la braquioplastia con otras cirugías?

Es válido realizar cirugías simultáneamente para conseguir mejores resultados pero un aspecto muy importante al combinarlos es determinar el tipo de cirugía, la duración de la anestesia y el estado físico de la paciente. Es esencial realizar una buena evaluación preoperatoria para decidir hasta cuantos procedimientos se pueden realizar.

-¿Los resultados que obtendré con la braquioplastia son definitivos?

Los resultados de un estiramiento de brazos son duraderos, si después de un tiempo el paciente sube de peso los brazos también se ensancharán pero levemente ya que los adipocitos no se acumularán en esa zona del cuerpo. Es muy importante que la persona operada mantenga un peso estable, lleve una dieta saludable y realice ejercicio.

-¿Cuánto tiempo toma la recuperación?

El tiempo de recuperación es de una a cuatro semanas dependiendo de la evolución de cada paciente, en algunos casos podrán volver al trabajo una semana después de la operación si el trabajo es sedentario. Es normal que la persona sienta algo de dolor, pero los resultados son inmediatos y alcanzan su mayor resultado al año.

¿Deseas realizarte una braquioplastia? ¿Necesitas más información?

Escríbenos o llámanos al +51 1 4376999, WhatsApp +51 950895893. También nos puedes visitar en la Avenida Javier Prado Este 4091, frente al Centro Comercial Jockey Plaza en Surco, Lima, Perú y gustosamente te atenderemos.

Deja un comentario