Cirugía de Cicatrices

¡Hazle un “pare” a esas molestas rayas (de tigre)!

En la Edad Antigua y Media, tener algunas cicatrices en el cuerpo era motivo de orgullo y júbilo entre los guerreros y caballeros (respectivamente); al ser un signo contundente de haber sobrevivido a la muerte en batalla e incluso, en algunos casos, elevaba su reputación (de varón) ante las mujeres. “Todos amaban esas rayas”.

Sin embargo, en la actualidad, las cicatrices han perdido esa magia (de embrujo) entre las personas y, por el contrario, se muestran en ellas como unas marcas horribles y feas que deslucen la  estética de todo su cuerpo. Por esa razón, miles de mujeres y varones con este problema se someten a una cirugía de cicatriz, que consiste en reducir la apariencia de esas marcas de la piel.

Candidatos para una Cirugía de Cicatrices
cicatrices2

¡A todos nos incomodan esas horribles cicatrices! Son las personas que quieren eliminar las  molestas rayas de su cuerpo provocadas por acné, ulceras cutáneas, quemaduras, secuelas postquirúrgicas, cortes, entre otros. Pero, sobre todo, aquellos que consideran que si se realizan una cirugía de cicatriz, mejorarán su estilo de vida (en especial, sus relaciones interpersonales).

 Cirugía de Cicatrices

Tomada la decisión de someterse a este procedimiento, la persona interesada debe realizarse exámenes médicos básicos, con el objetivo de conocer su estado de salud, las condiciones de su piel, el diagnóstico respecto a la cicatriz y si su organismo es compatible o no con los fármacos a emplearse durante la intervención estética. De ese modo se evita cualquier tipo de complicación en el futuro.

  • Anestesia. Esta clase de operación, por lo general, se realiza bajo una anestesia de tipo local (aveces con sedación).  Se aplica para relajar , aveces dormir al paciente;  y comúnmente se utiliza para intervenir pequeñas modificaciones. No se percibe dolor alguno.
  • Procedimiento. El cirujano traza algunas líneas en la zona a tratar, después realiza algunas incisiones en ese lugar – con sumo cuidado – para extraer la piel dañada (hasta la segunda capa de piel)y luego sutura la herida con puntadas muy finas para reducir la  cicatriz al mínimo. Por cierto, en otros casos más delicados, el especialista estético trasplanta piel de otras partes del cuerpo (menos visibles).

Recomendaciones tras Cirugía de Cicatrices

¡A cuidar esa zona intervenida. A hacer un esfuerzo! A pesar de que no es una operación de consideración, losprofesionales de salud recomiendan obedecer los siguientes consejos:

  • Evitar hacer ejercicio.
  • Evitar exponerte a los rayos solares.
  • Evitar consumir alcohol, tabaco y ciertos medicamentos (no ayuda a cicatrizar herida).
  • Cuidar la región intervenida al momento de dormir
  • Evitar tocar la zona tratada

Cirugía de Cicatrices en la Clínica Saint Paul

¡Reducir las rayas (de tigre) es su especialidad!

Si tienes alguna terrible cicatriz en tu cuerpo y te molesta de sobremanera, visita las instalaciones de la prestigiosa clínica Saint Paul, quien brinda el servicio de cirugía de cicatriz con los más altos estándares de calidad del mercado.Es más, entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien tiene el grado de Doctor en Medicina por la universidad de Sao Paulo, Brasil. Revisa su currículum vitae, aquí ¡Ven y visita sus instalaciones!

Deja un comentario