Abdominoplastia – Cirugía estética de abdomen

Abdominoplastia - Cirugía estética de abdomen

La abdominoplastia extirpa el exceso de piel y grasa del abdomen reforzando la musculatura de la pared abdominal. Además reduce drásticamente el aspecto abombado del abdomen. Si quiere eliminar la grasa abdominal y no funciona la dieta o ejercicios, la mejor solución es realizarse una abdominoplastia.

Es una de las cirugías más populares en la actualidad, ideal para los pacientes que desean un cambio inmediato y radical en su imagen.

Candidatos para una abdominoplastia

Si se encuentra sano y quiere eliminar el exceso abdominal, es un candidato ideal. Sin embargo hay casos en donde una cirugía abdominal  no debe ser considerada en absoluto, por ejemplo; las mujeres que son jóvenes y desean tener un bebé pronto, deben esperar. Esto es porque la mayoría de las mejoras obtenidas en una abdominoplastia  desaparecerán, lo que las hará volver al punto de partida anterior, en cualquiera de estos casos, las mujeres que desean quedar embarazadas deben ir a una liposucción en lugar de una cirugía abdominal.

Por otra parte es recomendable que pierda el máximo peso posible, para realizarse la abdominoplastia y poder maximizar los resultados.

Recuerde que una cirugía de abdomen es un procedimiento altamente individualizado. Cada persona tiene diferentes expectativas, lo mejor es que el Dr. Vásquez evalúe al paciente y en base a esto determine cuál es la mejor técnica para garantizar los resultados.

Técnicas y procedimientos quirúrgicos

Los procedimientos en la cirugía de abdomen se pueden dividir en dos categorías: completa y mini. El tiempo en sala de operaciones varía por cada paciente y el procedimiento aplicado. Por lo general, una abdominoplastia completa puede durar entre 2 a 5 horas. Mientras una mini abdominoplastia entre 1 y 2 horas.

Abdominoplastia completa

La abdominoplastia completa permite que los tejidos, el contorno de piel y sobre todo los músculos queden expuestos. Requiere una incisión orientada horizontalmente en el área entre la línea del vello púbico y el ombligo.

La piel sobrante es retirada, esto favorece a las pacientes con estrías en el área baja del abdomen, pues serán retirados juntos con la piel.

Mini abdominoplastia

La mini abdominoplastia requiere una incisión más corta, aunque la longitud y forma dependerá del análisis del cirujano y de la anatomía o contorno corporal del paciente.

El ombligo del paciente quedará adherido a la piel, a diferencia de la abdominoplastia completa donde se re ubica el ombligo.

La piel se eleva dejando el músculo abdominal al descubierto y se tensa con puntos. En este procedimiento solo se tensan los músculos abdominales inferiores.

Si usted tiene un poco de grasa por encima del ombligo o a los costados, se recomienda tratarlos con liposucción, de esta manera toda el área abdominal quedará firme y proporcionado. Una mini abdominoplastia, generalmente permite una recuperación más rápida.

Abdominoplastia AntesAbdominoplastia Después

Recomendaciones antes de una Abdominoplastia

Tenga en cuenta que una abdominoplastia es muy diferente a un procedimiento de liposucción. La abdominoplastia no sólo elimina el exceso de tejido graso del abdomen, también elimina el exceso de piel; además, se juntan los músculos del abdomen, se eliminan estrías y se restablece la postura del abdomen, es decir, con este procedimiento usted logrará aplanar el abdomen y acentuarlo con la cintura para darle una figura estilizada.

Antes de la operación, usted necesita estar informado de lo que va a pasar, y de los resultados que se obtendrán. Asegúrese de que el cirujano entienda qué es lo que usted realmente tiene en mente, el Dr. Edwin Vásquez le ayudará en esta tarea e informará del cambio real que se podrá lograr con este procedimiento, junto a el evaluará que técnica y procedimiento es el adecuado para usted.

Si usted es fumador, debe dejar de hacerlo antes de la cirugía, ya que fumar disminuye y ralentiza el proceso de curación y cicatrización hasta en un 50%. Trate de no rasurar su cuerpo (zona abdominal) antes de la cirugía ya que los poros abiertos de la piel pueden causar infección.Tenga en cuenta que usted puede presentar sangrado después del procedimiento.

Lo más importante, no debe comer ni beber nada al menos doce horas antes de la cirugía.

abdominoplastia antes y después

Esta cirugía es especialmente útil después de varios embarazos, porque la piel y músculos abdominales no logran recuperar su firmeza.

Si la acumulación de grasa es en la zona debajo del ombligo, puede ser suficiente la realización de una mini-abdominoplastia. También es posible combinar una liposucción con una abdominoplastia completa para que la silueta corporal logre ser más armónica.

La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor. En la mini-abdominoplastia la incisión es más pequeña, también encima del pubis, no es necesaria la incisión alrededor del ombligo.

Post Operatorio de la cirugía de abdomen

Después de una abdominoplastia: el abdomen es más plano y estrecho. Las cicatrices, aunque definitivas, se hacen menos visibles con el tiempo.

La abdominoplastia completa o mini-abdominoplastia, proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales tienen exceso de piel y grasa. Los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

El paciente podrá retornar a su trabajo después de dos a cuatro semanas. Tras los controles por parte del doctor Edwin Vásquez, el paciente podrá retomar las actividades más extenuantes en aproximadamente cuatro a seis semanas.

Las cicatrices se irán atenuando en color y consistencia a partir del tercer mes hasta el año tras la intervención. Es necesario que el paciente lleve una prenda de compresión postoperatoria durante cuatro semanas.

Abdominoplastia en la Clínica Saint Paul

Usted puede realizarse este procedimiento en la prestigiosa Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul, con los más altos estándares de calidad del mercado y contando con el reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en medicina por la Universidad de Sao Paulo – Brasil.

¿Deseas realizarte una abdominoplastia? ¿Necesitas más información? Escríbenos o llámanos al +51 1 4376999, WhatsApp +51 950895893. Estamos ubicados en la Avenida Javier Prado Este 4091, frente al Centro Comercial Jockey Plaza en Surco, Lima, Perú .

WhatsApp