Gluteoplastia

Gluteoplastia

El aumento de glúteos es un procedimiento que cambia la forma y mejora el área de los glúteos, proporcionándole un perfil elevado y con mejor forma.

Los métodos más frecuentes para agrandar y remodelar las nalgas son los injertos de grasa, pues utilizan su propio tejido graso natural (conocido popularmente como levantamiento de glúteos brasileño), o los implantes de glúteos.

Candidatas para una gluteoplastia

Usted puede considerar un aumento de glúteos si:

  • Tiene glúteos que son demasiado pequeños y desea tener un cuerpo mas simétrico.
  • Ya perdido peso y en consecuencia tiene la piel floja y/o excesiva alrededor de la región glútea.
  • Tiene glúteos que están fuera de forma y no complementan su figura.
  • No se ve bien o no encaja correctamente con la ropa, especialmente con las ropas de baño.
  • Presenta celulitis en el área glútea.
  • Sus glúteos son desiguales o con alguna asimetría.

Técnicas y Procedimiento

Los glúteos deben estar firmes y formados, si usted tiene glúteos hundidos, caidos o con exceso de piel, entonces necesita de un levantamiento de glúteos. Dependiendo de la gravedad del problema, se recomienda la inyección de grasa o implante de silicona con una prótesis ideal para el levantamiento del glúteo.

Aumento de Glúteos con grasa

Este procedimiento es una opción muy popular entre los pacientes, donde el exceso de grasa en el abdomen, cintura, caderas o muslos se retiran para ingresarlos en los glúteos. El Dr. Edwin Vásquez utiliza esta técnica, para mover y distribuir su propia grasa a partir de esas regiones mediante la liposucción.

Esta grasa pasa por un proceso de preparación, para que después por medio de una cánula muy delgada se le inyecta poco a poco en los glúteos, asegurándose que en la zona de tratamiento hayan vasos sanguíneos que garanticen la buena irrigación de la grasa transferida. Finalmente, el glúteo lucirá más alto y se verá muy bien en trajes de baño.

Gluteoplastia AntesGluteoplastia Después

Aumento de Glúteos con implantes

Uno de los factores que influyen para optar por un aumento de glúteos con implantes, es cuando usted tiene un mínimo de grasa corporal, es muy popular entre las personas delgadas que sólo quieren tener glúteos más llenos.

Cuando se realiza una cirugía de aumento de los glúteos utilizando implantes, se hacen algunas incisiones (cortes) en diferentes lugares de la zona glútea, las cuales serán seguras y efectivas, el número exacto de incisiones y su ubicación dependerá del tipo de implante utilizado sumado a lo recomendado por el Dr. Edwin Vásquez, por ejemplo, se pueden insertar los implantes a partir de una incisión cerca al coxis, debajo de las nalgas o en el pliegue interglúteo (“raya”).

Los implantes de glúteos son de gel de silicona, las prótesis son más planas y tienen más resistencia que las que se utilizan en el aumento de mamas logrando así un mejor soporte a las actividades físicas del día a día

También se evalúa el tipo de piel y la grasa existente, en caso de exceso de grasa en la región puede ser necesaria de una liposucción para obtener un resultado estéticamente más refinado.

Preparación para un aumento de glúteos

Durante la consulta con el Dr. Edwin Vásquez, se le informará de las distintas técnicas utilizadas para lograr el aumento de glúteos, dependiendo de lo que se desea lograr con las expectativas del paciente. Durante la consulta el médico resolverá cualquier duda que tenga con respecto a la cirugía. Si usted es del extranjero y se comunica en otro idioma, el Dr. Edwin Vásquez habla inglés y portugués con fluidez.

Una vez que usted esté claro en sus objetivos y de acuerdo con lo que propone el cirujano, se le explicará como debe de prepararse antes de la cirugía:

  • Deje de fumar al menos dos semanas antes y después de la cirugía. El tabaco puede aumentar las posibilidades de problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y coágulos de sangre.
  • Evite la medicación antiinflamatoria y a base de hierbas pueden causar aumento del sangrado.
  • Planifique con sus familiares sobre el día de la cirugía, para que alguien esté disponible y pendiente de usted, para que lo lleve a la clínica y luego de vuelta a casa, ya que podría no ser capaz de hacer esto por sí mismo o no sería cómodo para usted.
  • Evite el uso de lociones y cremas hidratantes en cualquier lugar de la región de las nalgas.
  • Use ropa cómoda.
  • Un día antes de la cirugía, no coma nada después de la medianoche.

Gluteoplastia 2Recuperación después del aumento de glúteos

Los resultados de un aumento de glúteos son visibles inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo hay algunas cosas que usted debe tener en cuenta:

Es posible que se coloquen cánulas o tubos de drenaje, para eliminar la sangre o líquidos que se pudieran acumular en esta área.

Cuando los efectos de la anestesia desaparecen, puede experimentar ligeras molestias que disminuyen en corto tiempo. Si no lo hace, usted debe informar inmediatamente a su cirujano en los controles posteriores a la cirugía. También se le darán antibióticos para reducir las posibilidades de infección.

En el aumento de glúteos con grasa tiene un tiempo de recuperación menor en comparación con los implantes glúteos. En un aumento de glúteos con grasa, puede retornar progresivamente a actividades habituales después de 3 a 5 días. Mientras que el aumento con implantes toma 2 o 3 semanas retornar a actividades normales.

Riesgos en el aumento de glúteos.

Durante su consulta, el cirujano le informará de los posibles riesgos asociados con este procedimiento. Estos podrían incluir:

  • Complicaciones relacionadas con la anestesia.
  • Infección.
  • Sangrado.
  • Hematoma o seroma.
  • Cicatrices no previstas.

Sin embargo, usted puede estar tranquilo, ya que el equipo de profesionales de la Clínica Saint Paul son expertos en cirugía plástica, seguridad y cuidados del paciente. El Dr. Edwin Vásquez ha realizado numerosas cirugías de este tipo y es reconocido por la calidad de su práctica y la atención que presta a sus pacientes.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto durarán los resultados?

En circunstancias normales, los resultados de la cirugía de aumento de glúteos serán de larga duración.

Después de un aumento exitoso de glúteos de transferencia de grasa, la grasa que queda permanecerá allí por el resto de su vida. Al igual que el resto del tejido de tu cuerpo, esta grasa crecerá y envejecerá contigo. Si tiene implantes colocados, estos dispositivos no necesitan ser removidos a menos que desarrolle una complicación tardía.

WhatsApp