Levantamiento de Senos

levantamiento2Un levantamiento de senos aborda los senos caídos y desiguales, el volumen disminuido de los senos, los pezones caídos y las areolas estiradas (el área más oscura que rodea los pezones), recreando una forma juvenil y levantando.

Si el volumen de la mama es demasiado pequeño o demasiado grande, se puede recomendar un aumento de senos o reducción de senos además de un levantamiento. Cada año, miles de mujeres se someten a una cirugía exitosa de lifting de mamas y no experimentan problemas importantes. Por el contrario, se encuentran satisfechas con los resultados.

Candidatas

Usted puede ser una buena candidata si:

  • Sus pechos carecen de sustancia o firmeza.
  • Sus pezones y areolas apuntan hacia abajo, especialmente si se colocan debajo del pliegue del pecho.
  • Sus pechos parecen diferentes el uno del otro; una mama puede parecer firme y bien posicionada mientras que la otra no.
  • Sus pechos no son iguales en tamaño.
  • Sus senos son relativamente pequeños.
  • Sus senos son grandes y pesados ​​y usted quiere levantarlos. Si bien los resultados pueden no ser tan duraderos como un levantamiento de senos realizado en senos más pequeños, el peso de los senos más grandes funciona contra los cambios quirúrgicos.
  • Terminó de dar a luz y amamantar. Si planea tener hijos, es posible que desee posponer la cirugía estética de los senos. El embarazo puede estirar los senos y reducir su volumen, lo que compromete los beneficios de la cirugía.
  • Tiene buena salud en general, tiene una actitud positiva y expectativas realistas.

Cirugía

¿Cómo se realiza un procedimiento de levantamiento de senos?

Un levantamiento de senos se realiza bajo anestesia general o sedación intravenosa. Diferentes técnicas para eliminar la piel del seno y remodelar el seno determinan la ubicación de las incisiones y las cicatrices resultantes. Su cirujano seleccionará una técnica basada en el tamaño y la forma de sus senos, el tamaño y la posición de la areola, el grado de flacidez de los senos, la calidad y elasticidad de la piel, y la cantidad de piel adicional que tiene.

Su cirujano plástico eliminará el exceso de piel de la mama y cambiará el pezón y la areola a una posición más alta. Si su areola se ha estirado, ahora se puede reducir de tamaño. La piel que se encontraba anteriormente por encima de la areola se baja y, debajo del seno, se junta para remodelarla.

Su cirujano eliminará el exceso de piel y cerrará las incisiones, tensará la piel, coserá los senos nuevamente y colocará las suturas en el tejido mamario para mantener la nueva posición de los senos durante un período de tiempo más prolongado.

Las cicatrices generalmente se ocultan debajo de los senos, aunque se pueden ver algunas cicatrices leves en la parte superior.

Los pezones y las areolas permanecen adheridas a los montículos subyacentes de tejido, y esto generalmente permite la preservación de las sensaciones y la capacidad de amamantar. En algunos pacientes es posible evitar la incisión horizontal debajo de la mama, así como la incisión vertical que va desde el borde inferior de la areola hasta el pliegue mamario. .

Recomendaciones después del levantamiento de senos

El paciente debe cumplir los siguientes consejos:

  • Utilizar el sostén colocado por el cirujano debe ser usado por al menos cuatro semanas
  • Guardar reposo absoluto por al menos dos días
  • No exponerse a los rayos solares
  • Evitar levantar los brazos
  • Evitar hacer actividad física
  • Evitar consumir alcohol, tabaco y medicamentos no recetados (no ayuda cicatrización).

Preguntas frecuentes

¿Cómo quedarán mis cicatrices?

Estas varían según el tipo de incisión que el cirujano estético le sugiera. Se podrán ocultar algunas líneas de incisión en los contornos naturales de los senos, pero otras serán visibles en la superficie.

¿Cuánto durarán los resultados?

Si se realiza un levantamiento de senos correctamente, sus senos no deberían volver a caerse durante décadas, suponiendo que no tenga fluctuaciones de peso significativas o que no se embarace. Puede ocurrir algo de asentamiento, pero la nueva posición del pezón debe permanecer intacta. Pregúntele a su cirujano acerca de la técnica que se utilizará. Generalmente, los cirujanos estéticos no dependen de un simple estiramiento de la piel; esculpen todo el tejido mamario, creando una elevación más duradera.

WhatsApp