Reconstrucción de Himen – Punto de Oro

La himenoplastia, es la reparación, restauración o construcción cosmética del himen de una mujer. La restauración del himen es una cirugía que permite a miles de mujeres recobrar su virginidad.

El himen es el tejido que se ubica dentro de la vagina y que normalmente cuenta con algunas perforaciones para permitir que salga el flujo menstrual.

Este tipo de procedimiento es solicitado  por razones personales o culturales. Por ejemplo en sociedades como la árabe, la virginidad es una condición fundamental para que una joven pueda casarse. De no poseer esa cualidad, la mujer es considerada “usada” y una relación extramatrimonial se castiga hasta con una año de cárcel.

Candidatas para la Himenoplastia

Los mejores candidatos para la himenoplastia son las mujeres que necesitan que su himen esté intacto al primer contacto sexual durante su noche matrimonial.

La cirugía debe realizarse al menos 6 semanas antes de la noche matrimonial. Si la ruptura de su himen es imprescindible para usted debido a razones sociales, culturales, religiosas o personales, el Dr. Edwin Vásquez discutirá la cirugía abierta y honestamente con usted.

Cirugía de Reconstrucción de Himen

Conocido la solución a este problema, las mujeres interesadas en someterse a este tipo de procedimiento deben asistir a una clínica una serie de exámenes, con el objetivo de determinar su estado de salud, las condiciones de su himen y saber si su organismo es compatible, con los medicamentos a utilizarse durante la cirugía (de ese modo se evita cualquier tipo de complicación a futuro).

  • Procedimiento: Durante la intervención quirúrgica,el cirujano utiliza suturas absorbibles para volver a conectar la membrana de la piel que una vez cubrió parcialmente la abertura de la vagina. Poco después de la operación, la paciente puede regresar a su trabajo en uno o dos días y, en esta línea, la curación completa tarda aproximadamente de 6 a 8 semanas.
  • Anestesia: Este tipo de cirugía se puede realizar bajo una anestesia local (más sedación) y, en otros casos, anestesia general. Con esta medida se relaja  y se evitar dolor al paciente.
  • Tiempo de duración: Todo el procedimiento de la himenoplastia dura, por lo  general, de entre 30 a 45 minutos.

Recomendaciones después de la Reconstrucción del Himen

Después de su cirugía, le pediremos que lave suavemente el área con agua y jabón regularmente. Aunque le damos a todos los pacientes una receta para medicamentos para el alivio del dolor, hay muy poco dolor con esta operación. Habrá una ligera hinchazón y moretones que durará hasta la segunda y cuarta semana.

En el caso de operarse para su noche de bodas, debe abstenerse de cualquier inserción vaginal, esto incluye tampones. Así permitirá que las incisiones se curen por completo y evite que se rompa el nuevo himen.

También debe evitar el levantamiento de objetos pesados ​​y cualquier actividad extenuante, ya que esto puede afectar negativamente su curación. Las suturas se disolverán y saldrán por sí solas.

Normalmente puede regresar al trabajo el día después de la cirugía y reanudar una rutina de ejercicios ligeros una semana después de la cirugía.

En el Post-operatorio, las pacientes deben seguir los siguientes consejos:

  • Evitar tener relaciones sexuales durante 6 semanas para evitar posibles lesiones en la cicatrización de heridas
  • Lavarse / irrigarse con agua tres veces al día durante la próxima semana.
  • Evite el levantamiento de objetos pesados ​​o una rutina de ejercicios extenuantes durante 4-6 semanas.

Cirugía de Himen en Clínica Saint Paul

Respaldado por un equipo de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda el servicio de Himenoplastia (Cirugía de Reconstrucción del Himen).

Esta institución tiene entre sus filas al reconocido Cirujano Plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en cirugía por la universidad de Sao Paulo, Brasil.

Recuerde que es importante elegir a su cirujano en base a su nivel de experiencia con la cirugía de implante de pantorrilla y que esté bien calificado.

El Dr. Vásquez es respaldado por las sociedades internacionales más prestigiosas del mundo como:

  • American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS),
  • International Society for Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS),
  • American College of Surgeons (ACS),
  • Sociedad Brasilera de Cirugía Láser,
  • Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica,
  • Sociedad Peruana de Cirugía Plástica,
  • Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica.
WhatsApp