El hecho de tener un sin número de herramientas y aplicaciones en un mismo dispositivo, como es el caso del smartphone”, tenía que cobrar factura tarde o temprano. Hoy, es imprescindible dejar de lado a este aparato por los usos y beneficios que nos da; ya sea para cumplir las tareas en el trabajo o en la escuela, interactuar con las personas que amamos o con los amigos; para pasar el rato en una tarde de ocio o diversión.

Con las implementaciones que se le ha venido agregando y desarrollando durante años, el celular, hoy en día, es considerado como una extensión de ser humano; ya que en este aparato podemos encontrar todo a la mano; sin embargo, no todo son cosas positivas, el uso excesivo de este aparato tecnológico puede ocasionar serios problemas en la salud de las personas. Por ejemplo, incremento en la papada si se utiliza el celular desde una posición específica.

Hace unos días, una recién investigación sobre el uso excesivo de smartphone ha dejado a todos realmente preocupado y atónitos; se trata de científicos de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos; que han revelado las consecuencias que puede llegar a sufrir una persona que pasa demasiado tiempo mirando el celular. Según el informe, pasar mucho tiempo frente a dispositivos electrónicos como tablets, computadoras o los mismos smartphones podría acelerar el proceso de envejecimiento.

Principales razones:

Por lo general, este fenómeno es ocasionado por los mismos aparatos telefónicos. Así como lo lees. Las empresas que desarrollan e implementan nuevas actualizaciones a estos dispositivos tecnológicos, hoy en día, han mejorado la forma de cómo poder visualizar la pantalla de los celulares sin tener que preocuparnos por el entorno y el ambiente; este nuevo sistema llamada luz azul permite que podamos míralas sin dificultad en cualquier momento del día, inclusive en los días soleado.

Sin embargo, según el aporte de los investigadores, es una luz que propicia la aparición de arrugas en el cuerpo conforme más tiempo pases junto al celular. ¿Cómo se llegó a esta conclusión? El experimento inicialmente se les practicó a  moscas de fruta al exponerlas al destello de luz azul, dando como resultado unas evidentes rastros de deterioro de la función celular.

En ese sentido, la luz azul podría provocar un “efecto perjudicial en una amplia gama de células de nuestro cuerpo”, según la Doctora Jadwiga Giebultowicz, científica de la Universidad Estatal de Oregón. No obstante, este dato tiene mucho que ver con informe publicado por una empresa de telecomunicaciones de finlandesa que asegura que las personas pasamos alrededor de 18 horas y 12 minutos frente a su celular o dispositivo móvil.

Cara de Smartphone:

Cara de Smartphone

No es novedad que en los últimos años existan estudio advirtiendo las consecuencias que puede provocar el uso excesivo de los celulares smartphones, en la salud de las personas. Ahora, no obstante, los científicos debaten y analizan las secuelas que pueden producir a la larga un aumento del mentón, en el rostro de las personas.

Según lo detallado por los expertos, luego de un tiempo, los llamados “cara de smartphone” serán la referencia más adecuada para identificar a las personas que visiblemente ha sido afectadas por la exposición constante a la luz azul o, tienen como hábito usar por mucho tiempo el celular. ¿A qué se debe?

El hecho de estar inclinado o agachado observando el móvil podría provocar desgaste de la piel, como flacidez y pérdida de elasticidad en el músculo, lo que podría originar papada en la zona del cuello. Pues, el estudio afirma que las personas que se estudiaron en la investigación miraron cerca de 150 veces el celular, aunque sea de reojo para ver las notificaciones; la advertencia es contundente: esta práctica propicia el incremento de la papada o la formación de un doble mentón, pues el hecho de que el cuello esté inclinado en un plazo de tiempo extenso podría provocar la deformación de la cara en esa parte.

¿Cómo evitar tener cara de smartphone?

Existen diversos métodos para evitar tener cara de smartphone que va desde evitar estar mucho tiempo con el celular hasta una cirugía estética que ayudar acabar con los problemas de la piel flácida del cuello, y la papada, esta se llama: Cirugía de mentón. ¿Qué es? Es una cirugía para reformar o mejorar el tamaño de la barbilla. Se puede realizar ya sea insertando un implante o moviendo o reformando los huesos de la cara. La intervención quirúrgica es rápida y sencilla. Además, ofrece resultados estéticos increíbles sobre la barbilla o mentón.

Candidatos Ideales para una Mentoplastia

Candidatos Ideales para una Mentoplastia

Los llamados son los que tienen mentones grandes, pequeños o asimétricos! Son todas las personas que poseen este problema, y que desean mejorar el aspecto estructural de su rostro. Es importante resaltar que es necesario que los candidatos para una cirugía de mentón posean la mayoría de edad, debido a que, es en este periodo donde los huesos han alcanzado casi por completo la madurez.

Cirugía de Mentón

Tomada la decisión, los pacientes deben realizarse una serie de exámenes médicos con el objetivo de evitar futuras complicaciones durante el procedimiento quirúrgico. En ese proceso, también se debe realizar un diagnóstico detallado sobre la situación de su barbilla.     

  • Anestesia. La práctica quirúrgica puede desarrollarse bajo una anestesia local (más sedante) o general, para dormir al paciente y, de ese modo, evitar que sufra mucho dolor. El primero, por lo general, se utiliza para cirugías estéticas cortas y el segundo se emplea para operaciones más complejas y extensas.
  • Procedimiento quirúrgico.  Durante el procedimiento médico, el cirujano plástico desarrolla incisiones en la zona a modificar del paciente, para realizar una intervención  quirúrgica de trasplante o una corrección de hueso de la barbilla.

En el primer caso, se puede hacer una incisión dentro de la boca o por fuera debajo del mentón; y, en ese proceso, se crea una cavidad al frente del hueso del mentón y debajo de los músculos. En el otro caso, se puede hacer una incisión dentro de la boca a lo largo de la encía inferior, lo cual le da acceso al hueso del mentón.

Recomendaciones Después de la Cirugía de Mentón

  • Guardar reposo absoluto
  • Consumir alimentos blandos
  • Llevar un dispositivo ortopédico por al menos cinco semanas.
  • Evitar hacer esfuerzo físico
  • Evitar consumir alcohol y tabaco
  • Evitar exponerte a los rayos solares

Compartir

Compartir