Rinoplastia

Corrige la forma de tu nariz

¡No dejes que esa “pequeña molestia”
de “grandes problemas”!

A las personas con “gran nariz”, como el de tío Juan,  o “poco perfilada”, como el del vecino calvo, se les estereotipan de muchas formas – pero más, de modo negativo – en la sociedad (entre su familia, sus amigos y su trabajo); a tal grado que casi siempre éstos son blancos de muchas críticas y de “bromas pesadas”.

Para terminar con ese problema  (de ‘formas y de cartílagos’), surge – como si fuese un héroe de película de terror– la cirugía de nariz o rinoplastia. Este procedimiento quirúrgico – según los especialistas en esta disciplina – permite modificar el tamaño, la forma y el aspecto de la nariz de una persona; buscando, como resultado, una armonía con los otros elementos de la cara.

Candidatos para una Rinoplastia

¡Todos están llamados. Los elegidos son los que tienen “problemas de nariz”! Los requisitos son tener más 16 años de edad, tiempo en que se finaliza el “estirón” de esa parte del rostro. Además de ello, los candidatos deben estar dispuesto a someterse a una cirugía estética por algunas horas.

A estos requerimientos (que pueden cambiarle  la vida a las personas) se suma la necesidad de estar preparado emocionalmente para ese tipo de intervención. Y es que “si tomas esa decisión, no habrá marcha atrás y será para toda la vida”.

Cirugía de Nariz

El procedimiento quirúrgico de una Rinoplastia

¡A un paso de la gran transformación!  El procedimiento quirúrgico puede realizarse a través de dos tipos de cirugía:

  • Rinoplastia Abierta.

    Es utilizado para hacer modificaciones considerables. Consiste en realizar incisiones en puntos específicos de la nariz (como en la columela), con el objetivo de separar la piel y el tejido blando de la anatomía nasal; lo que permite que el cirujano estético pueda observar – en toda su magnitud – esa zona y trabajar con mayor comodidad.

  • Rinoplastia Cerrada.

    Es utilizada para hacer pequeños cambios. Consiste en separar la piel de la nariz del hueso y del cartílago, que es su punto de apoyo. Al ser estos elementos expuestos, pueden ser modificados (remodelados, aumentados o reorganizados) para logar la forma deseada de esa parte del cuerpo.

Recomendaciones para después de una Rinoplastia

¡Debe obedecerse (todo) al pie de la letra! Terminada cirugía de nariz, los pacientes deben recordar las siguientes recomendaciones:

  • Mantenerse en reposo durante al menos una semana (no hacer ejercicio físico).
  • Permanecer con un inmovilizador nasal (escayola, un yeso natural ) por al menos 8 días.
  • No sonarse la nariz.
  • Vístase con ropas que no necesiten meterse por la cabeza.
  • Alimentarse con comidas blandas.
  • Evitar reír y hacer gesto en el rostro.
  • Prohibido exponerse al sol.
  • Consumir solo los medicamentos recomendados.

Rinoplastia en Clínica Saint Paul

¡Tenemos experiencia ganada en solucionar problemas (de rino)!

A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda el servicio  de cirugía de nariz o rinoplastia con los más altos estándares de calidad del mercado. Es más, entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien tiene el grado de Doctor en Medicina por la universidad de Sao Paulo, Brasil. Revisa su currículum vitae, aquí. ¡Venga y visite sus instalaciones. Ya está invitado!