Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico

El acido hialurónico es un implante en forma de gel cristalino, constituido por polisacáridos sintéticos, no inmunogenicos, sin especificidad de especie o tejido, y con importantes propiedades de elasticidad y de viscosidad, que confieren volumen a la piel. Restylane®, Perlane®, Hylaform® y Rofilan® son presentaciones de este material.

Se emplea para corregir líneas de expresión moderadas y severas. En general, el acido hialurónico se aplica sobre las arrugas verticales de la frente, los surcos nasogeneanos, las comisuras labiales, y alrededor de los ojos.

Aplicación de Ácido Hialurónico

El Acido Hialurónico se inyecta superficialmente en la piel en pequeñas cantidades usando una aguja muy fina, integrándose de manera natural. Después de la inyección se debe aplicar un suave masaje en la zona tratada para repartir adecuadamente el producto. Los resultados son inmediatos, no producen alergia, y proporcionar una mayor hidratación y volumen a la dermis.

Dado que sus efectos perduran alrededor de seis meses, es necesaria la repetición del tratamiento unas dos veces al año.

La aplicación del acido hialurónico no necesita hospitalización, ni anestesia y no precisa tiempo de recuperación. Después de la aplicación puede sentir alguna incomodidad. Ocasionalmente puede aparecer algún hematoma que desaparecerá al cabo de unos días. Al finalizar, puede ir a casa o a trabajar inmediatamente.

Ventajas

  • Es un producto natural, biodegradable y reabsorbible.
  • No precisa anestesia tópica.
  • No puede ser utilizado en personas alérgicas a las proteínas del pollo y al huevo.
  • El implante se integra dentro de los tejidos de una forma natural, dejando pasar el oxígeno y los nutrientes a través de la piel.
  • Permite mantener una adecuada hidratación de la piel y una turgencia característica de la juventud.
  • Permite rellenar líneas glabelares, líneas de la frente, cicatrices y depresiones, líneas del labio superior, línea periorbital, comisuras orales y borde bermellón.
  • Su inyección puede producir un suave enrojecimiento, hinchazón, decoloración y dolor temporal, que desaparecen en 48 horas. Muy ocasionalmente se necesitan varios retoques.
  • Su duración depende de la cantidad del producto inyectado y de la técnica. La rapidez de reabsorción depende del tipo de vida, tipo de piel y condiciones medioambientales.
  • Se suele realizar un tratamiento cada seis meses.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro el uso de ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es seguro cuando se ingiere por vía oral, se aplica en la piel o se administra por inyección y de manera apropiada. En raras ocasiones, el ácido hialurónico puede causar reacciones alérgicas.

Sin embargo, no es recomendable cuando se administra por inyección durante la lactancia. Los investigadores no saben si afecta la leche materna y qué efecto podría tener en un bebé. No existe suficiente información confiable sobre la seguridad de tomar ácido hialurónico por vía oral o aplicarlo en la piel si está amamantando. Es preferible mantenerse a salvo y evitar el uso.

 

 

WhatsApp