Mentoplastia o Cirugía de Mentón

La cirugía de mentón, también conocida como mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico utilizado para remodelar el mentón, ya sea mediante una mejora con un implante o una cirugía de reducción en el hueso. El objetivo de esta cirugía es mejorar las proporciones del rostro, la armonía de las características faciales y mejorar el equilibrio del mentón, mandíbula, mejilla y frente.

MentoplastiaCandidatos ideales para una mentoplastia

Son candidatos para una mentoplastia cualquier persona que goce de buena salud. Lo importante es tener expectativas reales acerca de los resultados. Es más de una ocasión llegan pacientes que buscan modificar la armonía de su rostro mediante una rinoplastia. Sin embargo, luego de ver los posibles resultados por computadora, advierten que lo que realmente necesitan es un reajusta en el tamaño o la forma del mentón.

Cirugía de mentón

La cirugía de mentón se puede lograr utilizando implantes de o reposicionando el hueso que sostiene la barbilla.

Existen muchos tipos de implantes disponibles, fabricados con una variedad de materiales, incluidos silicona u otras sustancias. No hay evidencia disponible para sospechar que los implantes de silicona causen alguna enfermedad. Su cirujano consultará con usted y discutirá las recomendaciones para el tipo de implante a usar.

Durante el procedimiento, el cirujano hace una incisión dentro del labio inferior o debajo de la barbilla. El cirujano reposiciona el hueso de la barbilla o coloca un implante a través de esta incisión.

Opciones para mejorar el procedimiento

Para obtener mejores resultados, la cirugía de mentón se combina frecuentemente con la liposucción del cuello, la cirugía de la nariz (rinoplastia), el estiramiento del cuello o el rejuvenecimiento cutáneo con láser.

Mentoplastia AntesMentoplastia Después

Preparación para su cirugía

Después de su consulta, se le brindará información preoperatoria que explica todo lo que debe hacer y saber antes de su procedimiento. El equipo quirúrgico le indicará cómo prepararse.

Es importante que realice las coordinaciones pertinentes para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía. También es posible que desee hacer arreglos para que alguien lo ayude durante un día o dos, mientras se recupera.

Anestesia

Se mantendrá cómodo durante todo el procedimiento. En la mayoría de los casos, se utiliza anestesia general para que duerma durante todo el procedimiento. La anestesia local con sedación intravenosa también es una opción para algunos pacientes.

Recuperación

Es muy importante que siga las instrucciones de su cirujano. Esto promoverá la curación y mejorará el progreso hacia su nueva apariencia física. Además, es importante que asista a todas las citas de seguimiento para que su cirujano pueda evaluar sus resultados a largo plazo y responder cualquier pregunta o inquietud.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo esperar durante la recuperación de mi cirugía de mentón?

Normalmente, los pacientes con cirugía de mentón pueden reanudar su rutina diaria normal unos diez días después del procedimiento. Se recomienda que se abstengan de actividades extenuantes durante algunas semanas. Algunos pacientes experimentan opresión alrededor de la barbilla. Esta sensación normalmente desaparece después de una semana aproximadamente.

¿Cuánto tiempo debo esperar para ir al gimnasio?

Por lo general, los pacientes pueden comenzar a realizar ejercicios intensos entre cuatro y seis semanas después de la cirugía de mentón. Seguir de cerca sus instrucciones posquirúrgicas y mantener la comunicación con su cirujano es una parte importantísima para una curación exitosa y la garantía de los mejores resultados con respecto a su cirugía de mentón.

WhatsApp