Rinoplastia: Consejos Post-Operatorio para una Recuperación Exitosa

La Cirugía de Nariz o Rinoplastia es una de las cirugías más solicitadas y la que mejor resultado ofrece a nivel estético en la imagen del rostro. La gran demanda en los últimos años, ha logrado incentivar a nuevos pacientes a someterse bajo la magia del bisturí y conseguir la nariz soñada.

¡A seguir estos consejos para una nariz perfecta!

Sin embargo, obtener una nariz bonita y afinada no solo requiere de las manos del cirujano plástico, también necesita de la responsabilidad del paciente en seguir todas las indicaciones recomendadas por el médico. Esta serie de cuidados y controles luego de la operación se le conoce como Postoperatorio.

Si eres un paciente que está a punto de someterse a una Rinoplastia, ¡estos consejos son para ti! Preocupados por tu salud e imagen, Clínica Saint Paul presenta una serie de indicaciones y cuidados para una recuperación rápida y exitosa.

Indicaciones Post-Operatorio

1. Mantenerse en reposo las primeras horas terminada la operación, si es necesario 1 día.
2. Se recomienda llevar una máscara ortopédica para proteger la cirugía y evitar golpes.
3. Después de las primeras 24 horas empezarán las molestias y una leve hinchazón, para calmar el dolor deberás tomar los analgésicos y descongestionantes recomendados por el cirujano.
4. La inflamación contorno a la nariz o del rostro es común, a medida que pasen los días irá desapareciendo. Si la hinchazón es molesta, se recomienda tomar algún medicamento o consultar con el cirujano para su revisión.
5. La dificultad para respirar es otro síntoma común de la rinoplastia. A veces se presenta un leve sangrado o mucosidad, pero con una respectiva higiene no perjudicará el estado de recuperación de la cirugía.
6. Evitar realizar esfuerzo físico o practicar algún deporte hasta que el cirujano lo indique.
7. Durante los primeros días solo deberá ingerir alimentos suaves que no requieran de mordiscos.
8. Está prohibido tomar bebidas alcohólicas durante las 3 primeras semanas.
9. Cumplida  la primera semana con el debido reposo, podrás incorporarte al trabajo o actividades diarias.
10. Si ud. acostumbra fumar, deberá evitarlo durante 3 meses para una cicatrización adecuada.

Resultados de la Rinoplastia

Los resultados finales se podrán apreciar a partir del primer mes, ya que la hematoma e inflamación bajarán por completo. El color de la nariz volverá a su estado normal y podrás apreciar la progresión de la cicatrización.

Las recomendaciones para una exitosa recuperación puede variar según el caso, el cirujano plástico se encargará de ir evaluando en los controles e indicará el progreso de la rinoplastia.

• Duración de la operación: El tiempo aproximado es de 1 a 2 horas, luego de la aplicación anestésica.

Complicaciones o riesgos:

Un buen cirujano siempre indicará en la consulta sobre los riesgos posibles de una operación y como deber obligatorio el paciente deberá realizar un examen médico para conocer su salud y estado físico.

• Infección durante o después de la intervención.
  • Alergia a la anestesia
  • Hemorragia
  • Perforaciones, entre otros.

¡Corrige la forma de tu nariz!

A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda el servicio  de cirugía de nariz o rinoplastia con los más altos estándares de calidad del mercado. Entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Dr. Edwin Vásquez, quien cuenta con el respaldo internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS). Revisa su currículum vitae, aquí. ¡LLAME AHORA 437-6999 y separe su cita!