Siete preguntas frecuentes sobre la Rinoplastia

¿Buscas una nariz estética? Con la moda de los populares “Selfies”, más de uno quiere capturar un perfil lindo y atractivo. Pero algunas personas insatisfechas por la forma de su nariz buscan corregirla o afinarla para darle un aspecto más armonioso a su rostro.

Hoy en día, la Rinoplastia se ha vuelto una de las cirugías más demandadas, mujeres y hombres desde adolescentes se someten a una Cirugía de Nariz para lograr el perfil deseado, motivando a sus amigos cercanos o cualquier interesado a atreverse a un nuevo cambio.

Sin embargo, todos los interesados tienen un sinfín de dudas sobre una Rinoplastia, por ello hemos realizado el Top 6 de preguntas frecuentes para que vayas lista y preparada a tu primera cita.

1. ¿Hay una edad mínima para una Rinoplastia?

No hay edad mínima exacta para someterse a una rinoplastia. Lo único que recomiendan los cirujanos, es realizar pruebas médicas si el paciente tiene entre 15 y 16 años, ya que es la edad promedio en desarrollar el crecimiento del rostro. Si cumple con las condiciones para una operación de nariz y el permiso de sus padres, el paciente se encuentra apto para la cirugía.

2. ¿En qué casos se realiza una rinoplastia?

Toda persona que se sienta insatisfecho por la forma estética de su nariz, es candidato para una Rinoplastia. Los casos más comunes que presentan los pacientes son la punta caída, nariz torcida, orificios muy abiertos, giba nasal, punta gruesa o gordita, entre otros. También, existen pacientes que tienen una nariz regular pero desean afinarla o elevar la punta, todos ellos son bienvenidos.

Es importante tener en cuenta que antes de someterse a una rinoplastia, el paciente tiene que pasar por una prueba médica realizada por el cirujano. De este modo, el paciente será consciente de los resultados y riesgos (si en caso lo presente) de la cirugía.

3. ¿Qué tan dolorosa es la cirugía?

¡No hay que preocuparse! Con la finalidad de que el paciente se sienta tranquilo y no perciba dolor durante la cirugía, se aplica anestesia general o anestesia local más sedación. De esta manera, la persona estará bajo un estado de adormecimiento para facilitar la cirugía. En los días posteriores es normal que se experimente molestias leves que se controlan con analgésicos comunes.

4. ¿Cuál es la diferencia entre una rinoplastia abierta y una cerrada?

La Rinoplastia Abierta es una técnica empleada para correcciones o modificaciones grandes de la nariz, el cual implica realizar un corte en la columela y de este modo el cirujano plástico pueda observar con magnitud la zona de la nariz. En el caso de la Rinoplastia Cerrada, la técnica es menos invasiva y no deja cicatrices visibles, consiste en operar desde las fosas nasales y desde el interior de la nariz. Este tipo de técnica es realizada en pacientes que desean corregir pequeños cambios estéticos de su perfil.

Ambas técnicas logran excelentes resultados y se ejecuta con la delicadeza que se merece, el cirujano plástico lo ayudará a elegir el procedimiento más adecuado para su nariz.

5. ¿Cuáles son los riesgos?

Una cirugía plástica consiste de una operación delicada y de sumo cuidado. Uno de los principales riesgos es someterse a una rinoplastia presentando pésimas condiciones de salud, como la diabetes, problemas cardiacos o hipertensión. Hay algunos pacientes que no prestan atención al riesgo y aún así insisten en la rinoplastia, lo mejor es escuchar las recomendaciones del cirujano y someterse a otros tratamientos estéticos.

Advertencia: Si está interesado en visitar una clínica, debe revisar e informarse sobre la experiencia, prestigio y respaldo legal de los cirujanos que trabajan en ella. Existen clínicas que realizan Cirugías de Nariz sin prestar atención a la salud del paciente.

6. ¿La rinoplastia deja cicatrices?

El objetivo de la cirugía plástica es cumplir con todos los cánones estéticos, y toda persona ya no desea más marcas en su cuerpo y menos en el rostro. Partiendo de esta idea, la rinoplastia es un procedimiento que se trabaja cuidadosamente para no dejar rastro de cicatriz. En la rinoplastia cerrada, la cicatriz es totalmente imperceptible porque se ubica dentro de las fosas nasales. En la rinoplastia abierta, la cicatriz es una pequeña incisión en una zona oculta y poco visible.

7. ¿Los resultados de una rinoplastia exitosa es una nariz perfecta?

Todos sueñan con una nariz perfecta, pero ¿cómo es una nariz perfecta? Actualmente, la sociedad elogia un tipo de nariz (pequeña y respingada) que es compatible con un cierto tipo de estructura del rostro. Muchos cirujanos cuentan experiencias de pacientes que traen una foto referencial de nariz de alguna celebridad. En estos casos, la persona tiene que entender que una nariz “perfecta” es aquella que armoniza con su rostro y facciones.

No se puede hacer una cirugía plástica con expectativas poco realistas o exageradas, una nariz bonita, perfilada y afinada no siempre debe ser pequeña. Los cirujanos plásticos son especialistas estéticos en realizar rinoplastias con resultados naturales. La finalidad es que tu entorno no perciba un cambio radical o una nariz plástica, sino un perfil agraciado y atractivo.

¡Corrige la forma de tu nariz!

A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda el servicio  de cirugía de nariz o rinoplastia con los más altos estándares de calidad del mercado. Es más, entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien cuenta con el respaldo internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS). Revisa su currículum vitae, aquí. ¡LLAME AHORA 437-6999 y separe su cita!