Cirugía Plástica cambia percepción en la personalidad de mujeres

rejuvenecimiento-lima-saint-paul-clinica

Un estudio publicado en la revista JAMA Facial Plast Surgery encontró que las mujeres que se sometieron a cirugía de rejuvenecimiento facial se percibieron como más atractivas y más agradables de lo que eran antes de la cirugía.

Los resultados ilustran un fenómeno conocido como “perfil facial”, una especie de acceso directo cognitiva que utilizamos para recopilar información acerca de otras personas en base a las señales visuales disponibles, a saber, sus expresiones faciales.

Nos involucramos en el perfil facial como parte de un mecanismo evolutivo para evaluar la intención de los demás hacia nosotros“, el Dr. Michael Reilly, un cirujano plástico en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown.

Finalizado el estudio, las mujeres fueron calificadas como más agradables, más elevadas en las habilidades sociales, más femeninas y más atractivas […].

Probablemente por esta razón, la cirugía estética y procedimientos del párpado inferior dieron lugar a los mayores cambios en la personalidad percibida de los pacientes.

Deja un comentario