Descubre el mejor método para eliminar Cicatrices

Elimina tus cicatrices con el Láser CO2 fraccionado

32

Muchas personas buscan tratamiento para eliminar cicatrices especialmente cuando estas se encuentran en áreas prominentes. Estas ocasionan vergüenza y descontento con la apariencia física de la persona. El Láser CO2 Fraccionado es uno de los mejores avances en tratamientos de revisión de cicatriz láser no quirúrgicos.

El Láser CO2 Fraccionado se utiliza para reducir la apariencia de cicatrices causadas por cirugías o lesiones. Si bien la mayoría de las cicatrices se desvanecen con el tiempo y, a la larga, apenas se notan, algunas personas pueden experimentar interrupciones en el proceso de cicatrización que hacen que las cicatrices se eleven, se vuelvan rojas, se deformen o sangren.

Tipos de cicatrices

  • Picahielo: Este tipo de cicatrices son profundasy verticales, con bordes empinados que generalmente están relacionados con el acné.
  • Rodantes: Son causadas por bandas de tejido cicatricial que se forman debajo de la piel, lo que hace que la superficie tenga una apariencia ondulada y desigual.
  • Cicatrices de Boxcar: Son depresiones de aspecto redondo u ovalado que tienen una apariencia de cráter en la piel.
  • Hipertróficas: Son cicatrices rojas y elevadas que se encuentran comúnmente en la parte posterior y el tórax. Están llenas de colágeno excesivo que puede ser levemente doloroso o con comezón. Generalmente se consideran inofensivos y no se extienden más allá del sitio de la herida.
  • Queloides: Se trata de un tejido cicatricial crecido que aparece en forma irregular, rosado o rojo, levantado, y puede continuar creciendo con el tiempo. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Pero son más comunes en la cara, el cuello, el pecho, las orejas y los hombros.
  • Cicatrices de contracción: Estas son las cicatrices más severas. Restringen el movimiento como resultado de la unión del tejido durante el proceso de curación. Este tipo de cicatriz ocurre comúnmente después de grandes cantidades de pérdida de tejido. Usualmente estos casos se ve en las víctimas de quemaduras y en las heridas que se producen en una articulación.

¿Cómo se quitan las cicatrices con Láser CO2 Fraccionado?

Un tratamiento fraccional de CO2 funciona enviando un rayo láser a través de las capas de la piel, lo que crea pequeñas columnas espaciadas, similares a una impresión de lunares. A continuación, la piel repara esas pequeñas columnas empujando la piel vieja y reemplazándola por nueva. Al eliminar la piel circundante alrededor de cada columna intacta, queda una piel sana disponible que ayuda a tener un un proceso de curación más rápido y seguro.

Este proceso de curación activa las células madre de la piel y aumenta la producción natural de colágeno y elastina en el cuerpo, así como la regeneración de la capa epitelial en la superficie de la piel. Este proceso regenerativo reduce las arrugas, las líneas finas, las cicatrices, la piel opaca, las manchas de la edad, la coloración irregular, la laxitud de la piel y las irregularidades de textura.

Efectos del tratamiento de Láser CO2 Fraccionado

¿Cuánto tiempo demora el tratamiento?

El tratamiento total puede durar tan solo 30 minutos. Sin embargo, esto es relativo, ya que vería según la ubicación, el número de pasos necesarios y el uso de anestesia tópica.

¿Es doloroso eliminar cicatrices?

El procedimiento no es doloroso. Se aplica anestesia tópica antes del tratamiento con láser y se emite una fuerte corriente de aire frío sobre la piel durante el  para que sea prácticamente indolora. Se puede sentir una incomodidad mínima, pero en general el tratamiento es muy tolerable.

¿Cuántos tratamientos necesitaré?

La efectividad del láser de CO2 para eliminar cicatrices depende de numerosos factores, incluidos el grosor y el color de la piel, la naturaleza de la lesión, el mecanismo de curación del cuerpo y el tamaño y la profundidad de la herida.

Aunque el láser de CO2 fraccionado es el mejor tratamiento individual, las personas con arrugas extremas, daño en la piel y cicatrices pronunciadas pueden requerir más de un tratamiento. Dependiendo del estilo de vida y el régimen de cuidado de la piel del individuo, los resultados pueden durar años. Los tratamientos se pueden repetir cada 6 meses indefinidamente.

En la Clínica Saint Paul contamos con los mejores estándares de calidad. Nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a lucir con naturalidad una piel clara y suave. Si necesitas borrar alguna cicatriz no dudes en contactarnos.

Programar una Cita

Quizás también te interese
WhatsApp