Las estrías se encuentran entre los problemas estéticamente más desagradables que más preocupan a las mujeres. Y quitarlos pueden llegar hacer un completo dolor de cabeza.

Un dato que no es para menos es que el 90% de las mujeres en algún momento de su vida padecieron de este problema, ya sea en su juventud o en la adultez. Incluso durante la etapa de embarazo, como aseguran los expertos, las estrías aparecen a una edad temprana.

Para muchas mujeres, deshacerse de las estrías ha sido una prioridad. Hoy en día, hay varios métodos para deshacerse de las estrías, pero son muy pocas las personas que saben qué el tratamiento de láser de CO₂ fraccionado puede acabar con este problema.

En esta nota, te contamos todos los detalles sobre el tratamiento de medicina estética de la eliminación de estrías con Láser CO₂ Fraccionado.

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Las estrías o estiramiento de la piel suele ser la causa de estas líneas o líneas irregulares en la piel. Pueden aparecer como consecuencias de diversos motivos, como: el embarazo, la obesidad, etc. Además, se puede identificar por sus colores, que incluyen el rojo y el blanco. Estas pueden afectar tanto a hombres como a mujeres.

Las estrías, por ejemplo, pueden aparecer durante el embarazo como resultado de cambios hormonales relacionados con la edad que hacen que la piel se estire y provoque el desarrollo de estrías. El último factor es un cambio repentino de peso provocado por el aumento o la pérdida de peso, que alisa la textura de la piel y hace que se vuelva más suave.

Como explicamos anteriormente, pueden manifestarse por una variedad de razones y en diferentes etapas de la vida; y esto tiene que ver con el siguiente dato, 9 de cada 10 mujeres embarazadas experimentan estas lesiones en la piel como resultado de un aumento de la hormona progesterona, que hace que las células, particularmente las del abdomen, se vuelvan más frágiles.

¿QUÉ SIGNIFICA EL COLOR DE ESTAS LESIONES?

Todos sabemos que la función principal de la piel es cubrir y proteger los músculos de nuestro cuerpo. Sin embargo, este no es el único trabajo que realizan, gracias a ellos podemos aprender sobre la vida saludable que llevamos nosotros.

Mientras lee, se lo comentamos, las imperfecciones, como las estrías y celulitis, que aparecen sobre la piel, son infecciones bacteriana común de la piel que causa enrojecimiento y dolor en el área infectada. Por ejemplo, podemos notar a simple vista unas erupciones en la piel o acné, esto significa que venimos haciendo un desequilibro con nuestra alimentación, por lo que debemos corregir.

Lo mismo ocurre cuando notamos que la piel tiene otro color, por ejemplo por exposiciones al polvo, si bien es ocasionado debido a la contaminación que hay en el ambiente; esta puede llegar a producir afecciones serias en la piel, como irritación o sarpullido.

En cuánto a las marcas rojas. Su color rojo es causado debido a la ruptura de los capilares sanguíneos, y son onduladas y profundas porque la epidermis se adelgaza. Con el tiempo las estrías rojas cambian de color a un tono blanco. Las estrías blancas, estas son las que llevan mucho tiempo presentes en nuestro cuerpo y han perdido su color rojo debido a la circulación sanguínea; qué causa las estrías en el cuerpo y qué las hacen difíciles de eliminar.

¿CÓMO ACTÚA EL LÁSER CO₂ FRACCIONADO PARA ELIMINAR LAS ESTRÍAS EN LA PIEL?

Como comentábamos al principio, la celulitis y las estrías son dos defectos que muchas mujeres se esfuerzan cada día por eliminar. La buena noticia es que un láser de bajo CO₂ está diseñado para detener este tipo de daño. Aunque hay diferentes tipos de estrías, las rojas y las blancas son las más frecuentes y, al mismo tiempo, las más difíciles de eliminar. Cuando se usa el Láser CO₂ Fraccionado en la piel, ¿Cómo funcionan?

Es una pregunta muy curiosa y es válida por qué lo que se buscan es que no quede ninguna duda antes de someterse al tratamiento de Láser CO2 Fraccionado. Este equipo tecnológico actúa sobre las capas de la piel penetrando esta área.

Por ejemplo, a un nivel alto, el Láser CO2 Fraccionado te permite promover continuamente la producción de colágeno para preservar su elasticidad. Para obtener los mejores resultados, se puede combinar con otros tratamientos que también combaten las estrías. ¿Qué es?

Se trata de la vitamina A, que ayuda a la piel a regenerarse y retener la humedad. Al promover indirectamente la actividad de las células encargadas de producir fibras de colágeno permite mejorar la estructura y textura de la piel, al trabajar en conjunto con el láser aumenta la producción de colágeno.

Se necesitan de seis a ocho sesiones (dependiendo de la condición del paciente) para eliminar por completo las estrías. La primera fase de los resultados ya una clara mejora; el nivel de estiramiento se ha reducido casi por completo luego de dos meses de tratamiento de Láser CO2 Fraccionado

¿DÓNDE REALIZARME ESTE TRATAMIENTO ESTÉTICO?

Muchos de los pacientes que han optado por los tratamientos de medicina estética que brindamos están completamente satisfechos con el trabajo realizado en Clínica Saint Paul. Entonces, si estás considerando hacerte un tratamiento de belleza, puedes consultar nuestros sitios web. Para la mejor estancia posible en nuestras instalaciones, contamos con personal altamente cualificado. También puede prestar servicios adicionales como: ácido hialurónico y el Botox que combaten los síntomas del envejecimiento.