Gluteoplastia: Cirugía de glúteos

La gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico que utiliza varias técnicas con el objetivo de formar el glúteo, levantarlo o darle más volumen. Esto significaría un paso importante para modelar su figura, ya que esta parte del cuerpo es, sin duda, la más llamativa y significativa en su figura, estando más cerca de lograr ese cuerpo de guitarra que toda mujer anhela.

gluteoplastia perú

Un gran número de mujeres está optando por realizarse un aumento de glúteos, ya que el derrier voluminoso es percibido como un signo de feminidad y sensualidad. Además es una alternativa para mejorar su apariencia, aumentar su autoestima o simplemente vanidad.

Candidatos para una Gluteoplastia

Son buenos candidatos todas las personas que deseen mejorar el contorno corporal es decir que se encuentran insatisfechos con el tamaño de sus glúteos. Si la parte trasera del paciente no presenta suficiente volumen o ha perdido el tamaño del musculo por el paso de los años, la solución es una gluteoplastia.

Gracias a esta cirugía se puede aumentar el tamaño de las nalgas, siendo esta parte del cuerpo una de las más difíciles de mejorar incluso si se hace ejercicios localizados. Es muy importante que antes de la cirugía se tenga en claro los objetivos, defina las expectativas y establezca resultados reales con su cirujano plástico.

Para el Dr. Edwin Vásquez, experto médico certificado en el caso, se debe considerar un aumento de glúteos si usted:

– Tiene glúteos que son demasiado pequeños y desea tener un cuerpo más simétrico.

– Ha perdido peso y en consecuencia tiene la piel floja y/o excesiva alrededor de la región glútea.

– Tiene glúteos que están fuera de forma y no complementan su figura.

– No se ve bien o no encaja correctamente con la ropa, especialmente con las ropas de baño.

– Presenta celulitis en el área glútea.

– Tiene los glúteos desiguales o con alguna asimetría.

Técnicas y procedimientos para el aumento de glúteos

Un aumento de glúteos se utiliza para dar forma a la zona de los glúteos y mejorar su aspecto, sin embargo este término también puede hacer referencia a un implante, ampliación o levantamiento de glúteos, según lo que el Dr. Edwin Vásquez recomiende como ideal o complementario para el contorno de su cuerpo.

El aumento de glúteos se realiza principalmente con tres diferentes técnicas:

Aumento de Glúteos con grasa

Este procedimiento es una opción muy popular entre los pacientes, donde el exceso de grasa en el abdomen, cintura, caderas o muslos se retira para ingresarlos en los glúteos. El Dr. Edwin Vásquez utiliza esta técnica, para mover y redistribuir su propia grasa a partir de esas regiones mediante la liposucción, luego esta grasa pasa por un proceso de preparación, después por medio de una cánula muy delgada la inyecta poco a poco en los glúteos, asegurándose que en la zona de tratamiento hayan vasos sanguíneos que garanticen la buena irrigación de la grasa transferida. Después de este procedimiento, el glúteo lucirá más alto y se verá muy bien en trajes de baño.

Aumento de Glúteos con implantes

Uno de los factores que influyen para optar por un aumento de glúteos con implantes, es cuando usted tiene un mínimo de grasa corporal, es muy popular entre las personas delgadas que sólo quieren tener glúteos más llenos.

Cuando se realiza una cirugía de aumento de los glúteos utilizando implantes, se hacen algunas incisiones (cortes) en diferentes lugares de la zona glútea, las cuales serán seguras y efectivas, el número exacto de incisiones y su ubicación dependerá del tipo de implante utilizado sumado a lo recomendado por el Dr. Edwin Vásquez, por ejemplo, se pueden insertar los implantes a partir de una incisión cerca al coxis, debajo de las nalgas o en el pliegue intergluteo (“raya”).

Los implantes de glúteos son de gel de silicona, las prótesis son más planas y tienen más resistencia que las que se utilizan en el aumento de mamas logrando así un mejor soporte a las actividades físicas del día a día

Los implantes utilizados en la Clínica “Saint Paul” son de apariencia natural, plenamente estéticos y casi siempre imperceptibles. Hay implantes redondos u ovalados, con superficie o capa lisa, texutiraza o de poliuretano. La estructura corporal junto a la forma y dimensiones de sus glúteos son aspectos que el Dr. Edwin Vásquez tomará en cuenta para elegir el implante que mejor se adecue a usted.

También se evalúa el tipo de piel y la grasa existente, en caso de exceso de grasa en la región puede ser necesaria de una liposucción para obtener un resultado estéticamente más refinado.

Levantamiento de glúteos.

Los glúteos deben estar firmes y formados, si usted tiene glúteos hundidos, caídos o con exceso de piel, entonces necesita de un levantamiento de glúteos. Dependiendo de la gravedad del problema, el Dr. Edwin Vásquez puede recomendar inyección de grasa o implante de silicona con una prótesis ideal para el levantamiento del glúteo. En un levantamiento de glúteos, la piel se elimina por encima de las nalgas.

Preparación para un aumento de glúteos

Durante la consulta con el Dr. Edwin Vásquez, se le informará de las distintas técnicas utilizadas para lograr el aumento de glúteos, dependiendo de lo que se desea lograr con las expectativas del paciente. Durante la consulta el médico resolverá cualquier duda que tenga con respecto a la cirugía. Si usted es del extranjero y se comunica en otro idioma, el Dr. Edwin Vásquez habla inglés y portugués con fluidez.

Una vez que usted este claro en sus objetivos y de acuerdo con lo que propone el cirujano, se le explicara cómo debe de prepararse antes de la cirugía.

Usted debe dejar de fumar al menos dos semanas antes y después de la cirugía, ya que el tabaco puede aumentar las posibilidades de problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y coágulos de sangre.

La medicación antiinflamatoria, junto a ciertos medicamentos a base de hierbas puede causar aumento del sangrado, y deben evitarse una semana antes de la cirugía.

Planifique con sus familiares sobre el día de la cirugía, para que alguien esté disponible y pendiente de usted, para que lo lleve a la clínica y luego de vuelta a casa, ya que podría no ser capaz de hacer esto por sí mismo o no sería cómodo para usted.
Evite el uso de lociones y cremas hidratantes en cualquier lugar de la región de las nalgas.

Use ropa cómoda.

Un día antes de la cirugía, no coma nada después de la medianoche.

Recuperación después del aumento de glúteos

Como en la mayoría de procedimientos quirúrgicos, los resultados de un aumento de glúteos son visibles inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo hay algunas cosas que usted debe tener en cuenta:

Es posible que se coloquen cánulas o tubos de drenaje, para eliminar cualquier sangre u otros líquidos que se pudieran acumular en esta área.

Cuando los efectos de la anestesia desaparecen, usted puede experimentar ligeras molestias o un poco de dolor, pero va a disminuir con el tiempo. Si no lo hace, usted debe informar inmediatamente a su cirujano en los controles posteriores a la cirugía. También se le darán antibióticos para reducir las posibilidades de infección.

En el aumento de glúteos con grasa tiene un tiempo de recuperación con menores limitaciones en la movilización en comparación con los implantes glúteos. Después de un aumento de glúteos con grasa, se puede retornar progresivamente a actividades habituales después de 3 a 5 días, mientras que luego de un aumento con implantes glúteos toma 2 o 3 semanas retornar a actividades normales.

Riesgos en el aumento de glúteos.

Durante su consulta, el cirujano le informará de los posibles riesgos asociados con este procedimiento. Estos podrían incluir:

– Complicaciones relacionadas con la anestesia.
– Infección
– Sangrado.
– Hematoma o ceroma.
– Cicatrices no previstas.

Sin embargo, usted puede estar tranquilo, ya que el equipo de profesionales de la Clínica Saint Paul es experto en cirugía plástica, seguridad y cuidados del paciente. El Dr. Edwin Vásquez ha realizado numerosas cirugías de este tipo y es reconocido por la calidad de su práctica y la atención que presta a sus pacientes.

Inversión en una gluteoplastia.

La inversión que usted está dispuesto a realizar para un aumento de glúteos es un factor fundamental, en la clínica Saint Paul comprendemos que usted es una persona con muchas expectativas y hacerlas realidad es nuestro principal objetivo, por ello nosotros ponemos a su disposición a un completo equipo de profesionales altamente calificados, equipos médicos de alta tecnología y recomendamos productos confiables. Para esto, usted debe considerar no escatimar en su persona, ya que el monto de la inversión puede ser un buen indicador de la calidad de personas a la que usted se está confiando.

El costo de un aumento de glúteos puede variar mucho dependiendo del tipo de procedimiento utilizado (implantes o inyección de grasa), y características del paciente. Otro factor que hace muy amplio el rango de precios es sobre algunos procedimientos asociados al aumento de glúteos con grasa, combinaciones con otras cirugías y el tiempo estimado para resolver todo eso. Es por ello que no sabemos el monto exacto de dicha inversión hasta que no haya pasado por una consulta médica de evaluación con el Dr. Edwin Vásquez y junto a usted defina el precio final.

El aumento de glúteos cambiará su vida por completo, mejorará su autoestima y seguridad ante los demás.

Preguntas frecuentes

¿Es dolorosa la cirugía de aumento de glúteos?

La cirugía no produce algún tipo de dolor, durante todo el procedimiento el paciente estará bajo anestesia local y sedación. Después de la intervención es posible sentir malestar en la zona tratada debido que usamos ese musculo para caminar o sentarse, esto desaparece a los dos días.

¿Cuándo se indica aumento de glúteos con grasa propia?

Este tipo de aumento de glúteos está indicado cuando el paciente desea mejorar su contorno corporal a través de una lipoescultura además de aumentar los glúteos.

¿De qué tamaño serán las cicatrices tras la operación?

En ninguno de los casos se presenta cicatrices visibles. Si el paciente se realiza el aumento de glúteos mediante un implante de prótesis, el corte sería en surco intergluteo. Y si es mediante trasferencia de grasa, la incisión tiene un tamaño minúsculo de 2 a 4 mm.

¿Cuándo se puede volver a las actividades normales?

Tras 2 semanas se puede reincorporar a su centro laboral. Pero debe esperar por lo menos 30 días para poder ir a la piscina, al gimnasio o realizar actividades deportivas sin embargo debe ser muy cuidadoso con las rutinas de ejercicios en esta zona.

¿Deseas realizarte una gluteoplastia en Perú? ¿Necesitas más información? Escríbenos o llámanos al +51 1 4376999, WhatsApp +51 950895893. También nos puedes visitar en la Avenida Javier Prado Este 4091, frente al Centro Comercial Jockey Plaza en Surco, Lima, Perú y gustosamente te atenderemos.