Implante de pantorrillas

implante-pantorrillas

Este procedimiento quirúrgico consiste en aumentar el volumen y la longitud de las pantorrillas, para que los músculos gemelos parezcan desarrollados naturalmente, lo que da como resultado unas piernas mucho más definidas y una mejor forma en la parte posterior de estas extremidades. La cirugía de implante de pantorrillas es una opción para hombres y mujeres, preferiblemente mayores de 21 años que, después de intentar aumentar el tamaño de los músculos de sus piernas y alcanzar el pico de su rutina de ejercicios, no logran un mayor desarrollo en ciertas áreas y no tienen los resultados esperados

Para la cirugía de aumento de pantorrillas, se requiere el uso de implantes de silicona, que están diseñados de varias maneras, utilizados para diferentes casos: entre ellos tenemos implantes anatómicos, implantes de huso e implantes sólidos, cuyas marcas más reconocidas y aprobadas por varias sociedades de cirugía plástica en el mundo son las prótesis Mentor, Nagor y Silimed.

En el caso de los implantes anatómicos, son más anchos en un extremo y, en su mayor parte, son utilizados por los hombres para enfatizar la musculatura superior de la pantorrilla. Estos implantes también son adecuados para pacientes que han sufrido de hipotrofia gemelar, causada por la operación del varo del pie equinovaro, durante la infancia.

Los implantes de pantorrillas fusiformes, mientras tanto, sirven para dar un mayor contorno a las pantorrillas de las mujeres. A diferencia de las dos prótesis anteriores, los implantes sólidos se pueden adaptar a medida y son adecuados para tratar casos de deformidades en las pantorrillas causadas por lesiones, accidentes u operaciones. Muchos cirujanos plásticos realizan este procedimiento aplicando anestesia local al paciente con sedación profunda, de esta manera, la operación se realiza de forma ambulatoria.

Posteriormente, durante la cirugía que puede durar de una a dos horas, se realiza una incisión, de aproximadamente cuatro centímetros de largo, en la poplítea o montículo, ubicado en la parte posterior de la rodilla, para ajustar el implante de silicona en el área del músculos gemelos, formando el volumen y la forma en esta área de las piernas. Una vez que se ha colocado el implante, la herida se cose y la pierna se vende para evitar el riesgo de hemorragia. En esta etapa del proceso de operación, el paciente debe permanecer con un vendaje de compresión, hasta que el cirujano lo indique.

Desde los primeros tres días, después de esta intervención quirúrgica, el paciente podrá caminar con la ayuda de muletas. También se recomienda, durante las primeras seis semanas, no hacer movimientos bruscos con las piernas y mucho menos, ejercicio o deporte. La recuperación puede demorar de una a tres semanas para volver a caminar sin problemas y sin ningún tipo de apoyo. Sin embargo, se recomienda descansar durante los primeros días después de la operación. Una semana después del procedimiento, es importante realizar movimientos muy suaves de las piernas, indicados por el cirujano plástico, como terapia adaptativa para cambiar.

aumento-pantorrillas

Usted puede realizarse este procedimiento en la prestigiosa Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul, con los más altos estándares de calidad del mercado y contando con el reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en medicina por la universidad de Sao Paulo – Brasil.

¿Deseas realizarte un aumento de pantorrillas? ¿Necesitas más información? Escríbenos o llámanos al +51 1 4376999, WhatsApp +51 950895893. También nos puedes visitar en la Avenida Javier Prado Este 4091, frente al Centro Comercial Jockey Plaza en Surco, Lima, Perú y gustosamente te atenderemos.