Tipos de Alopecia en mujeres

¡También tienen calvicie en diferentes zonas de su cuidada cabellera!

Las mujeres siempre lucen su cabello largo e hidratado, como si ese grupo de pelos fuese su linda melena o su orgullo (de dama). Los lucen en las fiestas, en la oficina, en las calles y entre sus conocidos. Los lucen porque los tienen que lucir. Pero qué ocurre si no tienen lo suficiente para lucirlo, qué pasa si se le cae, qué pasa si tienen calvicie (en la zona de la frente, la coronilla o nuca).

De ocurrir eso, las mujeres se preocupan e incluso visitan muchos especialistas para recuperar su hermosa cabellera. Ellas, en ese proceso, tienen que conocer qué tipo de alopecia padecen en su cuero cabelludo. Para ello, utilizan la escala de Ludwig, un patrón que definen cinco clases de alopecia (del I al V).

Clasificación de calvicie en mujeres

  • Tipo I: Demuestra una pérdida de pelo difusa perceptible en la corona.
  • Tipo II: Se ve un pronunciamiento de la pérdida del pelo en la misma zona.
  • Tipo III: Define la pérdida del tipo I y II, pero también la pérdida inicial de pelo en la línea fronto-temporal.
  • Tipo IV: Manifiesta una continuación de esa pérdida difusa y recesión fronto-temporal.
  • Tipo V: Hay una pérdida completa de pelo del cuero cabelludo que se asemeja a la calvicie con patrón masculino.

Clínica Saint Paul

¡El género no es un impedimento para recubrir las zonas descubiertas!

Si tienes algún tipo de esta clase de alopecia y te molesta de sobremanera, visita las instalaciones de la prestigiosa clínica Saint Paul. Aquí, se brinda el servicio de cirugía de micro-implante capilar en mujeres.

Es más, entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien tiene el grado de Doctor en Medicina por la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Revise su currículum vitae, aquí. ¡Ven y visítanos. Recupera tu hermosa cabellera (de mujer)!

Deja un comentario