Lifting Facial

lifting-facial

Nuestro rostro es nuestra mejor carta de presentación, pero con el paso de los años pasa por diferentes cambios, entre ellos el del envejecimiento. Irremediablemente, a partir de los 35 años empiezan a aparecer señales paulatinas del envejecimiento facial; se pierde elasticidad y turgencia en la piel, disminuye el grosor de la capa grasa de la cara, y es donde aparecen las arrugas.

Según el Prof. Dr. Edwin Vásquez, de la Clínica “Saint Paul”, las arrugas en la piel aparecen a medida que van pasando los años, sobre todo en la zona de alrededor de la boca, nariz y alrededor de los ojos. A su vez, se acentúan los depósitos de grasa alrededor del cuello y la mandíbula se torna floja y caída.

Otros factores que pueden contribuir los problemas de la piel, son una dieta pobre, el tabaco, la obesidad y también los factores hereditarios. Existe una cirugía que ayuda a mejorar los daños visibles de la piel y músculos, así como a recuperar un aspecto más joven, llamado lifting facial.

El lifting facial es en una intervención quirúrgica donde se extrae grasa corporal sobrante y se reafirman los músculos internos provocando así un aspecto mucho más joven, estirando la piel en la cara del paciente y el cuello. Es útil para eliminar los pliegues de la piel en el cuello y la laxitud de los tejidos en las mejillas. Esta operación de cirugía estética está destinada a las mujeres, pero también lo pueden realizar los hombres que quieren corregir los signos del envejecimiento.

El lifting facial reposiciona los volúmenes y áreas caídas, como las mejillas, pómulos, la línea de la mandibular y el cuello, define el reborde de la mandíbula entre la cara y el cuello.

Cuando se realiza la cirugía de estiramiento facial, permite volver atrás el reloj, ya que afirma la tonicidad muscular, alisa la piel y restaura un contorno facial atractivo. La cirugía de estiramiento facial no está diseñado para hacer que una persona se parezca a otra, si no para hacer que esa persona se vea y sienta más joven.

Normalmente se realiza bajo anestesia general, por la duración del tratamiento y dependiendo de los procedimientos a realizar, dura entre 2 y 5 horas aproximadamente.

Procedimiento

El Lifting Facial consiste en una incisión en la parte delantera de la oreja que se extiende hasta la línea del cabello. Se realiza una incisión curva alrededor de la parte inferior de la oreja y detrás, por lo general termina cerca de la línea del cabello en la parte posterior del cuello.

Después de la incisión de la piel, se separan los tejidos más profundos con un bisturí en las mejillas y el cuello. En este punto, los tejidos más profundos se pueden apretar con suturas, con o sin la eliminación de algunos tejidos más profundos en exceso. Se recubre la piel, el exceso de piel se retira, y las incisiones de piel se cierran con suturas y grapas.

Para mejorar los tercios medio e inferior se practica la Ritidectomía o Lifting Inferior. Se despega la piel de la mejilla y del cuello en su totalidad, traccionando la piel y los músculos para devolver a su sitio las estructuras que han descendido con el paso del tiempo. El resultado es una cicatriz que apenas se ve, puesto que se localiza en las regiones per-auricular y post-auricular.

Recuperación

Durante las primeras 24 a 72 horas después de la cirugía, el paciente podrá sentir dolor o molestias causadas por la dificultad de movimiento del rostro. Sin embargo, esta situación puede ser aliviada con los medicamentos prescritos.

El paciente puede experimentar sensación de entumecimiento en su rostro por algunos días, impresión que irá desapareciendo durante las dos siguientes semanas.

Las complicaciones al realizarse un lifting son muy poco frecuentes, entre ellas podemos mencionar aparición de hematomas, infecciones o lesión nerviosa. El riesgo de complicaciones postoperatorias es mayor en las personas fumadores y los pacientes con hipertensión y diabetes.

¿Quieres lucir un rostro más joven? ¿Necesitas más información acerca del lifting facial? Escríbenos o llámanos al +51 1 4376999, WhatsApp +51 950895893. También nos puedes visitar en la Avenida Javier Prado Este 4091, frente al Centro Comercial Jockey Plaza en Surco, Lima, Perú y con gusto te atenderemos.