Lipoescultura

lipoescultura

La búsqueda del cuerpo perfecto ha dejado de ser un sueño para convertirse en realidad gracias a la cirugía plástica, la ciencia estética que permite a muchos hombres y mujeres obtener el cuerpo que desean. La lipoescultura es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa de ciertas áreas del cuerpo, incluidas las mejillas y el cuello, los brazos, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos.

“La lipoescultura es la cirugía estética más buscada en el mundo, debido a sus impresionantes resultados, rápida recuperación y muy baja tasa de complicaciones. Se recomienda que sea realizado por un cirujano plástico altamente experimentado”, asegura el destacado cirujano, el Dr. Edwin Vásquez.

Candidatos ideales para una lipoescultura

Los candidatos ideales son mujeres con buena salud, piel elástica y peso normal.

Preoperatorio en una lipoescultura

Una vez que haya decidido someterse a una lipoescultura, la persona interesada debe someterse a una serie de exámenes médicos, con el objetivo de determinar su salud y si su cuerpo es compatible o no con los medicamentos que se utilizarán. Esto evita cualquier complicación durante el procedimiento.

Anestesia en una lipoescultura

Este tipo de cirugía se realiza bajo anestesia general. Es aplicado por un anestesiólogo certificado y con el propósito de evitar el dolor y la incomodidad del paciente durante la cirugía.

Cirugía en una lipoescultura

El cirujano comienza haciendo líneas en las áreas a ser intervenidas, luego hace las incisiones en esas regiones marcadas, luego usa instrumentos sofisticados para eliminar la grasa y, luego, si el paciente necesita algún aumento en su cuerpo, se injerta el extraído a su cuerpo.

Postoperatorio en una lipoescultura

Después de la operación estética, se coloca una prenda compresiva (o faja) en el área tratada del paciente, para controlar la hinchazón, detener el sangrado y ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Durante este período, se recomienda:

– Use ropa a presión por más de 2 semanas.
– Descanse por al menos 3 días.
– Evite la exposición a la luz solar durante al menos 2 meses.
– Evite beber alcohol (o cualquier medicamento no recetado) y fumar tabaco durante ese período.
– No tenga baños con bañera durante la primera semana.

Preguntas frecuentes

 

¿Cuanto tiempo dura la lipoescultura?

La lipoescultura suele durar entre 2 y 3 horas, pero el tiempo es variable (según el caso de cada paciente).

¿Que puedo esperar después de la intervención?

Habrá cierta incomodidad en el área intervenida. Puede usar analgésicos si el dolor es demasiado.

¿Después de cuanto tiempo puedo regresar a mis actividades?

Por lo general, se pueden reiniciar al día siguiente. Aunque para actividades extenuantes, se recomienda regresar después de cuatro o más días.

¿En cuanto tiempo se verán los resultados de la lipoescultura?

El 70% del resultado final se observa en 48 horas. Después del mes, la mayoría de los pacientes verán y se sentirán completamente recuperados del procedimiento.

¿Cuales son los posibles efectos secundarios de la lipoescultura?

La mayoría de los pacientes experimenta una incomodidad mínima y algo de dolor durante unos días. Pequeños hematomas también ocurren en el área tratada.

Usted puede realizarse este procedimiento en la prestigiosa Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul, con los más altos estándares de calidad del mercado y contando con el reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en medicina por la universidad de Sao Paulo – Brasil.

¿Deseas realizarte una lipoescultura en Perú? ¿Necesitas más información? Escríbenos o llámanos al +51 1 4376999, WhatsApp +51 950895893. También nos puedes visitar en la Avenida Javier Prado Este 4091, frente al Centro Comercial Jockey Plaza en Surco, Lima, Perú y gustosamente te atenderemos.