Lipoabdominoplastia: Lipoescultura y Abdominoplastia en una sola cirugía plástica

LIPOABDOMINOPLASTIA-CIRUJANO-CERTIFICADO-LIMA-PERU
LIPOBDOMINOPLASTIA VENTAJAS. Dos cirugías en una, reduce presencia de cicatrices, esculpe el cuerpo, resultados más naturales y tiempo de recuperación más corto.

[LIPOABDOMINOPLASTIA VENTAJAS CIRUGIA PLASTICA]  Llevar una vida sedentaria en la actualidad ha generado que tanto los hombres como las mujeres sufran de las consecuencias de acúmulo de grasa localizada en sus cuerpos, como el exceso de tejido adiposo en la zona del abdomen, en las caderas, entre otros; distorsionando la estética de sus figuras.

¡Dos cirugías plásticas en una sola intervención quirúrgica!

Esta situación ha generado que la mayoría de personas busque eliminar este tipo de problemas a través de la cirugía plástica. Quienes tienen ‘rollos’, ‘llantitas’, ‘gorditos’ en el en la zona del abdomen y flancos, pero no exceso de piel, o ésta se mantiene elástica y sin estría; pueden someterse  una liposucción.

Mientras que los que tienen exceso de piel flácida o presencia de estrías postparto, generalmente asociado también a exceso de grasa  en el vientre bajo, se someten a una abdominoplastia.

Los pacientes, casi siempre, tienen excelentes resultados con este tipo de intervenciones. Aunque, solo se enfocan a realizar correcciones específicas. La Liposucción elimina los depósitos de grasa antiestéticos, en varias regiones, mediante los diferentes dispositivos de remoción de grasa siendo el más utilizado el empleo, de cánulas (o tubos) y un dispositivo de vacío –que aspira – (1). La Abdominoplastia, en cambio, remueve quirúrgicamente el exceso de piel y tejido graso de la zona abdominal inferior (2).

LIPOABDOMINOPLASTIA-CIRUJANO-CERTIFICADO--INTERNACIONAL-LIMA

Sin embargo, los pacientes pueden tener mejores resultados estéticos y una recuperación más rápida si se someten a una lipoabdominoplastia, una intervención que combina dos cirugías plásticas (liposucción y abdominoplastia). Además es una OPERACIÓN MÁS ANATÓMICA, más fisiológica y versátil que reduce drásticamente las complicaciones, el tiempo de recuperación, optimisa  los resultados y es ideal  para pacientes con sobrepeso  y personas delgadas con grasa localizada (3).

Por las referencias de la literatura especializada,  la lipoabdominoplastia se presenta como una cirugía plástica abdominal más efectiva y con resultados más armoniosos, proporcionando así una silueta abdominal más joven y natural al paciente. E incluso, la presencia de cicatrices es menor (4), a diferencia de otras intervenciones que buscan corregir la misma región.

Procesos de una Lipoabdominoplastia

LIPOABDOMINOPLASTIA-LIMA-PERU-CIRUJANO-PLASTICO-CERTIFICADO

Son las etapas en el que cirujano plástico evalúa, interviene y da seguimiento al paciente. Estos puntos deben cumplirse y no deben omitirse por ningún caso durante una intervención estética.

PREOPERATORIO. En este periodo, el paciente se somete a una serie de exámenes médicos y clínicos con el objetivo de descartar enfermedades subyacentes y reducir al mínimo la tasa de complicaciones. Incluye la evaluación médica y la de pre-anestesia.

CIRUGÍA. En la intervención, primero  el médico anestesiólogo procede a anestesiar al paciente, después se realiza la liposucción utilizando la técnica  con los reparos preconizados por Saldanha, que consiste de cánulas más delgadas (que no debe ser más de 4 mm), para preservar el mayor números de vasos sanguíneos, con la que se succiona grasa localizada de la región a corregir (en forma uniforme); siendo más conservador en determinadas  áreas a fin de preservar la irrigación del abdomen  superior, se debe poner énfasis en los flancos y las caderas para esculpir la cintura (5).

De esta manera, también se puede obtener la grasa retirada en mejores condiciones para ser utilizada como injerto graso (lipoinjerto) a fin de aumentar el volumen de las nalgas, de la mamas, corregir algunas depresiones del contorno o simplemente modelar la figura.

Luego de finalizar la lipoescultura y el lipoinjerto, se procede a la abdominoplastia según la Técnica Saldanha, que consiste en la preservación de la fascia de escarpa en el abdomen inferior y un descollamiento mínimo del abdomen superior; apenas para identificar y suturar los bordes de los músculos rectos abdominales, que generalmente se encuentran separados (diastasis) en las pacientes por efectos de la gestación, lo cual origina un estrechamiento de la cintura, adicional al obtenido por la lipoescultura.

POSTOPERATORIO. Finalizado la intervención se recomienda a los pacientes los mismos cuidados propuestos para la Lipoescultura y la Abdominoplastia:

a) Asistir a los controles sugeridos por el cirujano plástico.

b) Evitar exponerse a los rayos solares.

c) Dormir con la cabeza alta y el pecho y las piernas elevadas.

d) Alimentarse con una dieta balanceada.

e) Evitar ingerir aspirina o medicamentos que puedan producir sangrado.

f) Realizarse suaves masajes en la región tratada (drenaje linfático) y tratamientos complementarios, como Carboxiterapia, Ultrasonido, etc.

g) Uso de la faja compresiva durante dos o tres meses.

Ventajas  de una Lipoabdominoplastia

Para los cirujanos plásticos especializados en el contorno corporal, la Lipoabdominoplastia es una de las intervenciones quirúrgicas más modernas para corregir la ‘grasa localizada’  en la cintura, caderas, etc y ‘la piel en exceso’ en la zonas del abdomen.

LIPOABDOMINOPLASTIA-CIRUJANO-CERTIFICADO-INTERNACIONAL

DOS CIRUGÍAS EN UNA. Lo sofisticado y vanguardista de esta intervención es que se realizan dos cirugías en una misma intervención (Liposucción/Liopescultura y Abdominoplastia); lo que genera extraordinarios resultados en los pacientes.

 

LIPOABDOMINOPLASTIA-CIRUJANO-PLASTICO-CERTIFICADO-SERVICIO-DE-EXCELENCIA

REDUCE LA PRESENCIA DE CICATRICES. Por tener una moderna técnica, que ha revolucionado considerablemente la cirugía de contorno corporal, la Lipoabdominoplastia no solo elimina la ‘grasa localizada’ de la zona de los flancos de la cintura y piel en exceso de la región del abdomen; sino que – más que eso – reduce significativamente la extensión de la cicatriz de la abdominoplastia tradicional.

LIPOABDOMINOPLASTIA LIMA PERU

ESCULPIR EL CUERPO. Al combinar la técnica de la Liposucción / Lipoescultura con la Abdominoplastia, esta cirugía sofisticada y vanguardista esculpe la zona a corregir con más precisión, arte y panorama que otros procedimientos estéticos; eliminando la grasa localizada, reduciendo la piel en exceso de la zona abdominal y generalmente la grasa retirada puede aprovecharse para mejorar el contorno corporal, aumentar el volumen de las nalgas, mamas, etc.                  

LIPOABDOMINOPLASTIA---CIRUJANO-PLASTICO---CERTIFICADO-EN-LIMA-PERU-INTERNACIONAL-EXCELENCIA

RESULTADOS MÁS NATURALES. Por ser una intervención que aborda toda la región del contorno abdominal como una unidad, tratando el exceso de piel y grasa, además de la flacidez de la pared muscular abdominal, se consigue  un mejor resultad con la sutileza de un artista y  lineamientos científicos; dejando las caderas contorneadas y los vientres más armónicos en los pacientes.

LIPOABDOMINOPLASTIA LIMA PERU CIRUJANO CERTIFICADO SERVICIO DE EXCELENCIA

TIEMPO DE RECUPERACIÓN MÁS BREVE. Este tipo de intervención tiene un tiempo de recuperación más corto que la Abdominoplastia clásica por  ser una técnica más sofisticada y que respeta las estructuras anatómicas  y  por combinar dos técnicas tiene mejores resultados en los pacientes y menores riegos y complicaciones que una Abdominoplastia Tradicional.

LIPOABDOMINOPLASTIA-CIRUJANO-PLASTICO--CERTIFICADO-LIMA-PERU

MENOR COSTO DE INVERSIÓN.  Esta vanguardista y sofisticada intervención tiene un menor precio que hacerse una Lipoescultura y una Abdominoplastia al mismo tiempo y otra, después.      

Lipoabdominoplastia ventajas y Cirujano Plástico con Experiencia y Certificación Internacional

CIRUJANO PLASTICO CERTIFICADO INTERNACIONAL - LIMA PERU
CIRUJANOS DE ÉLITE. De izquierda a derecha, el reconocido cirujano plástico, Malcolm Paul (USA), y el destacado Dr. Edwin Vásquez.

Por ser una técnica que combina la Liposucción/ Lipoescultura y Abdominoplastía, el cirujano plástico, que realice la intervención, debe tener experiencia comprobada y, a la vez, estar certificado por las principales Sociedades de Cirugía Plásticas del mundo, como American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), American Society of Plastic Surgeons (ASPS), Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica (SBCP), American College of Surgeons (ACS),  Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, entre otros.

Lipoabdominoplastia en Clínica Saint Paul

LIPOABDOMINOPLASTIA-CIRUJANO-CERTIFICADO--INTERNACIONAL-LIMA-LIPOSUCCIÓN-LIPOESCULTURA-ABDOMINOPLASTIA
JUNTO AL INVENTOR DE LIPOABDOMINOPLASTIA. De izquierda a derecha, el reconocido Dr. Edwin Vásquez (Perú), el inventor de Técnica Saldanha, Dr. Osvaldo Saldanha (Brasil) y el ex presidente de International Society of Aesthetic Plastic Surgery, Dr. Thomas Biggs (USA).

¡Tiene experiencia comprobada en dejar cuerpos jóvenes!

La prestigiosa Clínica Saint Paul brinda este servicio con los más altos estándares de calidad y tiene entre sus profesionales al reconocido cirujano plástico, Dr. Edwin Vásquez, quien tiene experiencia comprobada y certificaciones  en las principales Sociedades de Cirugía Plástica.

 BIBLIOGRAFÍA

1. INTERNATIONAL SOCIETY OF AESTHETIC PLASTIC SURGERY. Liposucción. Consultado el 25 de enero del 2016. Disponible en: http://goo.gl/Df4Wko

2. INTERNATIONAL SOCIETY OF AESTHETIC PLASTIC SURGERY. Abdominoplastia. Consultado el 25 de enero del 2016. Disponible en: http://goo.gl/bCtIbi

3. REVISTA BRASILEIRA DE CIRURGIA PLÁSTICA. Lipoabdominoplastia – Tecnica Saldanha. Consultado 25 de enero del 2016. Disponible en: http://goo.gl/frrttd

4. RANGASWAMY, M. Lipoabdominoplasty: A versatile and safe technique for abdominal contouring. Consultado 25 de enero del 2016. Disponible en: http://goo.gl/jijbyl

5. UEBEL,  C. Lipoabdominoplasty: Revisiting the Superior Pull-Down  Abdominal Flap and New Approaches. Consultado 25 de enero del 2016. Disponible en: http://goo.gl/OT45Jd

Deja un comentario