Fallece padre de la liposucción moderna

21

Un hombre para trascender en la vida debe plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, reza un adagio occidental y el Dr. Gerard Yves Illouz, considerado el padre de la liposucción moderna,  lo supo desde que tuvo uso de razón, allá en la Francia de los ilustrados; porque él dejó mucho más durante su paso por  este mundo, para el beneficio de todas las mujeres y el deleite de todos los hombres.

¡SE FUE un GRANDE de la CIRUGÍA PLÁSTICA!

Muchos lo consideran como a un visionario  e incluso lo recuerdan perdido entre los libros, como un a buen francés, y con la idea de mejorar la técnica antigua de la liposucción, que en ese entonces se caracterizaba por extraer grasa del cuerpo junto con la piel, lo que dejaba en el paciente grandes y terribles cicatrices, allá en 1974. ¡Muchos académicos y cirujanos plásticos  de su época buscaban una solución!

Pero, nadie lo pudo resolver. “Si la Cirugía Plástica es arte y ciencia de la belleza, no podemos dejar cicatrices, ni huellas”, pensaban preocupados. Es en ese contexto que surge la propuesta del reconocido cirujano plástico, Dr. Gerard Yves Illouz, quien acopla una cánula a un aspirador para extraer grasa (bajo la piel) de la zona a tratar del cuerpo.

Con esta nueva técnica, que Yves Illouz utilizó en 1977 por primera vez, el también padre de la liposucción revolucionó la industria de la belleza; pues desde su introducción se ha desarrollado el método de la  liposucción contemporánea o también llamada liposucción tumescente (o húmeda).  ¡Así este destacado cirujano plástico trasciende en el tiempo y en la historia!

Aporte del padre de ‘Liposucción Estética’ e Historia de  Liposucción

 

LIPOSUCCION LIMA PERU - CLINIA SAINT PAUL.fw

 Padre de la Liposucción Moderna y Clínica Saint Paul

DR. GERARD YVES ILLOUZ Y DR. EDWIN VÁSQUEZ EN LIMA PERU

¡HA SIDO un AMIGO de LA CASA!

La prestigiosa Clínica Saint Paul lamenta el fallecimiento del Dr. Gerard Yves Illouz, al ser una pérdida irreparable para la Cirugía Plástica y especialmente para la liposucción. Hay que indicar que el  padre de la ‘liposucción moderna‘ fue un amigo muy cercano del Dr. Edwin Vásquez.

Ambos siempre coincidían en los Congresos Internacionales de Cirugía Plástica, realizados en los países líderes de esta disciplina.

 

Quizás también te interese
WhatsApp