Las marcas y secuelas psicológicas que deja el acné

acne-clinica-estetica-saint-paul

La adolescencia es una de las etapas más bellas de nuestra juventud, notamos los cambios constante de nuestro cuerpo, nuevos amigos van entrando a nuestras vidas y aprendemos a socializarnos más. Todo va de maravilla hasta que aparecen las horribles espinillas y los pequeños granitos que acaparan distintas partes de nuestro rostro, arruinando nuestra seguridad hasta el punto de ocultarnos y dejar de ir a nuestras reuniones sociales.

En el caso de algunas personas, el acné es pasajero y, en ciertas ocasiones, aparece sin causar marcas a nuestra piel. Pero existen otros casos donde mujeres y hombres padecen de este problema a tal punto de no saber como desaparecerlas y cometen el grave error de pellizcarse o drenarlas por su cuenta; dejando huellas antiestéticas que parecen ser irreparables.

Aunque el acné no es catalogado una enfermedad grave, en el Perú un 20% de personas afectadas de acné muestran problemas psicológicos como baja autoestima que llevan a la depresión y ansiedad, según comentó la Dra. Hilda Espinoza, presidenta de la Sociedad Peruana de Dermatología (SPD).

Además, agregó que el acné es un factor hereditario y, también, depende de otros elementos que contribuyen a estimular su aparición como el factor hormonal y la ingesta de alimentos altos en grasas o chocolates.

Elimina las marcas de acné, secuelas y espinillas

 

acne-microdermoabrasion-clinica-estetica-saint-paul

Existen distintos métodos caseros para bajar los granitos o disimularlos que por más que se apliquen no son suficientes para borrar las manchas, líneas o “agujeros” del acné. Para recuperar la lozanía de tu piel y desaparecer todo rastro de impureza facial, Clínica Saint Paul recomienda los siguientes procedimientos estéticos más empleados en sus pacientes:

¡Tenemos la solución! Desaparece el acné, regenera la piel dañada, elimina secuelas, cierra poros abiertos y restaura el brillo de tu rostro.

Deja un comentario