Mentoplastia - Cirugía de mentón

Cuando hablamos de cirugía del perfil facial o perfilo plastia, la mentoplastia junto con la rinoplastia son los dos procedimientos más determinantes. Una falta de mentón configura una cara sin carácter, con un aumento de la región cervical (papada). Un exceso del mentón configura un perfil demasiado prominente y agresivo.A la hora de planificar la cirugía se debe analizar la forma del mentón tanto teniendo en cuenta el perfil como en su visión anterior y su dimensión vertical. De igual forma tenemos en cuenta otros factores como las expectativas del paciente, el tipo de piel, los tejidos blandos cervicales, la proyección de los labios, la nariz, la edad, etc. Dado el efecto de expansión de las partes blandas faciales y cervicales, la mentoplastia tiene a la vez un papel rejuvenecedor.

Al igual que los otros procedimientos debe planificarse de forma individualizada integrando la mentoplastia en las proporciones faciales del paciente. La planificación informatizada nos permite transmitir al paciente cual será el cambio de su perfil, y valorar conjuntamente los resultados.

Objetivos

Aumentar el tamaño y proyección del mentón cuando el mismo se encuentra retraído (hacia atrás) o es muy pequeño, para lograr resultados más estéticos y armoniosos en el rostro.
Disminuir su tamaño y/o proyección cuando el mentón es demasiado prominente, para lograr resultados más estéticos y armoniosos en el rostro.

En estos casos recurrimos a la implantación de una prótesis de silicona sólida cuyo tamaño y forma se adaptarán a las necesidades de cada paciente. La colocación se realiza a través de una pequeña incisión en la mucosa, o en la piel bajo la barbilla, bajo anestesia local y en régimen ambulatorio. Puede ocasionar alteraciones transitorias de la sensibilidad y movilidad del labio.

¿Quieres lucir un rostro más joven? ¿Necesitas más información acerca de la mentoplastía? Escríbenos o llámanos al +51 1 4376999, WhatsApp +51 950895893. También nos puedes visitar en la Avenida Javier Prado Este 4091, frente al Centro Comercial Jockey Plaza en Surco, Lima, Perú y gustosamente te atenderemos.