Disminución de Mentón

¡Mejora el equilibrio estético de tu rostro!

En el Antiguo Egipto, tener un mentón alargado y prominente era significado de divinidad y ser hijo de Ra, Osiris, Isis; así como eran los faraones y los miembros del séquito real. Esa cualidad especial les diferenciaba de la plebe, del pueblo (de lo terrenal). Sin embargo, en la actualidad, este patrón (de barbilla) ha sido desplazado por el de la simetría y la proporcionalidad.

Este hecho ha generado un cambio negativo para los varones y mujeres con estas cualidades, quienes por lo general son punto de burlas en la sociedad, cuando se interrelacionan con otras personas; provocando en ellos vergüenza y baja autoestima. Por esto, la mayoría de ellos se deciden someter a una cirugía de disminución (o reducción) de mentón.

Reducción de Mentónment3

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en reducir la proyección ósea del mentón, en su ancho y altura. Durante la intervención, el cirujano  extrae parte hueso de la barbilla y retira el excedente, haciendo –más pequeña –la zona tratada.

Posteriormente, éste lo vuelve a colocar: desplazándolo hacia adelante o, en caso contrario, retrocediéndolo, según el caso de cada paciente. De ese modo busca un equilibrio estético en el rostro. Por cierto, los huesos del mentón son unidos con miniplacas de titanio que aseguran su solidificación y cicatrización.

Clínica Saint Paul

¡La reducción de mentón es su especialidad! Con los más altos estándares del mercado, la prestigiosa clínica de cirugía Plástica Saint Paul brinda el servicio de cirugía de disminución de mentón. Es más, entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en medicina por la universidad de sao paulo – Brasil. Vea su currículum vitae, aquí. ¡Ven y visita sus instalaciones!

Deja un comentario