Tipos de Mentón

¡Los hay como narices, orejas y colores!

“En la variedad está el gusto”, reza un adagio popular; sin embargo, existe uno (de entre ésos) que tiene la atención de todas personas. “A quién queremos engañar”. “Todos los prefieren por su estética y armonía”. “las chicas suspiran y mueren por él”.

Lo mismo ocurre con los tipos de mentón y “nadie lo puede negar”. En esta línea, la estrella es el mentón estético, que es sinónimo de seducción y belleza entre los varones y mujeres; dejando en un segundo plano e incluso  en un tercero a los más raros, como son el mentón partido, el prominente, el grande, el pequeño.

El Mentón partidoment2

Este tipo de mentón  se caracteriza por tener un hoyuelo en la barbilla de la cara, en forma de “y”. Este fenómeno es un rasgo hereditario, producto del gen dominante que es el mentón partido. En otras palabras, se debe como resultado una fusión incompleta de las mitades izquierda y derecha de la mandíbula.

El Mentón prominente

Con respecto de este tipo de barbilla se pude decir que se caracteriza por tener exceso de tejido duro y blando. Su excesiva prominencia altera la estética facial de rostro. Sin duda, la mentoplastia es una buena alternativa para mejorar su aspecto.

El Mentón grande

De entre sus características se puede indicar que tiene una formo muy alargada, es decir, sobresale demasiado de la barbilla, en comparación a otros. Este tipo de mentón es poco estético tanto para las mujeres como para los varones.

El Mentón pequeño

Sobre éste se puede explicar que es un mentón hundido, es decir, poco apreciable y vistoso en el rostro de las personas; generando así un desequilibrio facial en ellos. El implante o reforma de hueso es la solución más utilizada para este problema (de barbilla).

Clínica Saint Paul

¡Tiene como objetivo realizar mentones estéticos! Respaldado por un equipo de profesionales de primer nivel, la prestigiosa clínica de cirugía Plástica Saint Paul brinda el servicio de cirugía de mentón (o mentoplastía). Es más, entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en medicina por la universidad de sao paulo – Brasil. Vea su currículum vitae, aquí. ¡Ven y visita sus instalaciones!

Deja un comentario