Mitos sobre Causas de la Calvicie

Lightox con miniatura¡También tiene orígenes de tipo real mágico o superrealistas! Como todos los grandes imperios de la historia de la humanidad (Roma, Incas, etc.), el origen de la calvicie – también – está rodeado por narraciones fantásticas (poco racionales), muy empleadas – en el día a día – por casi todas las personas en la sociedad.

Para explicar este problema (de pelos), los individuos rebuscan las historias más alucinantes en sus “base de datos”, heredadas de generación en generación y otros elaboradas reciente – como consecuencia de los avances tecnológicos. Esta maraña de ideas, en la actualidad, está “más vivas que muertas” en el colectivo imaginario de las personas.

En el Pasado

Lo que causa la calvicie: usar sombreros, cascos o gorros; lavarse con demasiado champú; alimentarse con una dieta poco equilibrada; utilizar pelucas o postizos; eyacular frecuentemente; tener caspa en el cuero cabelludo; hacerse tipo de peinados muy apretados (en las mujeres); entre otros.

En la Actualidad

Lo que causa la calvicie: es heredado por la madre (tiene más posibilidades, pero no es la única que trasfiere genes); hacerse el “brushing”; usar tintes para el cabello, exponerse demasiado tiempo al sol, tener mucha testosterona (en caso de los varones); entre otros.

Estas historias “tomados de los pelos”, como se lee, están muy alejados de un análisis científico y formal, aunque son “muy creativos y ocurrentes”. Si, actualmente, usted cree en estas ideas y las practica para que no se le “caiga el pelo”, deje de hacerlas, pues no obtendrá muchos resultados. Para eso, la única solución es la cirugía de implante capilar, un procedimiento quirúrgico “muy moderno. ¡Y, la prestigiosa clínica Saint Paul lo tiene! ¡Ven y sométete a un trasplante de pelo!