Otoplastia - Cirugía cosmética de orejas

 La cirugía de orejas, también conocida como otoplastia, generalmente se realiza para reubicar orejas prominentes más cerca de la cabeza, así como para reducir el tamaño de las orejas grandes, logrando así una apariencia natural. Además, la otoplastia se usa para corregir deformidades, orejas torcidas, no simétricas, etc.

Si tu oreja está deformada desde el nacimiento o debido a una lesión, entonces la otoplastia es el procedimiento más apropiado para la transformación de tus oídos, tal como lo desea.

Acerca del procedimiento quirúrgico

La técnica utilizada dependerá del problema específico, que se identificará con el cirujano plástico. Por lo general, se realiza una incisión detrás de la oreja, junto al pliegue que se forma con la cabeza, con el deseo de pegarlo más cerca del cráneo. En cualquier caso, el objetivo principal de la otoplastia es obtener una oreja anatómicamente proporcionada y natural, restaurando o manteniendo surcos y ángulos normales.

La mayoría de las veces, aunque un oído parece normal, ambos pueden ser intervenidos para obtener una mejor simetría. Al final de la cirugía, se colocará un vendaje alrededor de la cabeza y en unos pocos días se cambiará el vendaje a uno más claro.

La otoplastia en adolescentes y adultos generalmente se realiza bajo anestesia local, pero se sugiere anestesia general en pacientes pequeños. Las complicaciones son raras y los resultados son definitivos. Esta cirugía generalmente dura entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. La recuperación es muy rápida: la mayoría de los pacientes adultos pueden regresar al trabajo dentro de los 5 días posteriores a la cirugía; Los niños vuelven a su vida estudiantil en aproximadamente 7 días, siempre que sean cuidadosos con las actividades físicas.

La otoplastia es muy confiable. Siempre has tenido los resultados prometidos. La otoplastia también es una cirugía muy segura y no daña la capacidad auditiva de ninguna manera. El Dr. Edwin Vásquez puede realizar este procedimiento de manera efectiva, gracias a su amplia experiencia tanto en adultos como en niños.

Preparación para la otoplastia (pre-operatorio).

Antes de la cirugía debe estar informado. Debe describir claramente su problema para que el médico le dé respuestas y evalúe el tipo de anestesia. Todas sus preguntas deben ser respondidas. Antes de continuar con el proceso, no debe tener dudas. Una vez que tenga claro el procedimiento, después de haber hablado con el cirujano y haber discutido con él todos los detalles, debe pasar a la siguiente etapa.

El primer paso antes de la otoplastia es pasar un análisis de sangre y un electrocardiograma. En algunos casos, es posible que se le pidan pruebas adicionales para confirmar que está lo suficientemente sano como para someterse a una cirugía. También deberá proporcionar un breve historial médico. Se le puede pedir que cambie su dieta y estilo de vida antes de la cirugía. Esto puede incluir dejar de fumar, suspender la ingesta de alimentos un día antes de la cirugía y obtener los medicamentos necesarios con anticipación, además de tomarse un descanso en la escuela, la universidad o el trabajo.

Planee con los miembros de su familia el día de la intervención para que alguien esté disponible y lo cuide. Asegúrese de usar la ropa adecuada el día de la cirugía, que sea liviana y que pueda desabrocharse. El Dr. Edwin Vásquez y el equipo de la Clínica Saint Paul lo guiarán a través de todos los preparativos necesarios antes de que comience la cirugía.

Riesgos de la otoplastía

Aunque las cirugías simples como la otoplastia rara vez salen mal o tienen complicaciones, debe comprender y aceptar que los médicos no pueden garantizar el 100% de efectividad en los resultados deseados. Sin embargo, puede experimentar un cambio en la sensibilidad, no debe haber cicatrices permanentes o marcas de cirugía que no le haya explicado previamente. La cirugía en casos raros puede causar alergias, infecciones y reacciones que son contrarias a la salud. En algunos casos, puede ser necesario realizar la operación nuevamente.

Algunos daños serios, como la pérdida de audición, son poco probables. En cualquier caso, el equipo de Saint Paul Clinic toma las medidas sanitarias, de seguridad y de cuidado muy en serio, controlando su recuperación de forma permanente. Para que la cirugía sea efectiva y duradera, siga los consejos que le dará el Dr. Edwin Vásquez; Escuche las instrucciones del médico y aplíquelas.

Recuperación después de la otoplastia (post-operatorio)

Cada persona tiene un tiempo de recuperación diferente. Esto depende de cuán saludable es usted, cuántos años tiene, qué actividades hace, etc.

En cualquier caso, para acelerar el proceso de recuperación, debe seguir las instrucciones posoperatorias del Dr. Edwin Vásquez. Después del tercer día, se le programará retirar los vendajes, luego realizar un control mensual con una visita a la clínica para evaluar el proceso de recuperación y otros cuidados postoperatorios. Tenga en cuenta cualquier contacto con el agua y mantenga el apósito limpio y protegido en todo momento.

Si quieres mas información acerca de este procedimiento o reservar una cita, escríbenos o llámanos al +51 1 4376999, WhatsApp +51 950895893. También puedes visitarnos en la Avenida Javier Prado Este, frente al Centro Comercial Jockey Plaza en Surco, Lima, Perú.