Otoplastia: Cirugía de orejas

Otoplastia: Cirugía de orejas

La cirugía de orejas, también conocida como otoplastia, generalmente se realiza para reubicar orejas prominentes más cerca de la cabeza, así como para reducir considerablemente el tamaño de las orejas grandes, logrando así una apariencia natural. Además, la otoplastia se usa para corregir deformidades, orejas torcidas, no simétricas, entre otros problemas. Si tu oreja está…

¡Recupera la simetría de tus orejas!

¡Recupera la simetría de tus orejas!

¡Son terribles y poco estéticas en las personas! Producto de un accidente o de una deformación de nacimientos, este tipo de orejas se muestran caídas y asimétricas en el rostro de miles de varones y mujeres en el mundo; como si fuesen  feos adornos [de terror] que alteran el equilibrio facial de sus rostros, lo…

Otoplastia

Otoplastia

Luce unas orejas perfectas ¡Súmate a esta nueva tendencia mundial y róbate algunos suspiros! A veces, tener las orejas deformadas es un golpe muy bajo (y duro) a la autoestima de miles de mujeres y varones en todo el planeta. Este problema (de cartílagos) – por lo general – se presenta, en algunos de ellos,…

La Oreja Ideal

La Oreja Ideal

  En el Perú Antiguo y especialmente en la sociedad Inca, tener  las orejas grandes era símbolo de poder y jerarquía, pero, sobre todo, de divinidad [y de ser hijo del sol]. En la actualidad, esa idea hegemónica ha cambiado considerablemente en la sociedad contemporánea y, con ello, ha perjudicado a las personas con orejas…

Anatomía de la Oreja

Anatomía de la Oreja

¡Está formado por cartílago, piel y otros elementos! Desde la Comunidad Primitiva hasta la sociedad Contemporánea, la oreja ha sido y es usada entre los seres humanos como objeto de diferenciación de género. “Las mujeres usan aretes y los varones, no”. O también, como medio, para ejercer castigo a los niños. “Si  tienes una mal…