Peeling Facial

Peeling-saint-paul-clinica-dr-vasquez

¡Te ayuda a abrazar nuevamente la juventud!

En la actualidad, tanto varones como mujeres,  espantados por las marcadas arrugas y manchas en su rostro, buscan muchas alternativas para reducir, en gran medida, esos terribles signos de la vejez y de un estilo de vida descuidado;  visitando decenas de centros de medicina estética.

Estando en esos lugares, éstos preguntan aterrados, y con cierta desesperación, a los especialistas sobre cómo pueden solucionar esos problemas (de surcos y ‘lunares’). “Doctor, a qué tratamiento puedo someterme. Odio mis arrugas y mis manchas”,  cuentan las personas con esos síntomas, al indicar que “por esas causas pierden oportunidades laborales, entre otras cosas”.

A ellos, además, esos  escandalosos signos (aparecidos en el rostro) les generan sentimiento de vergüenza  en su entorno social, provocándoles una baja autoestima. “Estos casos son muy frecuentes en todo el mundo”, sostienen los dermatólogos, al asegurar “que la mejor alternativa  para solucionar las irregularidades de la piel en la cara es el tratamiento de peeling facial”. Consiste en utilizar sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones del rostro.

Candidatos

¡Los que tienen arrugas y manchas (de cara)! Son todas las personas que quieren reducir las marcadas líneas de expresión, las cicatrices de acné, las quemaduras de los rayos del sol, la piel grasa (poros abiertos), las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, entre otros.

Tratamiento

Tres días antes de realizarse un peeling facial, los pacientes no deben utilizar productos de belleza que contengan el ácido retinoico u otros similares (que irritan la piel). Después, y poco antes del tratamiento, el doctor debe hacer una limpieza profundo de la piel (desengrasado). Posteriormente, éste debe aplicar la cantidad necesaria de sustancia química a utilizarse.

Luego se deja actuar la sustancia por un tiempo prudente y, durante ese proceso, el paciente sentirá una quemazón y enrojecimiento en la piel. Finalizado el periodo se neutraliza el ácido y la sensación de picor irá desapareciendo, a la vez que se coloca una mascarilla hidratante en el rostro.

clinica-saint-paul-peeling-dr-vasquez

Tipos

Existen, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, tres tipos de peeling facial.

  • Peeling superficial. Es un tipo de exfoliación más suave y se emplea sustancias químicas, compuestas con  ácido glicólico, láctico o los ácidos de frutas. La razón de que  a éstos se les conoce como los peelings superficiales se debe a que todo el proceso puede durar menos de 20 minutos o, en otros casos, más y causar las mínimas molestias.
  • Peeling de profundidad media. Esta clase de tratamiento se emplea para reducir las arrugas finas y, para ello, se utiliza el ácido tricloroacético (TCA). Todo el procedimiento puede durar por al menos 40 minutos y la persona tratada debe quedarse en casa por tres días.
  • Peeling profundo. Este tipo de práctica se utiliza para reducir ‘arrugas faciales toscas’, manchas en la piel dañada, crecimientos precancerosos y pecas.  En este procedimiento se emplea el fenol, una sustancia que elimina una o dos capas de piel de la cara, durante un período de tiempo.

Beneficios

Los beneficios de un peeling facial, según los dermatólogos, son:

  • Elimina las capas superiores de la piel dañadas de la cara.
  • Hace notablemente más suave y más fresca la piel.
  • Reduce los signos de daño solar, el tono de la piel opaca y desigual, cicatrices, pigmentación, acné y poros dilatados.
  • Mejora la textura de la piel y su estado mediante la eliminación de las células muertas y dañadas.
  • Hace de la piel más clara y brillante

Peeling Facial en Clínica Saint Paul

¡Tiene experiencia en reducir arrugas e eliminar manchas del rostro!

La prestigiosa clínica  Saint Paul brinda el servicio de peeling facial (o tratamiento de exfoliación de cara), con los más altos estándares del mercado. Es más, entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en medicina por la universidad de Sao Paulo – Brasil. Vea su currículum  vitae, aquí. ¡Ven y visita sus instalaciones!

Deja un comentario