Descubre cómo es el procedimiento para una liposucción

¡Todo lo que debes saber para evitar riesgos y obtener un cuerpazo!

17

Este tipo de procedimiento consiste en eliminar el exceso de grasa debajo de la piel por medio de una cánula (un tubo hueco de acero inoxidable) que succiona y aspira ese tejido adiposo. Este tipo de intervención (de liposucción) varía de acuerdo a las características corporales de cada paciente y la zona a trabajar. A continuación se explicará estas etapas:

liposucciónDeterminar territorio a tratar

Primero, el cirujano procederá a marcar la zona del cuerpo a intervenir y del que se quitará la grasa no deseada. Dicha práctica le permitirá  a éste planificar todo el procedimiento de la liposucción.

Elegir tipo de Anestesia

Durante una liposucción se pueden utilizar la anestesia local, regional o general. La primera se caracteriza por solo quitar sensibilizad algunas partes del cuerpo y se inyecta a través de una aguja. La anestesia regional se aplica a través de una inyección en la columna. El último se emplea para cirugías más complejas y se caracteriza por dejar inconsciente al paciente.

Seleccionar tipo de solución a usar

Este tipo de solución,  que es aplicado antes que la grasa sea removida, está compuesto por elementos salinos, epinefrina y anestesia (de tipo local). Su aplicación varía de acuerdo al caso de cada paciente y  del cirujano elegido. Es más, existen diversas formas de inserción de esta sustancia en las zonas elegidas y se realizan empleando una técnica.

  • Técnica Húmeda. Durante la intervención se aplica entre 100 y 300 mililitros de solución al paciente.
  •  Técnica Súper Húmeda. Antes de la cirugía se aplica una proporción de entre 1:1 a 1:1.5 de solución en la persona intervenida y se caracteriza  por ser la misma cantidad al volumen de grasa a eliminar.
  •  Técnica Tumescente.  El cirujano aplica esta solución en mayor cantidad que en la técnica súper húmeda; siendo dos o tres veces más que la grasa a extraer del cuerpo.

Forma de Extracción Grasa

Durante una liposucción se extrae de diferentes formas la ‘grasa en exceso’ de la zona a tratar.  Estos tipos son los siguientes:disolver-grasa-liposuccion

  • Liposucción Asistida por Succión.Es un método tradicional que utiliza una pequeña cánula unida a un vacío a presión. Se caracteriza porque  el cirujano opera manualmente la cánula.
  • Liposucción Asistida por Ultrasonido.En este caso el cirujano plástico inserta una cánula especial a través de varias incisiones de acceso. La cánula emite ondas de sonido que permite romper la grasa, gracias a esto se hace más fácil la succión de la grasa.
  • Liposucción Asistida por Láser.Esta liposucción involucra una pequeña incisión y la inserción de una sonda de fibra laser que emite una ráfaga de energía para licuar la grasa antes de ser removida.
  • Liposucción por Chorro de Agua.  En este procedimiento se utiliza un chorro fino de agua (con forma de abanico) para separar las células grasas del tejido; lo que facilita que esas célula adiposas sean aspiradas por un cánula.

cánula extirpando grasa durante la liposucciónImportante de la Cánula

Al someterse a una intervención de este tipo se debe tener en cuenta que el tamaño de la cánula es muy  importante (ayuda a extraer grasa, conectado a un seccionador).

Es importante saber que si el diámetro de la cánula es pequeño, el paciente no perderá mucha sangre, ni tendrá muchos hematomas durante una liposucción.  Por eso, es recomendable  conocer las cualidades de dicho objeto

Consideraciones Finales

Antes de realizar la intervención, el cirujano debe elegir  el tipo de anestesia a usar, la solución apropiada a aplicar y el método de succión. Por cierto, la cirugía  dura según el caso del paciente. Este tiempo, por lo general, puede ir desde los 30 minutos hasta las cinco horas.

Quizás también te interese
WhatsApp