Robot ARTAS y el Trasplante Capilar FUE

robot-artas-desventaja-tecnica-implante-capilar

A diario, cientos de personas notan un cambio particular en el volumen de su cabello, siendo los hombres más propensos a la pérdida de cabello o calvicie, a diferencia de las mujeres. Ante esta necesidad, el mercado del Trasplante Capilar ha ido en aumento, motivando a varias clínicas de cirugía plástica a implementar la especialidad de Cirugía Capilar.

Con fines de ganar a la competencia de reconocidos cirujanos con larga trayectoria en Trasplante Capilar en el Perú, algunas clínicas han implementado el novedoso sistema del Robot ARTAS. Invirtiendo a más no poder en publicidad para llegar al público objetivo.

¿Cuál es la diferencia entre el Robot ARTAS y la Técnica FUE Tradicional?

El campo de la Cirugía Plástica y Estética siempre ha apostado por el avance científico-tecnológico, con el propósito de brindar innovadoras técnicas en salud y belleza. El Robot ARTAS es uno de ellos, ha sido elaborada especialmente para combatir la calvicie y acelerar el procedimiento quirúrgico del Trasplante Capilar FUE.

robot-artas-desventaja-implante-capilar-fuss

La labor del Robot ARTAS se centra en la extracción del injerto del pelo, la rapidez en la que trabaja llega a obtener un promedio de 1000 injertos por hora. A comparación del Trasplante Capilar FUE tradicional, el cirujano junto a sus especialistas extrae el injerto uno por uno, por lo que el procedimiento se extiende hasta más de 2 horas.

Sin embargo, el siguiente procedimiento que consiste en implantar los injertos, en ambos casos, es el especialista quien continuará con todo el proceso hasta el final. La función del Robot ARTAS, culmina luego de extraer la cantidad necesaria de los injertos.

Cuadro comparativo: Robot ARTAS vs Técnica FUE Tradicional

Cirujanos Robot ARTAS
Tamaño del diámetro Punch Menor de 1mm Mayor a 1,65mm
Profesionales Cirujanos experimentados y miembros de ISHR En la mayoría de caso profesionales de otras disciplinas de salud
Cicatriz de zona donante Imperceptible Muy perceptible
Nivel de densidad Mayor densidad de pelos Menor densidad de pelo
Candidatos Hombre y mujeres con diferentes tipos de pelo Solo hombres con cabello lacio
Extracción de pelos Cerca de 3 500 unidades foliculares Más de 4 000 unidades foliculares
Resultados Más naturales Menos naturales
Tolerancia  del paciente durante la cirugía Más confort y tolerancia Menos confort y tolerancia

Deja un comentario