Reconstrucción Mamaria

¡Recupera tus senos y disfruta de tu feminidad!

Perder un seno para las mujeres, a causa del cáncer u otros factores externos, es cómo perder a un hijo e incluso, en algunos casos, es más que eso (y no es para menos); pues ellas tienen que cargar con este problema todos los días de su vida, como si fuese un costal pesado; sufriendo, casi siempre, en silencio (como en un luto).

Por eso, la mayoría de ellas, quienes quieren disfrutar de su feminidad y recuperar su vida, se someten a una cirugía de reconstrucción de senos, un procedimiento quirúrgico muy empleado para solucionar este problema. Consiste, según los cirujanos estéticos, en volver a construir la forma, apariencia y textura natural de los senos.

Mamoplastia-de-aumento22

Candidatas para una Reconstrucción de Mamas

¡Todas las que quieren dejar el luto (de pechos)! Son todas aquellas que, a través de esta cirugía estética, están decididas a recuperar sus vidas y, en especial,  su sensualidad, sexualidad y belleza en su entorno social. Pero, sobre todas, las mujeres que quieren volver a disfrutar de tener senos nuevos.

Reconstrucción Mamaria

¡A horas de enterrar el luto (de busto)! Días antes de la intervención, el cirujano estético recomienda a la paciente que se realice una serie de exámenes, con el fin de conocer sus condiciones de salud y, a la vez, determinar qué técnica de reconstrucción de mamas se utilizará durante la intervención.

  • Anestesia. La reconstrucción de mamas, comúnmente, se realiza bajo la anestesia de tipo general y acompañado con un sedante; lo que permitirá que, durante la cirugía, la paciente se relaje y duerma, evitando  así que ella sienta dolor.  Y en caso de que se someta a alguna intervención complementaria, se recomienda que se realice  bajo la anestesia de tipo local (con o sin sedación).
  • Procedimiento quirúrgico. Durante esta práctica, el cirujano hace líneas en la parte de la zona tratada  y después realizar las incisiones de la intervención, con el objetivo de realizar un implante (prótesis, expansores-prótesis, entre otros) o utilizar los tejidos propios (colgajos) en la región receptora. En este caso, para la reconstrucción del seno, se pueden  emplear (en conjunto) ambas alternativas.

Técnicas para Reconstrucción Mamaria

¡Son los métodos usados para recuperar tu feminidad! Las siguientes técnicas son las más utilizadas para reconstruir la forma de las mamas.

  • Colgajo miocutáneo de recto abdominal transverso (TRAM)
  • Colgajo del músculo dorsal ancho

diep-reconstruccion-mamaria-saint-paul-clinica-edwin-vasquez

  • Colgajo de perforantes de la arteria epigástrica inferior profunda (DIEP)
  • Colgajo glúteo
  • Colgajo transversal del músculo recto interno (TUG)

tram-reconstruccion-mamaria-saint-paul-clinica-edwin-vasquez

Recomendaciones tras una Reconstrucción Mamaria

¡A cuidar tus ‘nuevos pechos’! Luego de este tipo de intervención quirúrgica, los cirujanos plásticos recomiendan cumplir con los siguientes puntos:

  • Guardar reposo absoluto.
  • No manipular el sostén postquirúrgico.
  • No tocar las sondas o drenajes colocadas en la parte tratada (evacua líquido sobrantes)
  • Tratar de no levantar los brazos, para mantenerlos tejidos en una posicion ventajosa para recuperacion.
  • No exponerse a los rayos solares para mejorar la cicatrización.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Reconstrucción de Mamas en Clínica Saint Paul

¡La reconstrucción de senos es la especialidad del Dr. Edwin Vásquez!

Si usted (señora o señorita) sufre con este problema y está decidida en dejar el luto (de pechos), entonces acérquese a la prestigiosa clínica Saint Paul. Allí puede encontrar la cirugía de reconstrucción mamaria, de senos o mamas, con los más altos estándares de calidad del mercado.

Por cierto, esta institución tiene entre sus filas al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en medicina por la universidad de Sao Paulo – Brasil. Vea su currículum vítae,  aquí.

Deja un comentario