Según los datos de la International Society of Hair Restoration, el número de cirugías de implante capilar ha aumentado un 64% a nivel global entre 2014 y 2017. De los cuales, el 50% son hombres y el 30% mujeres los que padecen caída anormal del cabello en España, lo que puede originar calvicie. Para este problema en las cejas, la mejor solución es la Cirugía de Implante de Cejas.

Un caso real de pérdida de cejas

A nuestra clínica llegó el caso de Laura Córtez (25 años, Miraflores). Ella mantuvo una conversación con el Dr. Edwin Vásquez, nuestro cirujano plástico con especialización en Restauración Capilar. ¡Te compartimos la conversación que tuvieron ambos!:

Paciente: Doctor Edwin Vásquez, me siento desorientada por completa, no sé qué hacer con mis cejas. He perdido la naturalidad de mi mirada; mi apariencia se ve seria y apagada; ya no es la misma desde unos años atrás.

Le cuento que soy natural de España, y por cuestiones laborales llegue a Perú; a trabajar en una transnacional suiza. En esta empresa me desempeñaba como administradora en el área de Gerencia General, puesto en el que estuve por casi 5 años; hasta que la pandemia llegó.

Al principio, la llegada del Covid-19 no afectó la estabilidad económica de la empresa, por la sencilla razón, que el área de venta tuvo la genial idea de cerrar jugosos contratos en mercado nacionales e internacionales; pues, no era la primera vez que se lograba llegar a tamaña meta.

Al tener ese respaldo económico, no solo permitió tener los sueldos asegurados, sino a que no haya cambios de personal; sin embargo, esta estabilidad se vio afectada después de los primeros 6 meses; para evitar que la empresa se vea afectada, el directorio de la empresa panificó una estrategia de contingencia que consistía en captar nuevos clientes de la Mypes.

Tuve que dejar mi área para aventurarme a nuevos desafíos. La idea de generar nuevos clientes consistía en una entrevista virtual con los futuros candidatos. Pensé que iba a hacer muy fácil, pero resulto todo muy caótico.

Las veces que me conectaba a las reuniones, los participantes siempre me hablan con miedo y temor; originando que me asuste; hasta que llegó una persona que me comentó y me explicó, que, al principio, se me notaba enfadada, colérica y muy seria. Y cada vez, que decía o explicaba algo, mis cejas se movían de tal modo que las personas tenía esa perspectiva de mí.

Pero, esto nace a raíz, de la etapa escolar, no me gustaba la apariencia de mis cejas, ni como se veían, por lo que decidí arreglarlas porque “estaban un poco salvajes”; por lo que escuche el consejo de mi madre, sin imaginar los que me iba a suceder más adelante.

Mi madre me aconsejó que simplemente me las depilara. Ante el desconocimiento de dicha técnica, decidí buscar tutoriales en internet para orientarme. Esto significó que con el tiempo se convirtiera en una obsesión, a tal punto de extraer cualquier pelo largo que saliera de sus cejas; por lo que acabó dejándome esta zona muy descubierta y prácticamente sin pelo.

Al ver esta situación y que los pelos de las cejas no me crecían, opte por dibujármelas y así las mantuve a raya hasta que llegué a Perú; pero no contenta con la apariencia de mis cejas, busqué solución en el “microblading”, una técnica de maquillaje semipermanente para cejas que funciona a través de un pigmento que las deja perfectamente perfiladas.

Microblading

Sin embargo, lo malo era que este efecto duraba menos de lo que yo deseaba y, por lo tanto, no podía convertirse en una solución permanente. Me puse a indagar en internet y me enteré de que la mejor manera de recuperar mi naturalidad y esa dulce apariencia que tenía cuando era adolescente era haciéndome un Implante de cejas.

Conversando con unos clientes, me recomendaron visitar la Clínica Saint Paul. Por eso, por favor, me puede explicar de qué se trata este implante y si puedo acceder a una cirugía con usted.

Doctor Edwin Vásquez: Hola, Laura. Claro. La cirugía de implante de cejas, como tú misma lo has descrito brevemente, es un procedimiento eficaz y seguro para corregir la calva de las cejas y para restaurarlas a su forma inicial/original.

Este procedimiento es similar al que se realiza en el cuero cabelludo. ¿De qué se trata? Simple. Consiste en extraer unidades foliculares de la zona occipital de la cabeza e implantarlas en la zona receptora, la de las cejas. Si te preguntas, ¿Cuánto tiempo dura este procedimiento? Por lo general, es entre 3 a 5 horas, a diferencia del Implante de barba o cabello, que es un poquito más. Los resultados son permanentes, pero los expertos no lo aconsejan para todas las personas. Además, se suministra al paciente anestesia local.

Efectivamente, no todas las personas son candidatas para someterse a una Cirugía de Implante Capilar. Si bien es válido la predisposición que el paciente tenga y las ganas de realizarla, pero dependerá de la evaluación, los exámenes y el diagnóstico que tengamos de él/ ella; para tener la certeza y el visto bueno de que se le puede hacer la cirugía. Mientras tanto hay que esperar aún.

Y así acabó esta fructífera conversación entre paciente y doctor. ¡Esperamos que la información te haya sido de mucha ayuda! ¡Te esperamos con los brazos abiertos a que nos visites, para poderte ayudar y así encontrar la mejor solución a tu problema! Si tienes alguna duda o sugerencias puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los diversos canales de atención.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas realizarte un implante de cejas o cualquier cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo, puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook.

Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram. Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Compartir

Compartir