Tipos de Alopecia

¡Puede aparecer en siete zonas del cuero cabelludo!

Molesta y expuesta, la alopecia se presenta en el cuero cabelludo de los varones, sin avisar ni precisar en qué zona del cuero cabelludo atacará. Solo se muestra y ya, cuando menos lo esperamos. Ataca, como si fuese una fiera hambrienta a una presa indefensa, de improviso, a la sorpresa, golpeando en la nuca, en la frente, en la coronilla, entre otros.

Los tipos de alopecia (o calvicie) se pueden clasificar, según la escala de Hamilto-Norwood, en siete niveles (del I al VII). Esta categorización, por su carácter científico y estándar, es muy empleada por los especialistas en cirugía estética para desarrollar terapias de prevención e implantes capilares.

Clasificación de la Alopecia

Tipo I: Retroceso del pelo inapreciable o escaso por la parte frontal.

Tipo II: Caída del cabello por la zona temporal. Se dibujan las entradas.

Tipo III: Pérdida de cabello especialmente por la zona de la coronilla. El estadio III no añade a los I y II más pérdida en la zona frontal. Es el nivel mínimo a partir del cual se considera que hay calvicie.

Tipo IV: Se amplía la zona sin pelo en la coronilla. La pérdida de pelo en la zona frontal es superior a la del estadio III. Una banda de pelo separa nítidamente las dos zonas calvas.

Tipo V: Las zonas de la coronilla y de la frente están separadas solamente por una región estrecha. Vista desde arriba, la zona que aún conserva pelo dibuja la forma de una herradura (también en los tipos VI y VII).

Tipo VI: Las zonas sin pelo anterior y posterior se juntan, y se produce un ensanchamiento de la zona afectada.

Tipo VII: En este estadio solamente queda una porción estrecha del pelo original, que se extiende sobre las orejas y se junta en la nuca.

La Alopecia en Clínica Saint Paul

¡Tiene experiencia en solucionar problemas de alopecia!

En caso de tener alguna clase de este tipo de alopecia y te molesta, visita las instalaciones de la prestigiosa clínica Saint Paul. Aquí se realiza la cirugía de implante de pelo en varones, con los más altos estándares del mercado. Es más, entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien tiene el grado de Doctor en Medicina por la universidad de Sao Paulo, Brasil. Revise su currículum vitae, aquí. ¡Ven y visítanos. Reviste esa molesta zona descubierta!