Conozca los diferentes tipos de Himen

9
tipos-himen
tipos-himen

Desde siempre y más en las sociedades más conservadoras, el himen ha jugado un papel fundamental en el proceso de socialización de las familias en la comunidad social, al ser la condición de esta membrana: un punto muy importante y a tomarse en cuenta por los padres y hermanos de las novias. Y es que el estado himen puede condenarlos a la vergüenza o hincharles el pecho de orgullo, luego de que la mujer haya consumado el acto sexual con su pareja en el ritual de ‘luna de miel’.

Si, al día siguiente, ésta muestra la sábana blanca con una mancha roja, este hecho es motivo de celebración entre los integrantes de las familias,  pues – como manda la tradición – “la mujer ha llegado virgen al matrimonio”. “Nuestra hija ha llegado virgen al matrimonio”, decían los padres de la novia, levantando la cabeza e hinchando el pecho. “Esa es mi hermana”, comentaban sus hermanos. De ocurrir lo contrario, la mujer era vista como una pecadora, una apestada en la comunidad social, al igual que toda su familia.

“¡Es poco imaginable! Pero también los hay de diferentes formas”.

Pero qué es el himen. “Es una membrana delgada que cubre la abertura de la vagina”. Es más, esta pequeña membrana de los órganos sexuales de la mujer, aunque usted no lo crea, tiene  diferentes formas. “Existe muchos tipos de himen”, sostienen los cirujanos plásticos, al mensionar que los más conocidos son el himen normal, imperforado, microperforado y septadas.

  • Himen Normal. Tiene forma de media luna. Dicha forma permite que la sangre menstrual fluya fuera de la vagina de una chica.
  • Himen Imperforado. Esta membrana delgada cubre completamente la abertura de la vagina, lo que genera que la sangre menstrual no puede fluir fuera de esa parte. Este hecho ocasiona terribles dolores de espaldas en las chicas.
    Tratamiento. Este procedimiento consiste en realizar una cirugía menor para remover el tejido del himen extra y crear una abertura vaginal de tamaño normal para que la sangre menstrual puede fluir fuera de la vagina.
  • Himen Microperforado. Esta membrana delgada cubre casi por completo la apertura de la vagina de una mujer joven. La sangre menstrual suele ser capaz de fluir fuera de la vagina, pero la apertura es muy pequeña.
    Tratamiento. Esta intervención quirúrgica remueve el tejido del himen extra para hacer una abertura del tamaño normal de sangre menstrual fluya fuera.
  • Himen Septadas. Es un tipo membrana que tiene una banda de tejido extra en el medio, lo que genera dos pequeñas aberturas vaginales. Las adolescentes con este tipo de himen pueden tener problemas para conseguir un tampón por sus condiciones asimétricas.
    Tratamiento. Este procedimiento remueve la banda extra de tejido y crea una abertura vaginal de tamaño normal.

Cirugía de Himen en Clínica Saint Paul

¡Tiene experiencia garantizado en corregir problemas de himen!

La prestigiosa clínica Saint Paul brinda el servicio de cirugía de himen con los más altos estándares de calidad y respaldado por un equipo de profesional de primer nivel. Por cierto, esta institución tiene entre sus filas al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un Doctorado en Medicina por la universidad de Sao Paulo – Brasil. Revisa su currículum vitae, aquí. ¡Visita sus instalaciones! ¡Qué esperas!

Quizás también te interese
WhatsApp