Tipos de Nariz

11

Formas más comunes de conocer los tipos de nariz

¡Entre las narices existe pluralidad y diversidad!

De forma grande, levantada, “pinochesca” y aplastada, son tipos de nariz que se muestran en miles de mujeres y varones, como si fuese un símbolo distintivo en cada uno de ellos. E incluso, por sus características, ha inspirado a algunos literatos del pasado a escribir poemas, cuentos y novelas picarescas.

Entre ellos se encuentra el escritor español, Francisco de Quevedo y Villegas (XVII), quien para burlarse de la nariz de su crítico Luis de Góngora, le dedica un soneto que reza: “Érase un hombre a una nariz pegada, érase una nariz superlativa… érase un elefante boca arriba… érase un naricísimo infinito…”

A él se suma el literato ruso, Nikolái Gógol, quien en 1836 cuenta la historia de un hombre que se levanta un día y advierte que ha perdido su nariz. Este, más tarde, se la encuentra por la calle y descubre que ésta ha desarrollado su propia vida social y que incluso ha alcanzado un estatus más alto que el suyo.

Clases de Nariz

¡Las hay de todas la formas!  Existen 14 formas, según las últimas investigaciones, pero las más conocidas y comunes son ocho.

  • Nariz Levantada. Se caracteriza por tener la punta de la nariz se inclina hacia arriba, dejando ver los orificios nasales.
  • Nariz Bulbosa.  Es conocida como “nariz de payaso” y se caracteriza por  tener la punta nasal sobresalida de las formas faciales. Hace que la cara se vea más ancha y menos definida.
  • Nariz Aguileña.  Se caracteriza por tener la punta nasal que se dirige hacia abajo y le da al rostro una apariencia ruda y envejecida.
  • Nariz de Pinocho. Se caracteriza por tener la punta nasal muy adelante con relación a la cara.

rinoplastia-tipos-nariz-clinica-saint-paul

  • Nariz en Silla de Montar. Por lo general se muestra en pacientes que han tenido accidentes en el rostro con fracturas nasales.
  • Nariz Giba Nasal. Es conocido como “nariz de camello” y  se caracteriza por tener la puente nasal por ser muy prominente.
  • Nariz Aplastada. Se caracteriza por tener la punta nasal muy pequeña y  le da al rostro una apariencia débil.
  • Nariz demasiado Respingada. Se caracteriza portener el puente o dorso de la nariz demasiado bajo y, de ese modo, deforma el rostro.

La Clínica Saint Paul

¡Tiene experiencia reconocida en corregir problemas de nariz!

La prestigiosa Clínica Saint Paul brinda el servicio de la cirugía de nariz con los más altos estándares de calidad del mercado. Es más, entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien tiene el grado de Doctor en Medicina por la universidad de Sao Paulo, Brasil. Revise su currículum vitae, aquí ¡Ven y visita sus instalaciones, si tu nariz te molesta!

Quizás también te interese
WhatsApp