Son muchas las mujeres inconformes con sus pechos, especialmente las que llevan el busto pequeño, ya que no pueden lucir esos sexis vestidos escotados. Frente a este problema, miles de mujeres recurren al único y eficiente procedimiento estético llamado cirugía de aumento de mamas en Lima, con el fin de lograr unos senos pronunciados, firmes y atractivos a la vista de cualquiera.

Muchas mujeres, como tú, se sienten decididas a engreírse a sí mismas y darle una nueva imagen a sus pechos. Sin embargo, tan solo imaginarse estar dentro de un quirófano o una sala de operaciones puede generar algunas dudas, a tal punto de provocar que “desistan o tiraren la toalla” y conformarse con su actual apariencia.

Para que puedas dar el siguiente paso y lograr verte como tanto deseas, es decir, mejorar la apariencia de tus senos; hoy, te compartimos un artículo, con las principales interrogantes, que toda mujer se hace antes de someterse a un aumento de senos. Con estos datos, vas a olvidarte definitivamente de esas pequeñas dudas.

¿La cirugía de Mamas es dolorosa?

¿La cirugía de Mamas es dolorosa?

El dolor es casi imperceptible. Antes de realizar la cirugía, el especialista suministra la anestesia de tipo local o general, que  funciona como sedante para dormir y relajar al paciente. Luego, se procede a la operación que dura aproximadamente entre 1 a 2 horas como máximo.

¿Implantes o con grasa?

Toda paciente tiene la elección de elegir qué tipo de procedimiento quirúrgico desea someterse, ya sea con implantes de silicona o con grasa natural extraída de su cuerpo. Ambos procedimientos son seguros y brindan excelentes resultados. Usualmente, las mujeres se inclinan por el implante, ya que puede elegir el tipo y forma de la silicona.

A comparación del aumento de mamás en Lima, el especialista debe determinar la zona del cuerpo de donde extraerá la grasa mediante lipoaspiración, luego esta grasa pasa por un proceso de centrifugado antes de ser colocada en los senos. Este procedimiento emplea mayor disposición de tiempo.

¿Los implantes se coloca delante o detrás del músculo?

¿Los implantes se coloca delante o detrás del músculo?

Si bien los implantes se coloca en la parte superior de pecho, es decir, en el busto. Existen realmente tres planos posibles en esta área del busto donde se pueden ubicar los implantes; estas zonas denominadas se llaman (retropectoral o submuscular, retrofascial o subfacial y retroglandular o subbglandular). En otras palabras, se trata de las zonas media, detrás y delante del músculo.

Por ejemplo, el primero se sitúa entre el músculo pectoral mayor y la fascia (La fascia es una lámina muy fina, pero resistente que recubre al músculo pectoral). El segundo, los implantes mamarios, se colocan detrás del músculo pectoral y detrás de la glándula mamaria; y para finalizar, el tercero, la prótesis se coloca delante del músculo pectoral y detrás de la glándula mamaria.

Cabe indicar que, los tres están permitidos, sin embargo, va a depender de cirujano plástico y el estudio que realice sobre su estado físico para determinar cuál es la zona correcta para colocar su implante. Por otro lado, existen estudios que demuestran que la posición del implante detrás del músculo pectoral, en lo que se denomina plano dual, es la más recomendable, ya que minimiza el riesgo de complicaciones futuras como la contractura capsular y rippling.

¿Qué tipo de prótesis mamarias existen?

¿Qué tipo de prótesis mamarias existen?

Actualmente, existen una variedad de implantes que van desde de gel cohesivo, de silicona o de suero fisiológico. Lo que significa que cada uno de ellos tienen sus propias ventajas, es decir, podrían funcionar mejor en unas personas que en otras.

Sin embargo, las de suero actualmente no se utilizan por la alta tasa de rotura temprana y la falta de naturalidad. Por otro lado, hay quienes prefieren los implantes de senos porque imitan más de cerca el aspecto, volumen y la sensación del tejido del busto natural.

En ese contexto, existen diferentes formas que podemos diferenciar en dos grandes grupos: redondas y anatómicas, dentro de las cuales tenemos amplios catálogos para poder adaptar el modelo y volumen a nuestros pacientes.

En las primeras citas, el cirujano realiza los respectivos análisis médicos tomando en cuenta el peso, contextura y tórax de la paciente, con el fin de determinar el tipo de prótesis y tamaño adecuado para lograr un resultado natural y armonioso al cuerpo.

Sin embargo, el tamaño máximo de la prótesis no es problema, sino que a veces las tallas exageradamente grandes no siempre traen resultados estéticos para cada mujer. Pero todo dependerá de las sugerencias y recomendaciones que tu cirujano plástico, te realice sobre si los implantes de solución salina o de silicona funcionarán mejor para tu tipo de cuerpo y tus expectativas.

¿Deja cicatrices?

La cirugía de aumento de mamas en Lima, es un proceso que requiere de pequeñas incisiones para colocar las prótesis de silicona. Estos pequeños cortes se realizan en las áreas poco visibles como debajo de los senos, alrededor de la areola o por la zona axilar. Usualmente, las cicatrices son muy pequeñas e imperceptibles, el cual se pueden corregir con un tratamiento estético de Peeling Químico, Láser o Dermoabrasión.

¿La recuperación es rápida?

Solo debes esperar algunos días para sorprender a todos. Terminada la cirugía, se recomienda cumplir todos los consejos dados por el especialista como guardar reposo por 2 días, utilizar el sostén colocado por el cirujano, evitar esfuerzo físico, no exponerse al sol y dormir boca arriba. Cumpliendo estos pasos, podrá reintegrarse a su rutina laboral o cotidiana dentro de 4 días, pero sin realizar esfuerzo físico. Pasado las 4 o 5 semanas recién podrá realizar actividad física.

Con todas estas dudas resueltas, ¡anímate! Y visita a los mejores especialistas en Cirugía de Aumento de Mamas en Lima, Levantamiento de Mamas, Reducción y Reconstrucción Mamaria ¡Clínica Saint Paul te espera!

Compartir

Compartir