Síguenos:

Clínica Saint Paul

7 Requisitos que debe cumplir un Cirujano Plástico ideal

¡Debe tener certificaciones internacionales y experiencia garantizada!

En el Perú y en todo el mundo, miles de personas pretenden someterse a una intervención de cirugía plástica  hoy en día, con el fin de desaparecer algunos rollitos del abdomen, eliminar el exceso de piel, borrar cicatrices, perfilar su nariz, aumentar sus glúteos, darle mayor volumen a sus senos, entre otros; y de ese modo “verse  y sentirse mejor”.

Sin embargo, esos deseos de ensueño (de que te digan: “te vez preciosa” o hablen a tus espaldas: “esa tipa tiene un… que envidia”) puede convertirse en una película de terror en caso de que no elijas al cirujano plástico
adecuado. “La selección del doctor es fundamental para este tipo de procedimientos, pues –de ese modo– el paciente se evita cualquier tipo de complicación en el futuro”, aseguran los entendidos.

Por esta razón y preocupados por el bienestar de los paciente se plantea siete indicadores que éstos deben seguir para elegir adecuadamente al cirujano plástico ideal. De entre ellos, principalmente se destacan su formación profesional y su experiencia.  Éstos son los siguientes puntos:

Estudios

Para el paciente, conocer este punto es sumamente importante, pues de ese modo éste se garantiza una intervención exitosa. Y es que, como es bien sabido, una profesional que se prepara constantemente está más actualizada  que otros.

  • Postgrado.  Una vez culminado sus estudios generales de la universidad y haber obtenido sus títulos, los profesionales de esta carrera, que quieren dedicarse a la cirugía plástica, deben realizar una especialización en Cirugía Plástica. A ello se suma tener un mínimo de años como Cirujano General y Plástico.
  • Certificación.  Luego de culminado su especialización, ellos deben hacer todos los esfuerzos para obtener una membrecía de las Sociedades de Cirugía Plástica más importante del mundo y, para mantenerse en ella, los cirujanos deben asistir a diferentes congresos internacionales que realizan dichas organizaciones, en el que se exponen los principales avances en dicho campo; lo que les permite estar más actualizado.

Por ello, es muy importante que los pacientes investiguen si el cirujano de su interés pertenece a alguna sociedad; así como conocer si éste utiliza las últimas técnicas y herramientas en sus intervenciones.

Experiencia

Este indicador se refleja en el número de operaciones que ha realizado el cirujano y a ello también se suma su impecable record de intervenciones, es decir, no haber tenido ninguna complicación en el quirófano, en toda carrera profesional. Estos puntos generan gran confianza en los pacientes; al saber que están en “buenas manos”.

Trato personal

Este punto se expresa en el nivel de empatía que existe entre el paciente y cirujano plástico. Este hecho permite al primero indicarle al otro cuáles serán los resultados objetivos que obtendrá, luego de la intervención quirúrgica. Es más, dicha confianza (y empatía) ayudará el buen desarrollo de la cirugía, entre ambos.

Clínica

En dichos requisitos, también se debe tomar en cuenta la clínica en el que se realizará la intervención a los pacientes. En ese proceso, éste debe observar si esa institución cumple con todas las normas y estándares de calidad  requeridas para realizar intervenciones quirúrgicas.

Costos

Otro indicador a tener en cuenta es el costo del servicio de la cirugía plástica que brinda la clínica. Esto debe ser muy bien evaluado por los pacientes, quienes no deben dejarse influir por el bajo precio que se ofrece. Por eso se recomienda a las pacientes que no opten por propuesta, pues si lo hacen ponen en riesgo sus vidas.

Procedimientos Quirúrgicos  Anteriores

Además de los ya mencionados, otro requisito muy importante a tomar en cuenta es conocer – a ciencia de cierta – los resultados de las diferentes procedimientos quirúrgicos realizados por el cirujano plástico. Y una recomendación, para ello, es ver las imágenes de los antes y después de los pacientes ya intervenidos.

Referencias sobre  su Anestesiólogo

Conocer esta categoría, es de suma importancia  para el paciente, al ser el anestesiólogo, el profesional que acompañará al cirujano durante el desarrollo de la intervención quirúrgica. Por ello, éstos deben consultar sobre su experiencia, su título y sus certificaciones.  Además es muy recomendable solicitar una consulta.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

Abrir chat
Agendar Cita