Síguenos:

¿A los cuantos años se puede hacer una Lipoescultura?

¿A los cuantos años se puede hacer una Lipoescultura?

Las cirugías por estética, como la lipoescultura, usualmente se llegan a ejecutar en pacientes sanas con suficiente mayoría de edad para su toma de decisiones. Pues el interés y preferencia de esta cirugía no conlleva a atender una malformación o reconstrucción, sino poseer de una figura armónica y esbelta. La cual se puede obtener a través de la extracción de piel y grasa localizada en el área corporal, que en efecto no podría ser intervenida en una adolescente menor por el hecho de estar en pleno desarrollo y depender de la autorización de sus padres o una autoridad, los que probablemente no se encuentren totalmente de acuerdo. Pero principalmente por lo primero.

De igual forma, no hay estudio o ley que condene a un médico por operar a una menor de edad siempre y cuando tenga el permiso de sus apoderados para su realización, pero lo más recomendable es no hacerlo porque con una alimentación saludable y con constante actividad física, puede obtener un cuerpo delgado y contorneado. Sin embargo, una paciente mayor, independiente personal y económicamente, solo requiere de poseer buena salud para someterse a esta intervención y seguridad de lo que desea alcanzar. Además, la gran mayoría de pacientes sí son jóvenes que oscilan entre los 20 y 35 años por el sencillo hecho de estar en la edad de aprovechar su juventud e incrementar su atractivo físico invasiva y no invasivamente.

Lipoescultura en Adolescentes

Lipoescultura en Adolescentes

Lastimosamente, la lipoescultura en adolescentes es un hecho, con menor frecuencia frente a las jóvenes y adultas, pero se da. ¿Y por qué lastimosamente? Pues el adolescente muchas veces llega a pensar que la lipoescultura es un procedimiento para adelgazar, y equivocadamente cree que esta es su perfecta solución. Sin embargo, esto no es así, esta cirugía corporal no atiende los problemas de sobrepeso. La lipoescultura en sí es una intervención destinada a la eliminación de grasa localizada para la remodelación corporal del paciente por lo que no debería ser esta una opción.

Lee también:  Aumento de Pantorrillas: ¡Aumenta el volumen de piernas muy delgadas!

Además, durante ese periodo existen muchos desajustes hormonales y crecimiento evolutivo de algunas zonas de nuestro cuerpo, por lo que es recomendable esperar que todo ello culmine y se ajuste. Pero lo que sí puede hacer, por estar en la edad perfecta con total energía, es iniciar un estilo de vida completamente saludable y con actividad física. Lo necesario para tratar progresivamente tu problema de peso.

Ahora, adicional a la obesidad está el rechazo emocional hacia su aspecto, el cual debe ser tratado con un experto en psicología para cambiar la mentalidad de la joven y cultivar su autoestima. Si hay un trabajo en conjunto de este especialista con buenos hábitos, sencillamente la joven sentirá que puede lograr aquellos resultados sin someterse a una intervención quirúrgica. Principalmente por lo mismo que el cuerpo no ha completado su desarrollo, y posterior a su intervención, puede traer abajo la lipoescultura.

Lipoescultura en Jóvenes y Adultas

Lipoescultura en Jóvenes y Adultas

La edad que comprende la lipoescultura en jóvenes y adultas es aproximadamente desde los 20 hasta los 35 años, un periodo correcto para los cirujanos plásticos por el hecho de que el desarrollo corporal ya llegó a completarse del todo y no afectará en el resultado. Además, posiblemente las interesadas ya poseen de mayor madurez y de mejor conocimiento de lo que respecta someterse  esta intervención. Nos referimos al postoperatorio, al cambio de imagen, a su nuevo cambio de vida. Como también, y considerablemente importante, el cuidar y mantener el resultado.

Las candidatas que mayormente pasan por una lipoescultura de este periodo, presentan las siguientes características:

  • Piel flácida con tejido graso excesivo producto de la vida sedentaria.
  • Ausencia de volumen en los senos, glúteos o muslo.
  • Haber pasado por uno o varios partos.
  • Contextura gruesa por genética.
  • Dificultad de definir su anatomía pese a realizar deporte.
Lee también:  Candidatos para Liposucción o Lipoaspiración

Esa relación es exacta por lo mismo que su cuerpo logró culminar su desarrollo y simplemente se le es complejo eliminar la grasa fácilmente o retomar su cuerpo de antes. Lo que la califica sin inconveniente alguno a ser candidatas.

¿Qué es importante saber antes de una Lipoescultura?

¿Qué es importante saber antes de una Lipoescultura?

El someterte a una lipoescultura mejora considerablemente el aspecto de tu abdomen y tu torso para una buena armonización, sin evidencia alguna de haberte sometido a una. Además, esta cirugía también se realiza en la espalda, glúteos, muslos, flancos y papadas para extraer el tejido adiposo localizado. Y si usted carece de proporción en otras zonas, sencillamente puede reinyectar esa grasa previa filtración a su colocación.

Las consideraciones a tener claro desde un inicio es:

  • No tener vicios con el alcohol y el tabaco.
  • Se utilizará anestesia general para adormecer la zona.
  • Se insertarán cánulas para la extracción de la grasa.
  • No es una cirugía como solución a la obesidad.
  • Deberá hacer descanso absoluto por una semana.
  • El responsable de atender tu cirugía deberá ser un médico cirujano.
  • No habrá efecto rebote, la grasa extraída no vuelve a aparecer.
  • Deberá tener una alimentación balanceada por todo el resto de su vida.
  • No evidenciarás cicatrices ni un aspecto de haberte sometido a la intervención.

Lo más importante es que pases por una asesoría personalizada con un cirujano plástico certificado, él te instruirá perfectamente sobre lo que necesitas y requieres. ¡Visita Clínica Saint Paul!

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; posee más de 30 años de trayectoria y ejercicio profesional en la Cirugía Plástica. Adicional a ello, tiene el grado de Doctor en dicha disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Lee también:  Lipoescultura para hombres: Todo lo que debes saber

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1