¿Desde qué has sido madre tu vientre ha perdido la tersura? ¿Haces dieta y deporte, pero no consigues deshacerte de esa ‘estrías’? ¿Has perdido peso y ahora tienes la piel del abdomen flácida? Si estás deseando mejorar tu figura, la abdominoplastia puede ser la solución perfecta.

En la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, somos expertos en este tipo de procedimientos. Es fundamental acudir a un centro especializado y ponerse en manos de personal cualificado. Sigue leyendo y te explicaremos todo lo que debes saber sobre la cirugía de abdomen.

¿Qué es la abdominoplastia?

Se trata de una operación quirúrgica que tiene como objetivo tensar y reforzar la musculatura de la pared abdominal, corregir la flacidez y acabar con los excesos de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen. Es preciso mencionar que, la abdominoplastia está enfocada para mujeres que han pasado por uno o varios embarazos y pacientes que han sufrido una reducción de peso importante.

¿La cirugía de abdomen es un buen tratamiento para la obesidad?

¿La cirugía de abdomen es un buen tratamiento para la obesidad?

La abdominoplastia o cirugía de abdomen es una operación que permite reducir el exceso de piel y grasa del abdomen. Pero, no es un procedimiento que sirva para perder peso o tratar casos de obesidad. En el caso de ser una persona con sobre peso, y desea someterse a una cirugía de abdomen, lo recomendable es bajar de peso, incluyendo medidas dietéticas en sus alimentos. Esto permite que el paciente pueda conseguir un peso estabilizado, para poder valorar los descolgamientos de abdomen y así planificar adecuadamente la técnica de abdominoplastia, según lo más conveniente para cada persona. De hecho, en el año 2016 se realizaron 13 647 intervenciones en España, según la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery). En este sentido, ocupa el quinto puesto entre las cirugías estéticas más realizadas por detrás de la reducción de mamas, la liposucción y el aumento de pecho.

¿Es posible tener el abdomen terso y sin estrías?

Esta técnica permite mejorar la silueta y el contorno abdominal, dejando más tensa la piel. Es decir, puede eliminar “estrías” en la parte del abdomen y la parte inferior del abdomen, conocido como Montes de Venus, pero hay un detalle, la cirugía de abdomen no permite tensar zonas que puedan existir por encima del ombligo. De cualquier manera, el resultado depende del tipo de piel de cada paciente, y del grado de distensión muscular. Por todo lo mencionado anteriormente, es preciso acudir a una evaluación con el cirujano plástico para tener la certeza de que, lo que podemos corregir y no lo que creemos; por tal motivo el profesional en cirugía valorara aspectos como el tipo de piel y el estado de sus músculos rectos abdominales, sobre todo después de embarazos; así pueda conseguir lo que tanto busca.

¿La cirugía de abdomen mejora la musculatura después de los partos?

¿La cirugía de abdomen mejora la musculatura después de los partos?

En la mayoría de los casos, la abdominoplastia guarda relación con otras técnicas para tensar la pared abdominal que han cedido producto de la gestación o como consecuencia de ella; lo que significa que, exclusivamente, para eliminar o acabar con las “estrías”.

Por ello, es vital que cuando acuda al su cita con el especialista, consulte para planificar la cirugía abdominal en función de tus necesidades, de manera personalizada. En ese sentido que, siempre recomendamos a nuestros pacientes no precipitarse en la decisión. Decidirte después de tener una información veraz y honrada sobre los resultados reales, bien asesorados sobre potenciales riesgos y beneficios de tu abdominoplastia.

¿La abdominoplastia puede mejorar también la caída del pubis?

Luego del embarazo es normal que las mujeres presenten descolgamiento del abdomen, pero también existen caso que además de ello, tengan el pubis caído en cierta medida. Por lo que, la abdominoplastia puede ayudar de paso a mejorar la zona del pubis, siendo un procedimiento más integral, y con alta satisfacción para nuestros pacientes.

¿Es una técnica segura o tiene muchas complicaciones?

¿Es una técnica segura o tiene muchas complicaciones?

En Clínica Saint Paul, tu seguridad es nuestra prioridad. Por tal motivo, es esencial para que la abdominoplastia sea segura, hay que encontrar un equilibrio entre varios factores:

  1. Es vital que el equipo seleccionado tenga el profesionalismo y la capacidad para llevar con éxito este procedimiento.
  2. No se deje llevar por el precio o descuentos sucesivos que les puedan ofrecer, es importante que haga una valoración exhaustiva del cirujano y el equipo médico.
  3. Correcta planificación según tus necesidades concretas
  4. Ejecución técnica adecuada
  5. Aplicación de técnicas actualizadas y/o mínimamente invasivas.

Dile adiós a las estrías del vientre:

Dile adiós a las estrías del vientre

¡Libérate de las terribles estrías! Durante un procedimiento quirúrgico se determina la zona del abdomen a intervenir, haciendo algunos trazos. Después se hace algunas incisiones en dicha región. Luego se extirpa la piel en exceso, en cuyo lugar están las terribles estrías. Finalmente, se sutura las heridas.

Para los cirujanos plásticos, una abdominoplastia completa requiere una incisión de cadera a cadera con el fin de ajustar todo el abdomen y retirar exceso de piel (y las estrías que residen allí) en la parte delantera. “Las mujeres que aumentan una cantidad excesiva de peso durante el embarazo también pueden quedar con la piel extra en los lados del abdomen”, sostienen. Entonces qué, se concreta tu cirugía de abdominoplastia.

DIAGNOSTIQUE SU CASO:

Antes de determinar si es candidato o no, para realizarse una abdominoplastia debe ser evaluado por un especialista. En este caso puede visitar la Clínica Saint Paul, para que nuestro especialista puede evaluar y diagnosticar su tratamiento.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas una abdominoplastia o, una cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo; puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

CONOCE LA TÉCNICA FUSS PARA REALIZAR TRASPLANTE CAPILAR

LIPOSUCCIÓN DE CINTURA: ¿QUÉ ES, CUÁL ES EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN?

¿CÓMO ELIMINAR LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN?

TIPOS DE ALOPECIA, ¿CUÁL ES LA MÍA?

 

Compartir

Compartir