Abdominoplastia: Recuperación, Resultados, Antes y Después

73

Realizarse una abdominoplastia, o cualquier otra cirugía, incluye un período de recuperación. Si usted es como la mayoría de las personas que están considerando la cirugía de abdominoplastia, es posible que esté un poco preocupado por la experiencia de recuperación.

Si bien cada persona es diferente y cada paciente tendrá su propia historia de recuperación, este artículo explorará la línea de tiempo general de recuperación de la abdominoplastia. De esta manera, puede tener una idea de qué esperar después de su cirugía de abdominoplastia.

¿Cómo es la recuperación de una abdominoplastia?

Las mujeres que decidieron someterse a una abdominoplastia se encuentran entre nuestros pacientes más felices. Se eliminan las estrías, la piel suelta y la “bolsa”, dejando una barriga plana y firme. Hay dos ventajas y desventajas principales para conseguir una barriga plana: una cicatriz de línea de bikini; y la recuperación.

Una abdominoplastia es una operación real con una recuperación real. Cualquiera que trate de endulzar esto no te está diciendo la verdad. El tiempo de recuperación de una abdominoplastia es generalmente de una a cuatro semanas.

Debe estar preparado para experimentar hinchazón, moretones, entumecimiento, hormigueo, opresión, dolor moderado y fuerza y ​​moblilidad limitadas. La primera semana suele ser la más dura. Incluso puede preguntarse si tomó la decisión correcta para obtener una abdominoplastia. Tenga la seguridad de que su cuerpo se curará solo y usted mejorará.

Su elección de un cirujano plástico puede ser un factor importante ya que un mejor cirujano puede realizar una operación más capacitada que conduzca a menos traumas y una recuperación más rápida. Pero su estado emocional también juega un papel importante en su recuperación.

¿Soy un buen candidato de abdominoplastia?

Ya sea que tenga una abdominoplastia para recuperar su cuerpo antes del embarazo o para mejorar aún más sus curvas después de una pérdida de peso masiva , esta es una línea de tiempo general postoperatoria que puede esperar experimentar.

Inmediatamente después de una abdominoplastia

Cuando se despierta por primera vez en la sala de recuperación después de la cirugía, espera sentirse adolorido y apretado debido al estiramiento muscular y la gran cantidad de piel que se ha eliminado. Se le administrarán medicamentos para ayudar a aliviar cualquier molestia.

La mayoría de los pacientes pueden ser dados de alta en casa el mismo día de la cirugía. Es posible que se requiera que otros pacientes se sometan a una cirugía en el hospital y que permanezcan durante la noche, según su estado general de salud y el grado de la cirugía.

Una vez que le den el alta, necesitará que un amigo o familiar lo lleve a su casa y lo ayude a establecerse. Un adulto o cuidador responsable debe permanecer con usted durante las primeras 24 horas después de la cirugía para controlar su bienestar y brindar asistencia. Puede ayudar a acelerar su recuperación preparándose por adelantado para su regreso a casa después de la cirugía.

Su cirujano le dará instrucciones postoperatorias detalladas sobre la actividad, la dieta, el cuidado de heridas, los vendajes, la higiene y los medicamentos. Debes estar preparado para descansar después de la cirugía para que puedas sanar. Es importante no exagerar y no poner tensión en su cuerpo o sus incisiones.

La primera semana

Para la mayoría de los pacientes, la primera semana es a menudo la más difícil. Te sentirás dolorido y apretado. Se le recetarán medicamentos para ayudar a aliviar la incomodidad y facilitar su recuperación y recuperación.

Es posible que se enfrente a algunas molestias y frustraciones al realizar tareas mundanas, como usar el baño. Te sentirás mejor al pasar cada día.

Durante la primera semana, es importante no retirar las prendas de compresión a menos que se lo indique su cirujano. Estas prendas se usan para ayudar a disminuir la acumulación de fluidos alrededor del sitio quirúrgico. ¡Piensa en ellos como tu arma secreta anti-hinchazón!

Debe continuar usando la prenda durante al menos 23 horas por día durante al menos seis semanas después de la cirugía o según lo indique su cirujano.

  • Higiene : la mayoría de los pacientes pueden tomar una ducha 48-72 horas después de la cirugía. Querrá preguntarle a su cirujano, y es posible que tenga ganas de esperar más tiempo. Es importante asegurar los tubos de drenaje y ser muy cuidadosos con el sitio de la incisión. La mayoría de los pacientes eligen sentarse en una silla mientras se bañan, lo que disminuye la presión sobre los músculos del estómago. Debe abstenerse de sumergirse en una bañera, jacuzzi o nadar durante 4 semanas.
  • Actividad física: la ambulación temprana como se indicó anteriormente es crítica. Evite caminar de forma prolongada, de pie o levantando durante la primera semana posterior a la cirugía Muévete de una manera que sea cómoda para ti. Probablemente se sentirá más cómodo caminando en una posición de “pequeña anciana” encorvada durante la primera semana.
  • Actividades restringidas: Debe evitarse por completo cualquier forma de ejercicio, fumar, consumir alcohol o nicotina, conducir o hacer tareas domésticas. La mayoría de los pacientes programan la ayuda de amigos o familiares para encargarse de las tareas domésticas o las tareas de cuidado de niños. No necesita manejar ninguna de esas responsabilidades hasta que su médico lo autorice a continuar con la actividad física.

La segunda y tercera semana

La mayoría de las mujeres comienzan a sentirse mejor durante la segunda semana, pero aún no está del todo lista para volver a la vida con normalidad. No te pongas demasiado ambicioso, independientemente de lo bien que te sientas. Solo haga todo lo que su cirujano le indique, y no más.

  • Actividad física: si ya estás cómodo, probablemente puedas comenzar a moverte varias veces al día con tareas ligeras o, al menos, sacar algo de sol afuera. Sin embargo, tenga cuidado de no exponer el sitio de la incisión al sol.

En general, es mejor moverse al menos cuatro veces al día para prevenir la formación de coágulos de sangre en las piernas, así como para que los músculos se muevan. Además, no intentes forzarte a pararte derecho a menos que se sienta cómodo.

  • Actividades restringidas: cualquier forma de ejercicio, fumar, consumo de alcohol, conducir o hacer tareas domésticas.

Semana cuatro y más allá

En este momento, la mayoría se siente bastante bien. Puede comenzar a ser más activo y volver a su rutina normal. Aún así, recuerde que acaba de tener una cirugía: si su cuerpo no está de acuerdo, escúchelo y tómelo con calma.

  • Actividad física: si es posible, puede comenzar con ejercicios suaves como estiramiento ligero. Aunque su nivel de energía puede volver a la normalidad en esta época, aún deben evitarse los ejercicios moderados a pesados. Es posible que pueda volver al trabajo si no es físicamente exigente. Deberá abstenerse de levantar más de 20 libras durante unas seis semanas.

¿Cuando puedo regresar al Trabajo?

La mayoría de los pacientes reanudan sus actividades normales después de la cuarta semana. Sin embargo, cada paciente es diferente, por lo que es mejor recuperarse a su propio ritmo en lugar de esforzarse para duplicar la línea de tiempo de recuperación de otra persona.

El tiempo de recuperación variará según la edad, la genética, la calidad de la piel, la técnica de abdominoplastia y la habilidad del cirujano.

Antes y Después de la Abdominoplastia

Una abdominoplastia, ya sea parcial o completa, produce excelentes resultados para pacientes con abdominoplastia con músculos abdominales debilitados o exceso de piel. Y en la mayoría de los casos, los resultados son duraderos, si sigue una dieta balanceada y hace ejercicio regularmente. Si eres realista en tus expectativas y estás preparado para las consecuencias de una cicatriz permanente y un largo período de recuperación, una abdominoplastia puede ser la respuesta para ti.

A continuación te mostraremos algunas imágenes de antes y después de una abdominoplastia. Si deseas ver más imágenes, hay varias más que estarán disponibles durante su consulta en nuestra clínica y que puede analizar en mayor detalle con su cirujano.

 

Quizás también te interese
WhatsApp