Síguenos:

Clínica Saint Paul

Abdominoplastia con marcación abdominal en Perú

Abdominoplastia con marcación abdominal en Perú

La técnica de abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética de reconstrucción abdominal que consiste en extirpar todo exceso de piel y grasa. Resultándote un abdomen plano y marcado; como también, un torso armonioso y una cintura definida.

Esta intervención quirúrgica es recomendada especialmente a personas con obesidad mórbida y a mujeres que han tenido más de un embarazo, ya que esta cirugía se encarga de extraer toda la grasa colgada del abdomen y reparar sus deformidades producto de tenerlo caído y abultado.

Si estás pensado en someterte a una marcación abdominal o abdominoplastia, ten presente en tener un estilo de vida saludable y una constante actividad física luego de la cirugía para mantenerlo.

Conoce los tipos de marcación abdominal

Conoce los tipos de marcación abdominal

En la actualidad, la marcación del abdomen ha sido muy solicitado por su eficaz resultado, pero para garantizar un mayor éxito en tu cirugía, debes conocer y reconocer qué tipos de abdominoplastia existen y cuál es la que necesitas según tu tipo de cuerpo. Si te encuentras en Lima, Perú, encontrarás en nosotros las que más demanda tienen a nivel mundial. Conozcamos cuáles.

Abdominoplastia completa: este procedimiento es ideal para aquellas personas que buscan un abdomen plano y firme, ya sea por encima del ombligo o debajo. La incisión que se emplea en esta cirugía es horizontal: alrededor del ombligo o entre los huesos de la cadera.

Mini abdominoplastia: especialmente para personas de contextura delgada con dificultad en eliminar la grasa abdominal a través de dietas o ejercicios, se aplican dos técnicas: sin desinserción umbilical y con desinserción umbilical. La primera realiza una incisión entre la zona del pubis y el ombligo, sin tocar este último, y la otra técnica se utiliza para eliminar el exceso de piel y grasa que se encuentran sobre el ombligo, el cual sí sufre incisión.

Abdominoplastia extendida: similar a la abdominoplastia completa pero se efectúa específicamente fuera del abdomen: caderas y espalda baja. La incisión de este tipo se da frecuentemente de forma horizontal en la parte inferior del abdomen.

Abdominoplastia en flor de Lys: recomendados a personas que hayan bajado mucho de peso y mujeres con varios partos. El procedimiento consta de una incisión en forma de T invertida.

Lipoabdominoplastia: se ejecuta a la par de la abdominoplastia; es decir, es una combinación del tipo general con una liposucción en una sola intervención.

¿Cómo es el proceso de la abdominoplastia?

¿Cómo es el proceso de la abdominoplastia?

Esta intervención depende de la necesidad del cliente y del problema que se requiera corregir. Sin embargo, esta reconstrucción de la pared abdominal consiste generalmente en incisiones pequeñas por encima del vello pubiano que se extiende hasta las caderas.

Para ello, el paciente previamente habrá sido sometido a anestesia general y permanecerá en la sala entre dos a cinco horas para la cirugía, y ya en el proceso, el especialista de la Clínica Saint Paul, Edwin Vásquez, introducirá endoscopios (cámaras) para guiarse en el proceso y monitorear la zona en la que se está trabajando.

En la abdominoplastia, el cirujano a través de otras incisiones extirpará del abdomen todo el tejido graso y la piel excedente de la zona para cumplir con el objetivo de tener una buena marcación abdominal y un abdomen tonificado. Posterior a la operación, se le colocará una faja especial y se le hará el correcto seguimiento.

Recuperación tras la abdominoplastia

Recuperación tras la abdominoplastia

A partir de aquí, el paciente se encargará de culminar satisfactoriamente la cirugía a su pared abdominal. Es normal y es parte del proceso tener el abdomen inflamado y adolorido luego de la intervención, pero nada que no se pueda contrarrestar con medicación.

Independientemente del tipo de abdominoplastia que usted se haya realizado, deberá permanecer 2 o 3 días en descanso absoluto. Para ello, nuestro cirujano plástico Edwin Vásquez, ya le habrá brindado instrucciones para poder asearse y cambiarse los vendajes como corresponde.

Posterior a los días descansados, usted deberá empezar a caminar nuevamente y regresar a los 7 días a la Clínica Saint Paul a retirarse los puntos externos; y los internos, en 2 o 3 semanas. Además, se le sustituirá los vendajes  por una faja especial.

Si su preocupación es saber cuánto tiempo le tomará volver a sus actividades, deberá saber que depende del estado físico que tenía antes de la intervención quirúrgica y qué tan fuerte estaba su musculatura abdominal. De esto dependerá qué tan rápida puede ser su recuperación.

Y si tiene inquietud sobre las cicatrices, sepa que existe un aproximado de 9 meses a 1 año para que estas vayan aplanándose y aclarándose.

A pesar de que cuesten desaparecer por completo, no serán visibles.

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia?

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia?

En la Clínica Saint Paul hacemos un análisis previo a la cirugía abdominal de cada cliente, reconocemos qué tipo de abdominoplastia requiere y cuál va acorde a sus necesidades, ya que todo cuerpo es diferente.

Y según nuestro diagnóstico, le presentamos costos accesibles y cómodos, además de garantizarle resultados excepcionales y conformidad con lo obtenido.

Hay que tener presente que el físico de cada persona es distintivo del otro, por eso demanda elegir una de las técnicas para complacer al paciente, lo que llevaría a una variación en el tiempo de la intervención e influiría en el precio de la cirugía.

Ahora que ya sabemos en qué consiste la cirugía abdominal, puedes animarte a cambiar tu aspecto físico por uno más marcado y armonioso. No dudes en consultar con los mejores profesionales y ¡atrévete a generar cambios!

Abdominoplastia en Perú con un cirujano plástico certificado

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

 

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

Abrir chat
Agendar Cita