Los surcos nasogenianos hacen referencia a las arrugas o marcas expuestas desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente hasta la boca. Este signo de expresión se hace notorio a simple vista en el rostro de la mayoría de personas adultas, como resultado de la edad y la flacidez de los tejidos de la piel que se van relajando, perdiendo así la tonicidad.

Motivo por el cual, hace pensar a simple vista que la parte central de la cara luzca avejentada, siendo este un problema que preocupa a sobremanera a las mujeres y cada vez a más hombres. Por ello, el Dr. Edwin Vásquez, director y cirujano de la Clínica Saint Paul, nos explicará seis interesantes datos sobre los surcos o las líneas de expresión. Además, te contamos cuáles son los principales tratamientos médicos y estéticos para librarte de él.

6 datos sobre los surcos nasogenianos: 

Los surcos nasogenianos, como hemos explicado anteriormente, se trata de las arrugas que aparecen o comienzan a formarse en áreas de nuestro rostro, pero son visibles cuando hablamos o reímos o, nos molestamos.  Estos surcos pueden aparecer a temprana edad o a partir de los 40 años, relativamente. Para ello, el Dr. Edwin Vásquez nos cuenta 6 datos interesantes que debemos saber sobre los “famosos” surcos nasogenianos. Por ejemplo:

  1. Existen una serie de factores que pueden desencadenar los surcos nasogenianos, entre ellos, son los siguientes: componentes genéticos, gesticulación, acción de la gravedad, forma de la cara y de la mandíbula, etc.
  2. Los surcos nasogenianos, también conocidos como “arrugas de la risa”.
  3. A veces, cuando las arrugas o los surcos nasogenianos son visibles y profundos, las cremas antiarrugas ya no son efectivas para tratar la flacidez de la piel del rostro. Llegar a esta situación, lo mejor es acudir al ácido hialurónico para rellenarlas.
  4. La mejor forma de prevenir las arrugas es dormir boca arriba, ya que el rostro contra la almohada noche tras noche apresurará la aparición signos de envejecimiento.
  5. El maquillaje o llevarlo por mucho tiempo también es un factor que influye directamente para la aparición de signos de envejecimiento, por lo que es importante retirarlos para evitar las arrugas y, por ende, los surcos nasogenianos. Existen diversos estudios que demuestran que por cada día que no se desmaquilla la piel, esta envejece cinco veces más.
  6. Para tratar las arrugas o signos de envejecimiento, el mejor tratamiento es el relleno de ácido hialurónico, que es un relleno biocompatible para prevenir caso concretos de cada paciente.

¿Quiénes son candidatos para aplicación de este tratamiento?

Son todos aquellos que tienen líneas de expresión muy marcados en la cara, como las arrugas horizontales de la frente, los surcos nasogenianos, comisuras labiales (alrededor de la boca), arrugas del entrecejo, entre otros. Sin embargo, según los especialistas, las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia no deben someterse a este tipo de tratamiento.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. Este componente polimérico lo podemos encontrar en la piel, es decir, en el colágeno de esta, la cual ayuda a mantener la hidratación. Sin embargo, debido al paso de los años, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente. Por lo que, a partir de los 30 y 35 años, por ejemplo, la forma del rostro comienza a cambiar debido a la pérdida de ácido hialurónico. De esta forma se puede notar cómo la piel pierde firmeza y volumen. Además, sufre la aparición de arrugas, así como un envejecimiento de la piel notable. Gracias a su gran capacidad para atraer y retener el agua ha permitido que ácido hialurónico se convierta en hoy por hoy uno de los productos estrellas de la medicina cosmética, aunque hay que decir que también ha generado su uso en diferentes tratamientos y terapias de la medicina regenerativa y traumatológica y otros ámbitos de la ciencia médica.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Durante el tratamiento se determina las zonas a tratar, después se inyecta el ácido hialurónico en las arrugas a reducir, con una jeringa muy fina (hasta rellenar el tejido, ubicado bajo esas líneas de expresión). Por lo general, la sesión dura 30 minutos.

Ventajas del ácido hialurónico

Este tratamiento se caracteriza por tener las siguientes ventajas:

  • No necesita utilizar anestesia.
  • Es un producto natural, biodegradable y reabsorbible.
  • Mantiene hidratada la piel del rostro.
  • Permite rellenar las líneas de las arrugas.
  • Permite rellenar cicatrices y depresiones muy marcadas.
  • Puede ser utilizada en pacientes de todas las edades.

Recomendaciones en la aplicación de ácido hialurónico

Tras el tratamiento, el especialista recomienda seguir los siguientes consejos:

  • Permanecer acostados por más de tres horas
  • Evitar tocar la zona tratada
  • Evitar estar bajo el sol por al menos 2 semanas
  • Evitar someterse a ese mismo tratamiento antes de los tres meses

Ahora que tienes esta información adicional y estás listo/a para el siguiente paso, te invitamos a que te comuniques con nuestra Clínica Saint Paul para realizar una consulta sobre medicina estética, y determinar el tratamiento más adecuada para ti. ¡Si deseas agendar una cita con estos genios de la medicina, no dudes! Y contáctanos al teléfono 950 895 893 o, a través de correo electrónico info@clinicasaintpaul.com

También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

La evolución del hombre a la calvicie

FIESTAS PATRIAS: 5 CIRUGÍAS PLÁSTICAS PARA INVIERNO

CIRUGÍA PLÁSTICA: LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA QUEMADURAS EN BRASIL

Compartir

Compartir