Síguenos:

Amado Carrillo: narcotraficante que murió durante su cirugía plástica

Amado Carrillo: narcotraficante que murió durante su cirugía plástica

Recordar a uno de los narcotraficantes más poderosos de México es abordar, nuevamente, una de las cirugías plásticas más inconclusas y fracasadas de la historia. ¿Qué fue lo que pasó con Amado Carrillo? Han transcurrido 22 años de su supuesta y dudosa muerta y aún se sigue hablando de él, razón por la que Netflix prepara la octava temporada de “El Señor de los Cielos”.

El cártel del capo Amado Carrillo, luego de la muerte del otro narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, logró posicionarse como el proveedor principal de cocaína de América del Norte hasta el punto de inmiscuirse en su corrupción política y social, acto que, relacionado a sus antecedentes no merecía demora alguna en su captura pero sí debates por el precio de su aprisionamiento inmediato.

¿Quién fue Amado Carrillo?

¿Quién fue Amado Carrillo?

Conocido como El Señor de los Cielos, Amado Carrillo Fuentes fue uno de los narcotraficantes con mayor poder de los cuatro cárteles que operan en México: el de Tijuana, el de Sinaloa, el del Golfo y el de Juárez. El cártel de Carrillo sobrepasó el poder, la estrategia y el negocio de la producción, compra y distribución de la cocaína luego del legado de Pablo Escobar y, difícilmente, otro pudo dominarlo igual.

Durante su época de líder, el Cártel de Juárez ganaba alrededor de 200 a 300 millones de dólares por semana, y solo el 1% de esas cifras eran destinadas para soborno. Esta inmensa fortuna corrompió a muchas autoridades de México, pero la que generó gran atención fue la del general José Jesús Gutiérrez Rebollo, quien fue condecorado por hacerle frente a la lucha contra la droga para luego verse involucrado junto a Carrillo.

Lee también:  Pre y Postoperatorio Blefaroplastia: Recomendaciones

Muerte por cirugía plástica de Carrillo

Muerte por cirugía plástica de Carrillo

Fue en 1997 cuando Amado Carrillo se vio en la necesidad de cambiar su identidad totalmente con una cirugía plástica. Este procedimiento tuvo como principal cirujano al Dr. Miguel Ángel Orozco y otros reconocidos colegas. La intervención de ese 4 de julio duró más de 8 horas y ocasionó más dolencias de lo normal, por lo que tuvo que recibir sedantes para disiparlo. Al parecer, según rumores, Amado Carrillo era alérgico a uno de sus componentes y falleció.

En la actualidad, aún existen sospechas de dos versiones: la muerte de Carrillo fue planificada por integrantes de otro cártel o él mismo lo planificó parar salir airoso de sus delitos como narco. Independientemente de que alguno sea cierto, lo realmente confirmado es que los doctores encargados de su cambio de imagen fuero asesinados cuatro meses después.

A pesar de haberse estudiado el caso e investigado la verdadera identidad de Carrillo, no hay resultados fehacientes de que el cuerpo muerto en el hospital de México sea el de él. Actualmente, la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene pruebas ni evidencias reales de la muerte del terrible capo.

Netflix: Amado Carrillo en “El Señor de los Cielos”

Netflix: Amado Carrillo en "El Señor de los Cielos"

La serie de “El Señor de los Cielos” da protagonismo a lo que una vez fue Amado Carrillo en el mundo del narcotráfico. Este narco mexicano inspiró a Telemundo a usar su apodo debido a la gran flota de aviones y avionetas que tenía, los cuales le sirvieron como transporte para pasar la droga de México a Estados Unidos sin alarmar y fijarlo como punto, pero lo fundamental, era y es su historia.

Lee también:  ¿Cómo controlar el miedo y la ansiedad antes de una Cirugía Plástica?

Está a puertas de realizarse la octava temporada y se contará con la participación, nuevamente, del actor Rafael Amaya, el popular “Aurelio Casillas”, pues dejó entrever que “yo estoy dispuesto [a participar]. Yo tengo muchas ganas de hacerla”. La disposición de retomar el papel del verdadero Carrillo está, sin embargo, se llegó a especular que el actor se tomó en serio el papel y vinculó su tranquilidad con las drogas.

Ante dichos rumores, expresó ser solo un “alcohólico en recuperación” y estar viviendo solo para su recuperación. Asimismo, manifestó haber estado enojado con todos, aislado del mundo y sin ser el mismo Rafael de siempre. Se puede identificar que lo ocurrido con el imitador de Amado Carrillo fue por su propia decisión, más no por la influencia de su personaje ni otros.

Caso del narcotraficante

El caso del narcotraficante no interfiere con los procedimientos habituales de cirugía plástica. Pese a que exista duda sobre su realización, lo cierto es que todo paciente o próximo intervenido pasa por evaluaciones para catalogarlo como candidato. El cirujano plástico tiene la obligación de salvaguardar la vida e integridad de sus pacientes antes, durante y después. Es poco común que los casos concluyan así, pues sería negligencia del mismo.

Para que el cuerpo no reaccione mal a la anestesia o sufra un inconveniente, es recomendable que le exija a su especialista la evaluación médica para constatar que se encuentra en perfectas condiciones. No es ético ni profesional pasar por alto la evaluación porque comprometería considerable e irremediablemente su salud. Los resultados de una cirugía son óptimos y seguros. Cuando hay un correcto cirujano a cargo de la intervención y experto en su especialidad no hay qué temer.

Lee también:  Lifting de cara: Quítate años de encima

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1